Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

Diputados revolucionarios de Bolívar ratifican apoyo al diálogo para superar coyuntural nacional

AVN.- Los diputados y diputadas que conforman el Bloque de la Patria en el estado Bolívar ratificaron su apoyo a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo de entablar diálogo con sectores de oposición, como mecanismo que contribuya a superar la coyuntura nacional.
Esta posición fue fijada por el presidente del Consejo Legislativo de Bolívar (Cleb) y coordinador estadal del Bloque de la Patria, Kamal Naim, a quien acompañó el vicepresidente de este ente y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aldrin Torres.
Naim señalo que el Presidente Nicolás Maduro ha mostrado una gran disposición a debatir los temas y problemas que existen en materia económica, social y política, enfatizando que este debate debe apuntar a encontrar soluciones prácticas y claras.
Denunció especialmente la actitud y acciones del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado adeco Henry Ramos Allup, quien se ha sobrepasado en sus funciones como legislador, tratando de usurpar funciones exclusivas del Presidente de la República, así como busca promover la intervención de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Venezuela.
"Allup pretende ventilar nuestros asuntos internos en escenarios como la Organización de Estados Americanos (OEA) y conseguir una intervención internacional en el país, lo cual está destinado al fracaso", dijo.
El pasado miércoles, la OEA respaldó la iniciativa de diálogo que es acompañada por la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.
Asimismo, durante la VII Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) celebrada este sábado en La Habana, Cuba, Venezuela recibió un respaldo de los gobiernos de la región, quienes convocaron al Gobierno nacional y la oposición a sumarse al diálogo para generar los mecanismos necesarios que coadyuven a asentar la paz.