Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Ciudad de México elige su primera Asamblea Constituyente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que las elecciones en 14 entidades del país se realizan con normalidad y sin incidentes mayores, en una jornada que deseó que reafirme la vocación democrática de la nación.
"La jornada se viene desarrollando de manera normal y tranquila. Ha habido solamente incidentes muy aislados y no tengo reporte de algún incidente mayor. Y espero que así transcurra el resto de la jornada electoral".
En la Ciudad de México se vota hoy por los 60 representantes de su primera Asamblea Constituyente, que se completará con los 40 elegidos directamente por el Gobierno capitalino, el Congreso federal y el propio presidente mexicano.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y uno de sus hijos, el mandatario llegó sobre las 12.10 hora local (17.10 GMT), unos 25 minutos más tarde de la hora programada, a la Escuela "El Pípila" de la demarcación Miguel Hidalgo, para elegir a los integrantes de la primera Asamblea Constituyente de la capital.
Tras depositar el voto en la urna y visitar la mesa electoral para registrar su participación, dio unas breves declaraciones a los medios para desear que esta jornada reafirme la vocación democrática del país y sea un espacio de participación ciudadano.
En este sentido, informó que las áreas encargadas de la seguridad pública nacional están atentas y pendientes para dar respaldo a los gobiernos locales sus respectivos organismos electorales a fin de asegurar un clima de orden y tranquilidad.EFE