Este domingo la ministra para la agricultura urbana,Lorena Freitez, encabezó en el estado Carabobo la Jornada Nacional de Siembra por la Patria.
Desde el asentamiento campesino “La Mariposa”, la Ministra realizó un recorrido junto a representantes y voceros del poder popular al tiempo que ofreció detalles del cultivo de cachamas en el lugar.
“Seguimos con el motor agrícola encendido … Demostramos que la agricultura urbana no es solo la siembra de tomates y pimentones sino también significa la producción de proteína animal”, dijo.
En ese sentido, uno de los representantes de la comunidad explicó que el gremio se conforma por más de 310 productores acuícolas quienes tienen la “potencialidad” de autoabastecerse y brindar sus productos a precios accesibles.
En efecto, aseguró que los productores del lugar producen diariamente más de cuatro toneladas en alimento necesario para el cultivo de los peces.
“Estamos aquí con el pueblo que puede, dispuesto a sacar adelante al país con sus propias invenciones … Y esta comunidad nos dio una lección de cómo se pueden resolver las cosas a partir de los propios recursos y poderes del pueblo”, finalizó Freitez.