Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Dieciséis detenidos por infringir ley electoral en presidenciales de Perú

Dieciséis personas fueron detenidas este domingo por infringir la ley electoral durante la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que enfrentan a Keiko Fujimori, y al exministro Pedro Pablo Kuczynski, informó la Fiscalía en un comunicado.
Un primer reporte del Centro de Operaciones y Monitoreo de Elecciones de la Fiscalía, encargado de hacer un seguimiento de los incidentes ocurridos durante el desarrollo de la jornada electoral, indicó que las detenciones se registraron en siete de las veinticinco regiones del país.
Once detenidos fueron por incumplir la ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, conocida como ley seca, en las regiones de Huancavelica y Arequipa, en los Andes del centro y sur de Perú, respectivamente, y en la provincia de Sullana, situada en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador.
Otras dos personas fueron detenidas por realizar propaganda electoral cuando acudieron a votar al distrito limeño de Surco ataviados con camisetas que llevaban el mensaje "Tú no has cambiado, pelona", frase que Kuczynski dijo a Fujimori en el debate electoral que ambos mantuvieron el domingo pasado.
También hubo un detenido por intentar suplantar la identidad de un votante en la región de Junín, en el centro de Perú, otro fue por publicidad ilegal del sentido del voto en Cajamarca, en los Andes del norte del país, y otro por agresión a un miembro de mesa en La Libertad, respectivamente.EFE