Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Venezuela ratifica su postura antiimperialista ante las imposiciones de EE UU y sus aliados

 Este sábado Venezuela ratificó en Cuba su postura “antiimperialista” durante la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
A través de su cuenta en Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un mensaje acompañado de un material audiovisual de la jornada realizada en La Habana.
“Esta semana la cerramos con una excelente actividad recibiendo el respaldo de nuestros países hermanos en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana, dondemantuvimos firme nuestra posición de rechazo a la injerencia y el tutelaje que nos pretende imponer el imperialismo”, refiere el mensaje publicado por el jefe de Estado en la red social.
En este sentido, el Mandatario Nacional agradeció el apoyo brindado por los 25 países que conforman la AEC, así como manifestó que a su regreso a Venezuela, continuará con la agenda de trabajo para reimpulsar el nuevo modelo económico productivo en el país, y así solventar la coyuntura nacional, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.
En la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, el organismo internacional aprobó una moción especial, donde respaldan las iniciativas de diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, basadas en el respeto a la Constitución y los derechos humanos, con el fin de consolidar la paz en la nación.
Con información de AVN