La candidata de centroderecha, Keiko Fujimori, ganó la jornada electoral de este domingo en Perú y tras conocerse los resultados sostuvo que tiene un compromiso de honor con su país razón por la que desde ya se alista para una segunda vuelta que se llevará a cabo el venidero 5 de junio
"En esta segunda vuelta que empieza, que sea con propuestas, ideas, que sea de altura. Invitamos a los peruanos para que el próximo 5 de junio sea por el cambio, porque el futuro del Perú que está en marcha".
Fujimori quien también fue primera dama de la nación destacó que es necesario que en la nación se acelere el crecimiento económico que no está al alcance de las poblaciones más alejadas.
"Tenemos que mejorar las oportunidade de educación para esos jóvenes que claman una oportunidad, sabemos que los peruanos queremos paz y a ellos queremos decirles que tenemos el mejor programa,desde el Gobierno vamos a devolver esa paz y tranquilidad".
La aspirante a la presidencia peruana dio sus palabras de condolencias a los familiares del atentado ocurrido en en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en dejó un saldo según el fiscal de ese país de siete personas fallecidas.
"A esas familias mis profundas condolencias, este Gobierno ha permitido que la delincuencia avance en las calles sino que se siga derramando sangre en nuestro país".
Bajo esta perspectiva, mencionó que es momento de que se acabe la delincuencia y el terrorismo en Perú.