(. Salud180).- La próstata es la glándula masculina que se encuentra en la zona perineal, justo por debajo de la vejiga, y que rodea a una parte del conducto urinario o uretra. Una de sus funciones es la de transportar la esperma durante la eyaculación, por lo que tiene un papel fundamental en la función reproductiva del hombre.
En la actualidad uno de los principales padecimientos que puede afectarla es el cáncer, que se desarrolla a partir de un crecimiento incontrolado de las células.
El aumento del número de células cancerosas hace crecer del tamaño del tumor, que comienza a presionar sobre la vejiga y la uretra, lo que dificulta la salida normal de orina. Esto provoca una sensación de dificultad para orinar y se registra un aumento de la frecuencia urinaria, entre otros síntomas.
En estos casos el diagnóstico temprano es fundamental, por lo que es importante acudir al médico para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.
Tratamiento exitoso
En la actualidad existen varias alternativas para erradicarlo, como la prostatectomía radical mediante cirugía robótica.
Esta es una intervención que se efectúa en el Centro de Cirugía Robótica del Hospital Angeles Pedregal, con médicos y personal altamente calificados, en combinación con la precisión del robot da Vinci SiHD.
La prostatectomía radical robótica es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión,que ha revolucionado los procedimientos al efectuar efectuar este tipo de intervenciones.
Cientos de pacientes se han beneficiado con el uso de la cirugía robótica, principalmente al lograr reducir los riesgos de incontinencia e impotencia.
Otras de las ventajas para los pacientes que ofrece este método, son:
Una hospitalización más breve.
Menor dolor y riesgo de infección.
Menor pérdida de sangre.
Menos transfusiones.
Cicatrices más pequeñas.
Una recuperación más rápida y un retorno expédito a sus actividades diarias.
Durante la última década, todos los días en diferentes partes del mundo, el sistema da Vinci SiHD se utiliza con éxito en este tipo de procedimientos quirúrgicos.
El robot da Vinci SiHD es una plataforma quirúrgica de vanguardia diseñada para ampliar las capacidades del cirujano. Ofrece una visión de alta definición en 3D e instrumentos quirúrgicos miniaturizados, que reproducen en tiempo real los movimientos de las manos, muñecas y dedos del especialista.
Gracias a su incomparable tecnología, y la precisión y destreza que permiten sus instrumentos, el sistema da Vinci SiHD es un método ideal para realizar con éxito una prostatectomía radical.
La cirugía robótica ha cambiado la manera de tratar el cáncer de próstata; se trata de una opción menos invasiva y más efectiva.