( AVN).- En los dos últimos meses, a través del Motor Exportaciones, el 60% de los trámites administrativos para exportar se han simplificado, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.
“Hemos logrado simplificar el 60% de todos los trámites administrativos y burocráticos, que son fuentes de retraso pero también de corruptela (…) Ya no tendrán que pasar por una madeja de sufrimiento burocrático los exportadores, sino que lo harán mucho más rápidamente”, explicó.
Asimismo, refirió que para fomentar las exportaciones, en los puertos del país se han establecido zonas estériles, áreas especiales para proteger los productos, lo que ha generado confianza y transparencia en el sector.
Destacó que, actualmente, se está exportando derivados del plásticos, productos procesados de aluminio y hierro, así como frutas, camarones, bebidas alcohólicas y otras materias primas.
“Hemos logrado colocar una tasa de cambio altamente competitiva, a través de la cual las empresas venezolanas pueden colocar, con ganancias importantes, sus productos en el exterior”, añadió.