Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

D'amelio: Opinión de Rondón sobre el revocatorio es personalísima

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, advirtió que la fecha indicada por su homólogo Luis Emilio Rondón, durante su participación en el programa Vladimir a la 1, es una opinión "personalísima" y calificó de "irresponsable" dicho el pronunciamiento.
En cuanto al cronograma referido por Rondón, la rectora señaló que el mismo puede ser un papel de trabajo, que fue entregado para su discusión, el cual contiene "su percepción, más que como rector como un actor político".
"Las decisiones en el CNE se aprueban como cuerpo colegiado en un sesión".
Indicó que el proceso aún se encuentra en su primera fase, de la cual falta la validación. Al respecto señaló que tan pronto culmine esa etapa el Poder Electoral entregará responsablemente el cronograma de la siguiente.
Enfatizó que la data de la fase de promoción del referendo revocatorio se encuentra en posesión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo cual no es posible que sea el órgano rector el que filtre la información si eso sucediera.
Al ser consultada sobre la posibilidad de falsificación de planillas o alguna otra irregularidad, la rectora señaló que técnicos del CNE, testigos de la MUD y del Gran Polo Patriótico (GPP) participan en la verificación de las firmas que la oposición presentó.