Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2016

La ruta de la sardina y la feria del pescado se hicieron presentes en el municipio Tinaquillo

El Gobierno Bolivariano continua haciendo frente a la guerra económica y buscando alternativas para asegurar la soberanía alimentaria y muestra de ello, es la Ruta de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, que beneficio a diferentes comunidades de la entidad tinaquillera.

Es preciso destacar, que la feria de la sardina recorrió varios sectores de la entidad como Matías Salazar, La Candelaria, Caja de Agua, Camoruco; entre otros sectores, por lo que pudieron adquirir este rubro del mar a precio justo, ahorrando más del 50% en comparación al precio del mercado privado.

Asimismo, la Feria Socialista del Pescado se hizo presente en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tinaquillo, con expendio de 5 toneladas de varias especies marinas, por lo que cientos de tinaquilleros compraron en ambiento de civismo, organización y buen trato por parte de funcionarios públicos y organismos de seguridad.

Vale destacar, que estos operativos contaron con el apoyo de las fuerzas vivas como Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Conas y fuerzas policiales, quienes se encargaron de resguardar a la colectividad, demostrando una vez más que pueblo y gobierno trabajan en conjunto por la patria socialista.


Esto, enmarcado en el legado del Comandante Hugo Chávez,  las políticas del Presidente Nicolás Maduro, bajo instrucciones del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acultura, la gobernadora Erika Farías, con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, quienes se desplegaron en todas las jornadas con la comunidad organizada.