Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Economía de Hong Kong supera a la de EE.UU

La de Hong Kong es la economía más competitiva del mundo, afirma el prestigioso Instituto Internacional suizo de Desarrollo Directivo (IMD). Este lunes el Centro de la Competitividad Mundial del IMD publicó su ‘ranking’ anual, que evalúa las economías de 61 países.
Después de encabezar el elenco durante los tres años anteriores, EE.UU. desciende al tercer lugar y es superado tanto por la región administrativa especial china como por Suiza, que ocupa el segundo puesto.
De acuerdo con el IMB, Hong Kong se ha beneficiado de su “compromiso con un entorno empresarial favorable”, que se manifiesta en impuestos bajos y sencillos y la ausencia de restricciones sobre el flujo de capitales, mientras el éxito de Suiza se debe a su pequeño tamaño y su dedicación a la calidad.
EE.UU. aún cuenta con el mejor rendimiento económico, pero el “poder puro” de su economía “ya no es suficiente para mantenerlo a la cabeza” de la clasificación. En general, los rasgos que comparten las 20 economías más competitivas son “la atención puesta en la regulación favorable a las empresas, la infraestructura física e intangible y las instituciones inclusivas”, explica el IMD.
Este año España y Argentina mejoran sus posiciones al subir respectivamente al 34.º y 55.º puesto respectivamente desde el 37.º y el 59.º lugar que ocupaban el año pasado. Chile y Brasil ceden una posición cada uno, y bajan de la 55.ª a la 56.ª posición y del 56.º al 57.º lugar respectivamente. Colombia y Perú mantienen posiciones: 51.ª y 54.ª. RT