Este domingo fue entregada, completamente rehabilitada, la emergencia del Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo, igualmente, fue entregada una nueva Unidad de Cuidados Intensivos.
Más de 76 millones de bolívares fueron invertidos en esta obra que permitirá una mejor atención médica a los más de 4 mil pacientes por consulta externa y más de 8 mil por emergencia que acuden mensualmente al recinto hospitalario.
Por su parte el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que a pesar de la caída del precio del petróleo el Gobierno Nacional garantiza la inversión social. Al mismo tiempo, agregó que esta obra forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.
“Independientemente de la baja del petróleo el Presidente Maduro ha tomado la decisión de mantener la inversión y las políticas sociales”, aseguró.
El gobernador del estado Arias Cárdenas, reseñó que también fue dotado con insumos e instrumental médico-quirúrgico “de primera calidad”, precisó.
Entre las áreas con las que contarán los pacientes se encuentran quirófanos, 6 salas de observación, sala de Rayos X, sala de aislamiento, consultorios de medicina interna y de cirugía, sala de terapia intensiva, unidad de cuidados intermedios y sala de descanso para los galenos.
El acto de reinauguración también contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisa Melo, quien precisó que con estas instalaciones se beneficiarán más de un millón 500 mil personas.