Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Presidente de Aguas de Cojedes explico alcance de plan municipal a legisladores

En sesión ordinaria, se llevó a cabo la explicación del alcance del Plan Municipal de Servicios Públicos en materia de agua potable, la exposición se llevo a cabo luego que la comisión se servicios públicos del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) presidido por la legisladora Bertha Maribel Fernández les extendiera una invitación
DSC_0127.JPG
La actividad se llevo a cabo en salón de sesiones Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías” del Parlamento Regional. Bertha Fernández dijo;  “Se hablo de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se va hacer”, Fernández agrego; “nuestro pueblo tiene que estar consciente de que se está trabajando”.
Por su parte, Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes y secretario estratégico para los servicios públicos del Gobierno Bolivariano de Cojedes, informó a los legisladores como la inversión en el servicio de agua potable ha ido creciendo, dijo; “en 2013 se invirtieron recursos por el orden de 37.000.000Bs, en el año 2014 subió a 67.000.000Bs, en 2015 a mas de 600.000.000Bs y lo que va de 2016 el Gobierno Nacional nos ha aprobado créditos adicionales por más de 1000.000.000Bs.
En cuanto al municipio Capital, se tiene previsto desarrollar un proyecto para hacer una obra de captación de agua del Río Tirgua, que se ha hecho pero para usar el agua en riego y no para consumo humano. A principios de mayo el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 1606.000.000Bs para resolver el problema del agua en Tinaco y Pao, en el primero, el dinero va dirigido para el mejoramiento y repotenciación del sistema de bombeo de esa jurisdicción que se surte del municipio Ezequiel Zamora y depende del suministro de agua para su población en un 80%.
En cuanto al Pao, están aprobados recursos  que suman más de 700.000.000Bs para mejorar la planta de potabilización y el sistema de distribución, la construcción de 14 pozos profundos y la rehabilitación de 21. Finalmente, la legisladora Bertha Fernández comentó que se tiene previsto que esta exposiciones continúen con otros cabezas de instituciones relacionadas con los servicios públicos, sobre todo “para que la gente conozca las labores que realiza en Cojedes el Gobierno de nuestra Gobernadora Erika Farías y nuestro Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro”.