Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Keiko Fujimori se muestra optimista y pide esperar resultados finales

La candidata presidencial peruana del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llamó a sus seguidores a esperar que se cuenten todos los votos registrados este domingo durante la segunda vuelta de las elecciones peruanas. 
"Las cifras que vemos hoy nos muestra que hay un empate técnico, sin embargo vamos a esperar con prudencia porque toda la noche llegará los votos de las regiones, del extranjero y los votos de Perú profundo"
Los sondeos a boca de urna muestran una victoria de el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski de 50,4% contra el 49.6% de Keiko Fujimori. Una diferencia de 0.8% con revisión del 100%.
"Gracias a los independientes que se han ido sumando estamos contentos, optimistas rumbo a la victoria", dijo la candidata a sus seguidores
Fujimori acaricia el triunfo en los comicios de este domingo pese a la herencia del Gobierno de su padre Alberto Fujimori (1990-2000), preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.
En su segundo intento por lograr la Presidencia, Keiko Fujimori, quien ganó la primera vuelta de los comicios del pasado 10 de abril con 39,85 % de los votos y consiguió la mayoría en el Congreso con 73 escañosde un total de 130.
A diferencia de la campaña electoral de la primera vuelta en la que mostró su lado más amable, Fujimori, de 41 años, adoptó un tono más agresivo y prometió mano dura, sacar el Ejército a las calles y construir penales a cuatro mil metros de altura, para luchar contra la delincuencia, una de las principales preocupaciones de los peruanos.
Keiko Fujimori cuenta con más de 20 años de experiencia política, desde que en 1994 se convirtiera, con solo 19 años, en la primera dama más joven de América, tras el divorcio de sus padres.
En el año 2000, cuando su padre renunció por fax a la Presidencia de Perú tras un escándalo de corrupción, Keiko Fujimori se dedicó a continuar sus estudios superiores en EE.UU. y obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad de Columbia.
En 2006 resultó elegida como congresista con la más alta votación del país, pero su labor en el Parlamento también fue objeto de críticas en esta campaña después de que Kuczynski recordara que en ese período legislativo se ausentó durante 500 días.
Sus adversarios además critican su falta de experiencia laboral, ya que en los últimos años tras dejar el Congreso en 2011 se ha centrado en liderar Fuerza Popular, la actual primera fuerza de oposición en el Parlamento, y viajar por todo el país.
Keiko Fujimori está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella, con quien tiene dos niñas, Kyara Sofía y Kaori Marcela EFE