Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Evo Morales será operado de los ligamentos tras una lesión por jugar fútbol

 El presidente boliviano Evo Morales será sometido próximamente a una cirugía producto de una rotura “significativa” de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, tras lesionarse jugando fútbol.
El gobernante boliviano sufrió una nueva lesión al jugar un partido de fútbol sala, una de sus pasiones deportivas, aunque tras una evaluación médica, continuó sus actividades políticas habituales.
“En primera instancia se diagnosticó que la lesión era ‘leve’. No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales“, señaló un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
Morales, de 56 años de edad, ya había sufrido en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado que lo mantuvo alejado de las canchas. En 2011 tuvo una inflamación en el tendón rotuliano, también por practicar el fútbol.
En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar fútbol, deporte preferido del mandatario desde su infancia.
Aún se desconoce la fecha exacta de la cirugía.
Con información de: AFP

Min. Maldonado: Venezuela es y seguirá siendo una Patria libre, soberana y Revolucionaria



Este lunes, durante el acto de abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del 19º Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se celebrará el próximo año en Rusia, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el DeporteMervin Maldonado.
03225525.jpgPrecisó que Venezuela seguirá siendo una Patria libre, soberana y Revolucionaria, a pensar de la intensión del imperio de “querer aplanar la Patria de Bolívar”.
Indicó en el festival donde participan delegados de más de 32 países, que en Venezuela “hemos tenido en nuestra historia la oportunidad de decirle al mundo entero, que luchamos por las causas justas del mundo”.
Recalcó que la semana pasada tuvo  un encuentro con 20 naciones, entre jóvenes y trabajadores, quienes ratificaron “su carácter de solidaridad con nuestra tierra”.
“32 países del mundo están unidos en la ciudad de caracas cumpliendo una agenda para realizar la primera reunión preparatoria de la juventud y los estudiantes (…), nosotros resistimos la invasión de un imperio, luego que con nuestros libertadores elevamos nuestras voces”, acotó.
El funcionario manifestó que el “Estado Social de las Misiones ha buscado garantizar la educación gratuita y de calidad en el país (…), este domingo cumplimos aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, que se creó para garantizar el desarrollo principal de la juventud”.
Por último, aseguró que el año que viene en Rusia 2017, la edición número 19 del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes será de los mejores festivales. “Llevaremos nuestras propuestas y críticas para hacer un mundo mejor”.

VTV

El gimnasio es un espacio para el relacionamiento social



Gold’s Gym se ha dedicado a crear espacios que no solo respondan al acondicionamiento físico, sino para el entretenimiento y bienestar integral de las personas


El concepto de gimnasio ha evolucionado para dejar de ser visto como un espacio para el entrenamiento físico y la formación de deportistas de élite. En la actualidad, cadenas expertas en fitness como Gold’s Gym, innovan para convertirse en centros para el relacionamiento social y bienestar integral, que ofrecen programas de acondicionamiento corporal, con enfoques de que las personas tengan una óptima salud
.
Calhermi Naranjo, directora de comercialización de Gold’s Gym, expresó que la alta demanda en la industria fitness le obliga a incorporar servicios complementarios que atiendan las necesidades de los usuarios. “Nos hemos enfocado en crear espacios que no solo respondan al acondicionamiento físico, sino que permitan alimentarse sanamente, ofrecer servicios de entrenamiento personalizado, guarderías y tiendas de ropa donde encontrarán el atuendo más adecuado para el entrenamiento”, agregó.

Esa propuesta de servicio enfocada al bienestar integral es bien acogida por los miembros de los gimnasios, quienes consiguen en estos centros a otras personas con objetivos similares a los suyos, se sienten apoyados por el entorno y esto incrementa su motivación al logro. Adicionalmente se van conformando grupos de compañeros que llegan a establecer relaciones más personales.

Familia, trabajo y gimnasio
Aunque la rutina y las tareas cotidianas pueden consumir gran parte del día, la mayoría de las personas tienen claras sus prioridades y el tiempo que le dedican a cada una de ellas: la familia, el trabajo y el bienestar personal. En este último rubro juega un rol importante el gimnasio, ya que puede hacer ejercicios, practicar deporte, cuidar su alimentación y compartir con sus amigos a la vez, en un solo lugar.

Según la Asociación Internacional de Clubes Deportivos, Venezuela se ubica en el octavo lugar entre los 16 países evaluados de Latinoamérica, con respecto al número de personas que asisten a centros de entrenamiento. Esos datos indican qué tan importante es para el venezolano cuidarse y alcanzar su bienestar integral.

Los gimnasios presentan una serie de beneficios en comparación con las actividades físicas realizadas en casa, debido a las condiciones de las instalaciones, los equipos para ejercitarse, la asesoría de los entrenadores y nutricionistas. “El foco de Gold´s Gym es evitar la monotonía en el programa de actividades para nuestros miembros. La variedad permite un constante cambio psicológico que trae beneficios físicos”, señaló la directora de comercialización.

Gold’s Gym es la cadena internacional más grande del mundo con 50 años de trayectoria en el área del fitness y el bienestar integral, cuenta con cinco sucursales en el país ubicadas en El Recreo, Montalbán, Bazar Bolívar, Maracaibo Norte y Margarita. Su dirección en las redes sociales es Instagram y Twitter: @GoldsGymVe, Facebook: GoldsGymVenezuela.

Cultura Chacao y Reuben Morales celebran Día del Padre con una sesión de Humor en la Plaza Brión de Chacaíto

Este jueves 9 de junio a las 4:30 p.m. se ofrecerá una edición especial Día del Padre del proyecto de stand up comedy “Humor en la Plaza”, que viene llevando a cabo Cultura Chacao de la mano del comediante Reuben Morales, en la que se presentarán Iván y Jonathan Dugarte (padre e hijo), como invitados especiales para esta ocasión.

Enmarcado dentro de la línea de gestión Construyendo la ciudad deseada, de Cultura Chacao, este proyecto lleva a la calle el formato delstand up comedy dos veces al mes, liderado por Reuben Morales –comediante de amplia trayectoria nacional e internacional– acompañado por otros humoristas que varían en cada función.

En un ambiente jocoso e informal, Humor en la Plaza” propicia un espacio de encuentro espontáneo orientado a promover valores de tolerancia, respeto y convivencia, a la vez que brinda la oportunidad de compartir una de las prácticas más democráticas de la ciudadanía, como es encontrarse en el espacio público a través del diálogo.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de una sesión especial en la que los comediantes Iván Dugarte y Jonathan Dugarte, padre e hijo, celebrarán el Día del Padre con una nueva tarde de humor el jueves 9 de junio a las 4:30 p.m., en la Plaza Brión de Chacaíto. La entrada es libre.

Custo Barcelona arrasa en el Miami Fashion Week con su colección verano 2016


Miami, Florida |05 de junio del 2016 | Zamora Group PR /Agency – El reconocido diseñador español, Custo Barcelona, presentó su nueva colección de Verano 2016 en el Miami Fashion Week , la cual lleva por nombre "Slow Cooking".

Cuantiosas piezas con finos detalles elaborados apuntando hacia la creatividad que siempre lo ha caracterizado, una colección inspirada netamente en el movimiento culinario con un gusto exquisito que define cada uno de sus outfits.

"Slow Cooking" da paso a la exposición de una personalidad multicolor, ecléctica y única de una mujer independiente, con estilo propio y rebelde y en la que Custo presenta, a su vez, prendas claves como: vestidos, abrigos, tops, túnicas y pantalones con cortes orgánicos inspirados en las necesidades físicas y de preferencia además de las combinaciones ideales, pero él destaca la delicadeza de sus tejidos en cada uno de sus looks, como las blondas o las mallas abiertas de tricot, q anteriormente eran de uso exclusivo de la mujer y que ahora también se dejan ver en cuerpos masculinos en las pasarelas. También propone el concepto único y muy a su estilo de la tripleta, en donde combina tres prendas unidas por un mismo tejido formando un espectacular look.

Entre la paleta de colores, Custo se inspiró en la naturaleza, utilizando colores tierra unidos a las texturas de la tricotosa y los colores cítricos, sin dejar a un lado el clásico blanco y negro con toda su fuerza y personalidad.

En cuanto a los outfits masculinos, este elegante diseñador impregna su estilo único con características de un hombre mediterráneo, con una gráfica geométrica y pictórica. 

Esta nueva colección fué presentada por primera vez en Pier 59 Studios, en la ciudad de New York y en esta ocasión en el Miami Fashion Week con una sala llena en su totalidad volvió a reunir a sus más fieles seguidores y celebridades como:Antonio Banderas,Prince Royce,Emeraude Toubia,Chiquinquirá Delgado,etc. que no quisieron perderse ningún detalle de la nueva propuesta del reconocido diseñador Custo Barcelona.

Explota un transformador en subestación de Corpoelec en Barinas

Una situación irregular ocurrió la tarde de este lunes dentro de las instalaciones de la subestación 3 Corocito -Cadenera de la parroquia Ramon I Méndez del municipio Barinas, ubicado en la entidad homónima. 
Trascendió que explotó un transformador de potencia de 42 kw, hecho que generó  gran alarma por el alcance de las llamas. Las razones se espera que sean esclarecidas por las autoridades.
Al lugar del hecho acudieron efectivos bomberiles y  de Proteccion Civil así como representantes de cuerpos de seguridad de la entidad.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades de la estratal Corpoelec así como del gobernador Adan Chávez. GV

Misión de Venezuela ante la OEA acusa a Almagro de enviar "mensaje distorsionado"

La misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) acusó este lunes al secretario general, Luis Almagro, de estar enviando un "mensaje distorsionado" de lo que es el organismo con sus pronunciamientos personales sobre las crisis del continente, sobre todo la venezolana.

"Sus pronunciamientos le inhabilitan a tener cualquier papel sobre Venezuela. Envía un mensaje distorsionado de lo que es una organización de Estados, mediáticamente es imposible diferenciar entre lo que él dice y lo que dice la OEA", dijo la representante alterna de Venezuela, Carmen Velásquez.
La diplomática se pronunció en este sentido después de que el jefe de gabinete de Almagro, Gonzalo Koncke, presentara con una breve exposición el informe anual 2015 del secretario general.
Almagro, que estuvo presente al inicio de este Consejo Permanente ordinario, abandonó la sala antes de que Koncke comenzara su exposición, una ausencia que Venezuela y Nicaragua criticaron.
La misión de Venezuela denunció una vez más que Almagro tiene "una conducta sesgada, parcializada e intervencionista en los asuntos internos" del país y actúa "sin mandato, abusa y se extralimita de sus funciones y mantiene una conducta irrespetuosa hacia las autoridades venezolanas", en palabras de Velásquez.
"(Almagro) se ha inmiscuido en el debate político interno venezolano, así como en los procesos legislativos y judiciales (del país). Además, con su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, generó mayores tensiones entre dos Estados miembros", señaló la diplomática, en referencia a la visita que Almagro hizo a Cúcuta (Colombia) en septiembre de 2015 en el marco de la crisis fronteriza entre ambas naciones.
El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, respondió a esas afirmaciones defendiendo la actuación de Almagro porque "los derechos humanos no tienen fronteras".
"En el terreno pudimos apreciar la importancia de la visita del secretario general como cualquier otra autoridad internacional", apuntó el diplomático colombiano.
Almagro viajó el pasado septiembre a Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los deportados después de que Colombia perdiera "in extremis" y por un sólo apoyo una votación en el Consejo Permanente para convocar una reunión de los 34 cancilleres sobre esta crisis.efe

Así quedó La Yaguara debido a las fuertes precipitaciones de esta tarde

Twitter @FMCENTER

Uruguay calificó como un agravio la confusión con su himno en la Copa

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una queja ante el comité organizador de la Copa América Centenario porque se reprodujo el himno de Chile en vez de Uruguay antes del partido del domingo contra México por la primera fecha del torneo.
Los jugadores uruguayos se mantuvieron en silencio durante la interpretación del himno equivocado en el estadio de la Universidad de Phoenix, muchos de ellos con la mirada perdida.
En un comunicado, los organizadores de la Copa América se disculparon con la AUF, los jugadores y aficionados, y atribuyeron el incidente a “un error humano”.
Sin embargo, la federación uruguaya consideró que “lo acontecido no es un simple descuido, sino un hecho muy reprobable“.
“Consideramos que el hecho representa un agravio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a nuestros futbolistas y a los uruguayos todos”, indicó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, en una carta dirigida al comité organizador. “La organización estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay, ya que en ocasión de la reunión técnica previa se nos hizo oír la versión correcta del mismo“, agregó.
“A pesar de las disculpas recibidas de la organización, deseamos que efectivamente haya sido un error involuntario que no deberá repetirse en las futuras presentaciones de nuestra selección en este torneo”, señaló Valdez.
Con información AP.

Por posible fraude anulan la primera vuelta de presidenciales en Haití

 La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Haití fue anulada y una nueva votación está prevista para principios de octubre, según un anuncio oficial del presidente del Consejo Electoral Provisorio (CEP), abriendo así el camino a una salida de la crisis política en la que está sumido el país.
El Consejo decidió que se retomará la primera vuelta de la elección presidencial“, declaró Leopold Berlanger, presidente del CEP.
Anunció que las dos vueltas de la elección presidencial tendrán lugar el 9 de octubre próximo y el 8 de enero de 2017.
La decisión del CEP coincide con las conclusiones del informe de la Comisión de verificación electoral que recomendó el lunes pasado, tras un mes de estudio de los documentos electorales,la anulación de la primera vuelta del 25 de octubre de 2015, debido a fraudes.
Esos resultados fueron cuestionados por la oposición, que denunció un “golpe de Estado electoral” a favor del expresidente Michel Martelly.
Con información AFP.

La salud del profesor Jirafales se deteriora por la diabetes

El actor mexicano, Rubén Aguirre, mejor conocido por interpretar a el “Profesor Jirafales” tuvo una fuerte recaída de salud debido a la diabetes, que padece desde hace varios años.
Aguirre de 81 años, estuvo internado varios días en un centro asistencial de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, debido a los fuertes dolores en su columna y cálculos en la vesícula que le han impedido dormir bien y recuperarse.
Meses atrás el “Profesor Jirafales” le pidió a la Asociación Nacional de Actores en México, que le pagara una comisión por las regalías relacionadas con su trabajo durante varios años en la televisión mexicana, más sin embargo no fue tomada en cuenta.
Recientemente el “Profesor Jirafales” desmintió los rumores sobre su supuesta muerte escribiendo a través de su cuenta en Twitter, “Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta…ta!”
AGENCIA

Así esperan los aficionados de Bolivia a su selección

 Debido al paso de la tormenta tropical Colin por el norte del estado de Florida, los aficionados bolivianos se protegen de la lluvia que cae en el estadio Camping World de Orlando.
En este sentido, los aficionados siguen en pie de lucha mientras esperan que que se de inicio el juego de Panamá y Bolivia. Asimismo, las autoridades decidieron mantener en pie el partido de este lunes de la Copa América.
Con información de EFE
EFE

ONPE: falta procesar 7% de actas con votos de zonas alejadas y del exterior

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó esta tarde que todavía resta por procesar un 7% de las actas con los votos procedentes de los distritos y zonas alejadas del país y del extranjero.

ONPELos votos que faltan. Según explicó a la prensa, por medidas de seguridad las actas de localidades lejanas recién están siendo trasladadas a la capital para su cómputo, y las del exterior deben estar arribando a partir de las 20:00 horas aproximadamente. Además señaló que una vez que ambos factores se cumplan, sumado a las actas observadas que ya fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su evaluación y resolución, se podrá tener el 100% de las actas procesadas.

PPK y Keiko Fujimori creen que aún pueden ser elegidos presidente del Perú. | Fuente: Andina

Actas observadas. Cucho precisó que alrededor de un 1.5% de actas procesadas tras la votación de la víspera fueron remitidas a los JEE y reiteró su invocación para que los resultados informados hasta ahora sean tomados con mucha prudencia. Estimó, asimismo, que entre miércoles o jueves, se podría concluir con el procesamiento de los votos.

.Al 94 % sigue ganando PPK a Keiko Fujimori

ONPE publicó su sexto informe oficial al 94.2% de actas procesadas. Se mantiene la tendencia a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio, pero ahora la diferencia es menor.

Presidente de Aguas de Cojedes explico alcance de plan municipal a legisladores

En sesión ordinaria, se llevó a cabo la explicación del alcance del Plan Municipal de Servicios Públicos en materia de agua potable, la exposición se llevo a cabo luego que la comisión se servicios públicos del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) presidido por la legisladora Bertha Maribel Fernández les extendiera una invitación
DSC_0127.JPG
La actividad se llevo a cabo en salón de sesiones Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías” del Parlamento Regional. Bertha Fernández dijo;  “Se hablo de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se va hacer”, Fernández agrego; “nuestro pueblo tiene que estar consciente de que se está trabajando”.
Por su parte, Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes y secretario estratégico para los servicios públicos del Gobierno Bolivariano de Cojedes, informó a los legisladores como la inversión en el servicio de agua potable ha ido creciendo, dijo; “en 2013 se invirtieron recursos por el orden de 37.000.000Bs, en el año 2014 subió a 67.000.000Bs, en 2015 a mas de 600.000.000Bs y lo que va de 2016 el Gobierno Nacional nos ha aprobado créditos adicionales por más de 1000.000.000Bs.
En cuanto al municipio Capital, se tiene previsto desarrollar un proyecto para hacer una obra de captación de agua del Río Tirgua, que se ha hecho pero para usar el agua en riego y no para consumo humano. A principios de mayo el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 1606.000.000Bs para resolver el problema del agua en Tinaco y Pao, en el primero, el dinero va dirigido para el mejoramiento y repotenciación del sistema de bombeo de esa jurisdicción que se surte del municipio Ezequiel Zamora y depende del suministro de agua para su población en un 80%.
En cuanto al Pao, están aprobados recursos  que suman más de 700.000.000Bs para mejorar la planta de potabilización y el sistema de distribución, la construcción de 14 pozos profundos y la rehabilitación de 21. Finalmente, la legisladora Bertha Fernández comentó que se tiene previsto que esta exposiciones continúen con otros cabezas de instituciones relacionadas con los servicios públicos, sobre todo “para que la gente conozca las labores que realiza en Cojedes el Gobierno de nuestra Gobernadora Erika Farías y nuestro Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro”.

Cojedes celebró el Día Mundial del Ambiente

Desde el año 1973 todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, luego que la Asamblea General de Naciones Unidas lo estableciera en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, la cual tuvo como tema central el ambiente.
Imagen
Es por tal motivo y para celebrar el 24 aniversario del Parque Nacional General Manuel Manrique “Tirgua”, que más de 493 personas provenientes de los diferentes municipios del estado Cojedes, se unieron una vez más para dignificar este día a través de diferentes actividades ecológicas, culturales, recreativas y deportivas, que se originaron en el sector Mundo Nuevo, municipio Ezequiel Zamora, parroquia Manrique y culminaron en dicho Parque Nacional.


Entre las actividades ecológicas, se efectuó el lanzamiento de 4100 avíos, contentivos de 8 mil 200 semillas de árboles forestales de las especies: Drago, Apamate, Mijao y Caro Caro, así como 8200 semillas de leguminosa, Caraotas y Quinchonchos; las cuales fueron lanzadas en siete hectáreas, a través de una caminata que tuvo como punto de origen el sector Mundo Nuevo, específicamente desde el Museo Demetrio Silva, hasta el Parque de Recreación Los Chupones.


Asimismo, se desarrollaron actividades culturales como cantos, recital de poesías, teatro de títeres, actividades recreativas, deportes extremos como Tirolina y descenso en Rappel, visitas guiadas por Senderos de Interpretación a la Naturaleza, sancocho comunal, entre otras.


Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, indicó que en el Parque Nacional, se han venido realizando trabajos en el ámbito agroecológico y turístico, de igual forma manifestó que han venido sembrando el agua desde las cuencas y nacientes del Río Tirgua, con la articulación del Pueblo, partido y Gobierno.


“No solo se ha sensibilizado a las comunidades que habitan en el punto y círculo del parque, sino que también se han hecho jornadas de reforestación, lo que ha permitido que el Poder Popular se empodere del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y en su día a día asuma su rol como garantes y protectores del río, construyendo el Socialismo y haciendo irreversible el proceso revolucionario”, acotó el alcalde.


Por su parte, Eglis García, responsable del Movimiento de Campismo Megaterio, expresó que a través de la operación “Un Bosque de Amor por Chávez, han plantado más de 6 mil árboles en las nacientes de los ríos, favoreciendo el mantenimiento y cuidado de los mismos, así como plantas forestales y ornamentales en lugares estratégicos de la entidad llanera.


García declaró que más de 500 jóvenes pertenecientes a este movimiento ecológico, se encuentran abocados a la protección del ambiente y el fortalecimiento de la Ley Plan de la Patria en todos sus objetivos, empeñados en el rescate de las costumbres ancestrales, dictando charlas de sensibilización en cada confín del estado, captando jóvenes que se sumen a esta maravillosa tarea.


La actividad, que estuvo organizada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), contó con la participación del Poder Popular, Movimiento de Campismo Megaterio, Movimiento de Recreadores, Universidad Bolivariana de Venezuela, sector educativo, Hidráulicos Cojedes, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Hidrocentro, Fundación Misión Árbol, Inatur, Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Yaguarunde”, Conare, Bus Taguanes, entre otros. CC

Jornada de alimentación favoreció a 250 servidores públicos

Imagen
250 servidores públicos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y entes adscritos, recibieron con total regocijo una jornada de expendio de alimentos a precios solidarios, realizada en la sede de dicha institución como parte del Plan de Atención Integral a los trabajadores que se ha venido desarrollando en ese organismo.


Así lo dio a conocer Edwin Guillén, director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, quien indicó que la jornada se llevó a cabo en articulación con la Gobernación del estado y la Secretaría Estratégica, mediante Alimentos Cojedes, favoreciendo así a la masa laboral, “quien pudo disfrutar del Mercado Campesino”.


Guillén manifestó que durante el operativo, los servidores públicos lograron adquirir carnes, huevos, caraotas, productos lácteos, asimismo, se realizó la venta de rubros tales como tomate, cebolla, pimentón, plátanos, aliños verdes, frutas, entre otros, a precios accesibles.


“Respaldando las políticas sociales y económicas asumidas por el Gobierno Nacional y Regional para mejorar la funcionalidad en distintos sectores, se han venido desarrollando jornadas de salud, alimentación, sana recreación, formación semanal, trabajo voluntario durante el tiempo de ahorro energético, entre otras aristas, que favorecen no solo al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, sino también a los entres adscritos como Conare, Guardería Ambiental, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Hidráulicos Cojedes e Hidrocentro”, acotó Guillén.


Es importante destacar que con esta gestión se contribuye con el II gran objetivo histórico de la Ley Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, que orienta a brindarle al Pueblo la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de felicidad posible; trabajo que a través de diferentes estrategias, ha sido fortalecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y en el estado Cojedes por la gobernadora Érika Farías. CC

Instalada tribuna antiimperialista en defensa de la Patria

foto1.jpg
El pueblo continúa desplegado para rechazar la injerencia, mostrar la realidad de Venezuela y defender la soberanía y la independencia de la Patria, por tal motivo se instaló este lunes una tribuna antiimperialista.
“El Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP) se planta aquí para ser, a partir de hoy, una clara manifestación de defensa de nuestra soberanía nacional y para protestar contra el injerencismo y el intervencionismo”, expresó la titular de esta cartera,  Iris Varela.
Desde la sede de este ministerio, ubicado en El Rosal, estado Miranda, Varela, aseguró que el pueblo está dispuesto a “defender nuestra Patria, así sea lo último que hagamos en nuestro aliento (…) Estamos instalando una tribuna Antiimperialista en defensa de la Patria”.
La ministra, en nombre de los trabajadores, expresó su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.
“Cualquiera que sea nuestra trinchera de lucha, nosotros vamos a salir, plantamos cara y ponemos rodilla en tierra para defender los sagrados intereses de nuestra Patria”, expresó.
Informó que esta tribuna antiimperialista seguirá instalada por los próximos días, “la Patria no se vende, la Patria se defiende”. 
VTV

Rodríguez: Insistimos en diálogo franco y sin condicionamiento para el bienestar de todo el pueblo de Venezuela

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme en la lucha por consolidar un diálogo con los sectores de la oposición, con el fin de garantizar el bienestar del pueblo venezolana y superar la coyuntura nacional.
"Insistimos en diálogo franco y sin condicionamiento para el bienestar de todo el pueblo de Venezuela. Nuestro fin supremo es la paz", escribió Jorge Rodríguez en su cuenta twitter, quien conforma la delegación por parte de las fuerzas revolucionarias, junto a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua.
La semana pasada, representantes del Gobierno y de la oposición realizaron una reunión exploratoria en República Dominicana, para entablar un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.


Insistimos en diálogo franco y sin condicionamiento para el bienestar de todo el pueblo de Venezuela. Nuestro fin supremos es la paz

Más de 4.000 instituciones educativas se han incorporado a planes productivos

 AVN.- Más de cuatro mil instituciones educativas se han incorporado desde hace cuatro meses a los planes de siembra en sus sedes, acciones que buscan reimpulsar el nuevo modelo económico en el país.
Así lo informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Yaracuy, donde se lleva a cabo la Gran Muestra Productiva del sector educativo

Este martes inicia limpieza de río San Julián con el apoyo de la comunidad de Caraballeda

AVN.- Con el apoyo de la comunidad organizada, a partir de este martes se inicia el proceso de limpieza del río San Julián, en estado Vargas, por parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, trabajos que se extenderán durante los próximos dos años y contratarán mano de obra local.
Este lunes se sostuvo una reunión entre voceros de los 42 consejos comunales, con los cuales se llegaron a acuerdos con respecto al retiro de sedimentos en este importante río que desemboca en el sector Los Corales de la parroquia Caraballeda, el cual provocó una de las mayores afectaciones registradas durante la vaguada de 1999.
En representación del Viceministro del Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos, el director estadal de esta cartera ministerial por Distrito Capital y Vargas, Jonathan Torres, ratificó la providencia administrativa de la Gobernación del estado Vargas que ordena la limpieza, rectificación del cauce y el aprovechamiento del río San Julián.
Estos trabajos tiene como objetivo que, una vez incrementado el período de lluvias,  "podamos evitar se repitan episodios como los registrados en el 99”, afirmó Torres quien añadió que los trabajos de limpieza pudieran extenderse según el comportamiento de las precipitaciones.
Estos trabajos también se realizarán más adelante en las cuencas de los ríos Quebrada Seca (Caraballeda) y Piedra Azul (Maiquetía).
La ingeniero geólogo, Mariela Gómez, vocera del consejo comunal Palmar Este, señaló que a la fecha se han hecho 5 reuniones con la comunidad, cuyos habitantes están de acuerdo con la limpieza y retiro de sedimentos.
“Temíamos por la explotación del río, lo que pudiera afectar el caudal de agua. Sin embargo, en consenso con todos consejos comunales estamos planeando que, como beneficio social otorgado por la empresa, de acuerdo con la Ley de Consejos Comunales, tengamos a bien definir junto con la empresa las obras prioritarias en intervención”, dijo la vocera quien destacó que se intervendrán tres diques.
Roberto Parmigiani, representante de la Constructora Manhattan, señaló que los trabajos se iniciarán en dos frentes: Uno en la parte superior, donde están los dientes de concreto, y la parte baja del río.
“Esas son la partes más críticas, que están peligrosas. Luego iremos interviniendo el río de arriba hacia abajo para garantizar la accesibilidad de la maquinaria”, dijo el empresario quien aclaró que mucho del material a retirar será expendido a la Gobernación para las obras en la construcción de escolleras, plazas y casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

Diputados revolucionarios de Bolívar ratifican apoyo al diálogo para superar coyuntural nacional

AVN.- Los diputados y diputadas que conforman el Bloque de la Patria en el estado Bolívar ratificaron su apoyo a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo de entablar diálogo con sectores de oposición, como mecanismo que contribuya a superar la coyuntura nacional.
Esta posición fue fijada por el presidente del Consejo Legislativo de Bolívar (Cleb) y coordinador estadal del Bloque de la Patria, Kamal Naim, a quien acompañó el vicepresidente de este ente y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aldrin Torres.
Naim señalo que el Presidente Nicolás Maduro ha mostrado una gran disposición a debatir los temas y problemas que existen en materia económica, social y política, enfatizando que este debate debe apuntar a encontrar soluciones prácticas y claras.
Denunció especialmente la actitud y acciones del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado adeco Henry Ramos Allup, quien se ha sobrepasado en sus funciones como legislador, tratando de usurpar funciones exclusivas del Presidente de la República, así como busca promover la intervención de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Venezuela.
"Allup pretende ventilar nuestros asuntos internos en escenarios como la Organización de Estados Americanos (OEA) y conseguir una intervención internacional en el país, lo cual está destinado al fracaso", dijo.
El pasado miércoles, la OEA respaldó la iniciativa de diálogo que es acompañada por la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.
Asimismo, durante la VII Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) celebrada este sábado en La Habana, Cuba, Venezuela recibió un respaldo de los gobiernos de la región, quienes convocaron al Gobierno nacional y la oposición a sumarse al diálogo para generar los mecanismos necesarios que coadyuven a asentar la paz.

MINUTO A MINUTO

Relatores de la ONU condenan declaraciones del presidente electo de Filipinas sobre el asesinato de periodistas




Dos relatores de Naciones Unidas urgieron este lunes al presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, a detener inmediatamente la instigación a la violencia.

Los expertos condenaron enérgicamente sus recientes declaraciones en las que sugiere que los periodistas asesinados habrían hecho algo incorrecto que les valió ser víctimas de esos ataques, como si fueran culpables de su destino.
Por su parte, el relator especial sobre ejecuciones sumarias, Cristof Heyns, señaló que un mensaje de esa naturaleza se equipara a una incitación a la violencia y subrayó que es "extremadamente irresponsable e impropio" de cualquier líder, mucho menos de quien asumirá el liderazgo de un país democrático.
El relator sobre libertad de opinión y expresión, David Kaye, señaló a su vez, que justificar el crimen de periodistas sobre la base de cómo conducen sus actividades profesionales puede ser entendido como una señal permisiva para potenciales asesinos de que es aceptable en ciertas circunstancias y no será castigado.
Kaye subrayó que esa posición es aún más perturbadora porque Filipinas aún lucha por asegurar la rendición de cuentas de casos notorios de violencia contra comunicadores, como la masacre de Maguindanao, ocurrida en 2009 y en la que 58 personas fueron asesinadas, entre ellos 34 periodistas.

Ban Ki-moon insta a extender los beneficios de la ciencia y la tecnología a los más vulnerables

Durante los próximos 15 años el progreso en las ciencias, las tecnologías y la innovación será clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde la erradicación de la pobreza hasta la agricultura y la lucha contra el hambre, así como el combate al cambio climático.

Así lo consideró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon durante un Foro sobre el tema celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, con el objetivo de reunir anualmente a los interesados en esta área para recabar ideas, hallar incentivos y aumentar y adoptar soluciones progresistas en la materia.
Ban instó a los participantes a extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la innovación a los más vulnerables ya que puede constituirse en un vehículo de inclusión.
"Hará falta apropiación, participación e involucramiento activo de todos los sectores de la sociedad para que el desarrollo sostenible se haga realidad en los próximos 15 años (…) Los gobiernos nacionales son los principales responsables de su implementación y deben tomar la delantera estableciendo planes nacionales. Pero esos planes deben involucrar a las autoridades locales, a la sociedad civil, a los negocios y el sector privado, a las organizaciones no gubernamentales y a la academia", propuso el Secretario General.
También se refirió a la importancia de establecer nuevas asociaciones y mayor cooperación de los parlamentos, las instituciones regionales e internacionales para conseguir soluciones innovadoras de alcance global.

Celebran en Alemania reunión sobre el patrimonio cultural sirio


Más de 230 especialistas internacionales y sirios discutieron medidas para proteger el patrimonio histórico de Siria durante una reunión de dos días realizada en Berlín, Alemania.
En el encuentro, que concluyó el fin de semana, arqueólogos, antropólogos, expertos en conservación de monumentos, arquitectos y urbanistas evaluaron los daños causados por la guerra al patrimonio cultural de país.

Durante la reunión se discutieron medidas para salvaguardar los sitios históricos sirios.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó que para tener éxito se debe reunir a los mejores expertos y tener en cuenta el principio según el cual la cultura no debe manipularse ni instrumentalizarse.
Por su parte, la ministra de relaciones exteriores de Alemania, Maria Böhmer, afirmó que "el Patrimonio Cultural de Siria ha forjado la identidad de su pueblo y será decisivo para la unidad del país".
Los especialistas asistentes propusieron prácticas idóneas sobre la evaluación de daños, el inventariado, la creación de marcos legales e institucionales, la gestión de la ayuda técnica