( Nota de Prensa).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, anunció que el ejecutivo nacional está: “Trabajando en una política de fijación de precios”, como parte de las nuevas medidas que se llevan a cabo para el fortalecimiento del aparato económico productivo del país.
El Vicepresidente destacó la importancia que tiene para la Patria la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana como herramienta para avanzar en el rescate de la economía nacional. “Nosotros hoy vamos a atacar en el área de producción, ustedes saben que estamos en el desarrollo de una agenda, estamos en la obligación frente a esa situación, de construir un modelo económico productivo”.
Explicó, que a pesar de las adversidades económicas que vive actualmente la Revolución Bolivariana se tiene la necesidad de preservar y mantener vivo todos los logros e inversión social que benefician a los venezolanos y las venezolanas, tal y como lo ha ordenado el Presidente de la República Nicolás Maduro. “La construcción del nuevo modelo económico debe permitir la preservación y profundización de los logros y las conquistas sociales de la Revolución. (…) nosotros tenemos que ir a un modelo económico productivo garantizando la educación pública, garantizando la salud pública, garantizando que este país de treinta millones de habitantes”.
Istúriz indicó que es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, partiendo de la coyuntura actual, donde la intensa Guerra Económica ha atacado principalmente a estos sectores, el cual representa para el pueblo la mayor demanda de consumo. “Es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.Se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas”.
Finalizó destacando que el nuevo sistema económico productivo, prioriza el sector alimentario y el de medicamentos, por lo cual, las divisas en moneda extranjera obtenidas de la renta petrolera están siendo destinadas a estos dos sectores. “Se está trabajando arduamente en el Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico. Los alimentos y medicamentos tienen la prioridad, los recursos que tengamos los destinamos a importar por que la demanda no la podemos paralizar y una parte la invertimos para producir”.