Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE AGOSTO

Policía española desaloja nuevamente con violencia a manifestantes en Puerta del Sol

La Policía española volvió a arremeter este jueves contra manifestantes de diversas organizaciones civiles que protestaban desde el final de la tarde en la Puerta del Sol en Madrid, en contra de la visita de Benedicto XVI a ese país y de la violencia vista días atrás contra los activistas.


Los cuerpos del orden desalojaron a los manifestantes de la Puerta del Sol a golpes de porra (macana), dejando por lo menos cuatro heridos, y cercaron la zona para impedir que se produjeran más enfrentamientos.

''Me han golpeado cinco o seis veces, vamos desarmados, sin hacer absolutamente nada", dijo Bruno, un joven de 30 años, con sangre en su codo.

Esta nueva convocatoria se produce luego de las protestas ocurridas el miércoles que dejaron un saldo de ocho detenidos y unos 11 detenidos.

Esta manifestación fue anunciada por el movimiento 15M y difundida por las redes sociales desde el mediodía , especialmente por Twitter con la frase ''concentración para las 20 horas en Sol en protesta por la brutalidad policial”.

La mayoría de los asistentes a la marcha expresaron indignación ante la intervención de las fuerzas del orden del país ibérico.

"Ayer la intervención fue un escándalo" porque los manifestantes eran "ciudadanos con derecho a manifestar su oposición pacíficamente". "Y la forma de este Gobierno de responder es el uso de la fuerza. Fue un escándalo", sostuvo Guillermo, uno de los asistente a la protesta.

Por su parte, Nohelia, otra manifestante consideró que ''hoy parece que los ánimos están más calmados, pero parecemos ratones, aquí acorralados. ¿Por qué el Papa tiene que venir con mis impuestos? ¿Quién ha decidido que venga, a quién han preguntado?".

La Policía Nacional tenía levantado un cerco en la Puerta del Sol desde tempranas horas desplegando a un centenar de efectivos ante esta nueva convocatoria.

Además de la concentración, las agrupaciones sociales decidieron también realizar una asamblea para decidir por cuánto tiempo se mantendrá la protesta, además de convocar a una nueva marcha para este viernes.

Al menos ocho detenidos y 11 heridos leves fue el saldo que dejó este miércoles la represión policial efectuada en España contra los manifestantes que se pronunciaron en favor y en contra de la visita del Papa Benedicto XVI.

La manifestación pacífica, convocada por más de 140 organizaciones sociales, fue reprimida por los uniformados quienes lograron desalojar de manera violenta la emblemática plaza Puerta del Sol obligando a los activistas a permanecer en calles aledañas. En días pasados, la policía también utilizó el argumento de la visita del Papa para retirar por la fuerza a los indignados de ese espacio público.

Los convocantes de la marcha insistieron que la de este miércoles no fue una manifestación "antipapa", pero sí una que se oponía a que se empleen fondos públicos en una actividad religiosa, como la visita papal, que consideran de la esfera privada y que le ha costado al país unos 140 millones de dólares.

teleSUR - Afp - El País - Europa press - Kaos en la red /jl-PR

GNB retuvo 63 bultos de pasta Ronco y 450 cajas de aceite por irregularidades

Efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nº 23 del comando regional Nº 2, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en el sector Taguanes de la ciudad de Tinaquillo, lograron la retención de 63 bultos vermicelli Jet Ronco y 450 cajas de aceite vegetal Vatel los cuales eran transportados de forma ilegal.

La táctica la efectuaron en el marco del “Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana y Ruta Segura” cuando los uniformados se encontraban en labores de patrullaje chequeando unidades de carga, transporte colectivo y vehículos particulares logrando avistar un camión marca chevrolet, placa A69A-D5M, color blanco, tipo furgón conducido por el ciudadano Jorge Rincón a quien indicaron voz de alto con el fin de revisar la documentación personal.

Una vez que éste se detuvo el mismo se mostro muy nervioso y mencionaba que llevaba el producto a la ciudad de tinaquillo, razón por la que los castrenses le exigieron la factura de compra entregando éste una que no coincidía con las cantidades de comida antes descritas ni con el sitio donde debía ser descargada la misma.

Asimismo, se conoció que dicha mercancía está valorada en 40.000 Bolívares Fuertes. Las actuaciones de los funcionarios militares fueron remitidas a la oficina regional de indepabis institución encargada de continuar con el procedimiento e inicie la apertura para determinar el desvió de su ruta de origen.

Por su parte, el Coronel Juvenal Fernández, jefe del D-23 expresó que la institución GNB continuará implementando acciones sorpresivas en la lucha contra la delincuencia, todo para brindarle bienestar al colectivo cojedeño, igualmente, hizo llamado a la población para que participen activamente en la represión del delito y trabajen conjuntamente con los organismo de seguridad aportando información segura que ayuden a minimizar el delito en las comunidades.





Encontrada osamenta humana en zona boscosa de Tinaco

Una osamenta humana fue encontrada la mañana de este jueves en una zona boscosa ubicada en la troncal 005 a la altura del municipio Tinaco la misma presento un impacto de bala en la región del cráneo.

Según versión recabada en el lugar del hecho, al parecer el esqueleto fue descubierto por un agricultor cuando se dirigía a limpiar un conuco que se encuentra cercano al lugar del hecho, cuando de forma sorpresiva observo el macabro hallazgo.

Una vez visualizado los restos, el individuo se tropezó con un ciudadano que lleva casi dos meses buscando a su hermano desaparecido y le notificó lo ocurrido, situación que alarmó al sujeto que de forma inmediata informó a los organismos de seguridad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación San Carlos, se trasladaron hasta el lugar de lo acontecido a fin de efectuar el levantamiento respectivo del armazón quien fue llevado hasta la morgue de la institución policiaca.

El Comisario Carlos Hernández, jefe del Cicpc en la municipalidad expresó que en los próximos días conoceremos la identidad del fósil ya que los restos dentales serán enviados a la ciudad de Maracay donde les serán desarrolladas una serie de pruebas no rutinarias de antropología y odontología forense.





Fundasalud incumplió con trabajadores del Hospital de Tinaco

Trabajadores del Hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco, protestaron pacíficamente en horas de la mañana de este jueves, por el incumplimiento de la contratación colectiva y algunas deudas atrasadas del año 2010, por parte de Fundasalud.

Luis Fajardo, miembro del sindicato (Sintrasalud) explicó que, “en días pasados se presentó la Directora de dicha institución y se comprometió con ellos en cancelarles este jueves, una homologación para médicos, bioanalistas, farmacéuticos y otros”.

Además, manifestó que “nos deben 5 meses de bono nocturno del 2011, debido a que el año pasado no lesfue cancelado, ahora nos dicen que no hay presupuesto, lo cual para nosotros es una burla” destacó.

Asimismo, comentó que para estas fechas se cumplen tres meses de deuda de cesta tickets y se hizo efectivo un solo mes, por lo que consideran que la contratación colectiva ha sido violada en todos sus ámbitos.

Sin embargo “no estamos haciendo acusaciones en contra de la Licenciada María Robles, entendemos que ella pasa todos los recibos a dirección de hacienda, pero allí trancan los recursos”, agregó.

“Somos alrededor de 900 trabajadores que estamos siendo afectados por esta situación, desde médicos hasta camareros, es por ello, que hacemos un llamado al Gobernador del estado, al Director de Hacienda, Francisco Sánchez y a la jefa de prepuesto, a que se reúna con nosotros se pronuncien y nos den una respuesta inmediata y que salga la fecha tope del pago”.

Finalmente, Ada Guillen enfermera del centro médico, dijo que las deudas son desde el año 2007, “ya estamos cansados de que nos estén engañando, vamos a tomar acciones como trasladarnos hasta Caracas o trancar este viernes la Troncal 005, para que sean escuchadas nuestros peticiones” concluyó.

MUD instaló la junta electoral en Cojedes

La diputada a la Asamblea Nacional (MUD) por Cojedes, Dennis Fernández, anunció la instalación y conformación de la junta regional electoral, la mesa de la unidad, con la finalidad de garantizar la seguridad del voto en el proceso comicial de las primarias en el 2012.

En ese sentido, la juramentación se efectuó en el Colegio de Médicos de la entidad, donde contó con la presencia de Víctor Garrido, enlace de la junta electoral nacional de la (MUD), la cual quedó conformada por Rosaura Herrera, Gustavo Caña, Olga Matute, Coromoto Rivero, Vicente Castillo, Orlando Licon, Víctor Sánchez Manzano, Cesar Agreda, entre otros, quienes tiene una larga trayectoria y conocimiento político en la región llanera.

Aseguró la diputada AN, Dennis Fernández que dicha comisión valorará y respetará como cada elector manifieste su voto en las urnas electorales. A la vez, dijo que la junta electoral tiene autonomía e independencia de la mesa unitaria, en el marco de la funcionalidad y tomas de decisiones internas que deban realizar.

“Nosotros desde la unidad todos estamos comprometidos con un mismo objetivo y el mismo norte, que es tener un candidato o candidata unitario para las presidenciales y para las gobernaciones, alcaldías, concejales y legisladores, de acuerdo al cronograma electoral que fije el Consejo Nacional Electoral”, puntualizó Fernández.





Unicef alerta sobre estado de salud de jóvenes chilenos en huelga de hambre

AVN .- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves sobre la situación límite en la que se encuentran los estudiantes chilenos que mantienen una huelga de hambre, desde hace más de un mes, en reclamo a la estatización de la educación en el país suramericano.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia Prensa Latina, Gary Stahl, representante de la mencionada instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Chile, expresó su preocupación por la integridad física y psicológica de los educandos e instó a un diálogo urgente en el país que ponga fin al actual conflicto en materia educacional.

Consideró que Chile necesita transformaciones de fondo que permitan el acceso de todos los jóvenes a una educación de calidad.

"El aprendizaje al que acceden los niños y niñas más pobres es de muy mala calidad y no les permite adquirir todas las herramientas que requieren para desarrollar sus capacidades al máximo, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño", señaló.

Desde hace más de 200 días el sector estudiantil chileno reclama al gobierno de Sebastián Piñera un nuevo modelo y sistema educativo de carácter irrevocablemente público, universal, gratuito, de calidad y con pertinencia social.

Stahl subrayó que Chile es el país con mayor segregación a nivel escolar entre las 34 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Por ello consideró que acortar las brechas de calidad en el aprendizaje resulta inminente en medio del actual contexto político en el que se encuentra la nación suramericana.

Saime Cojedes iniciará la Ruta Identidad Vacacional Escolar 2011

Desde este sábado y domingo arranca la Ruta Identidad Vacacional Escolar 2011 en el estado Cojedes, en un horario comprendido de 9am a 3:30pm, en las oficinas en San Carlos, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Carlos López, director regional del Saime, informó que esa jornada especial serán solamente los días mencionados y única y exclusivamente para los niños y niñas que no cuenten con la cédula de identidad. Como requisito indispensable, dijo que deben llevar partida de nacimiento original del niño o niña y las copias de las cédulas de los padres.

Al mismo tiempo, señaló que el punto de cedulación fijo en Tinaquillo, que estaba ubicado en la Plaza Bolívar se trasladó al salón de la casa de las misiones, “esto se realiza para los usuarios y usuarias estén con mayor comodidad”, dijo López.

Asimismo, el titular del Saime en Cojedes, destacó que también este sábado se efectuará un operativo especial, solamente con duplicados, esto conjuntamente con la Defensa Pública, lo cual se llevará a cabo en el sector Las Granjitas del municipio Tinaquillo. Al igual, informó que el mismo día funcionará una móvil de cedulación en la comunidad de Mata Adon II, del municipio Rómulo Gallegos, y la otra móvil en el sector de San Ramón en San Carlos.

Finalmente, López, indicó, que para cualquier información respecto a operativos de cedulación, estatus del pasaporte, reenvío de contraseña, cambios de correos y citas de pasaporte, pueden efectuarla al teléfono 0800-72463-00. Y para cualquiera sugerencia o reclamo, saimecojedes@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el teléfono 0426-5206290.





Autoridades del hospital Joaquina de Rotondaro desmienten rumores que circulan por Twitter

Margaret Páez, administradora del hospital Joaquina de Rotondaro, Oscar Ochoa, jefe de personal y Juana Serrano, anterior jefa de recursos humanos, conversaron con este medio impreso a los fines de aclarar rumores que se han generado en contra de la institución a través de la red social Twitter.

Es así, como Páez dejo saber que por la cuenta @pineda_adrafaelg que pertenece al trabajador del nosocomio Rafael Pineda, se han generado comentarios de que la administración maneja nominas fantasmas con un twet que dice “se destapa olla en el Hospital de Tinaquillero – más de 130 cesta-ticket de nominas fantasmas. @teodoropsuv, @cojedes_gv, @garza_informa”

En este sentido, la titular de administración expresó “estamos en la obligación de desmentir esa información porque no es cierto, esa ni siquiera es la nomina de cesta ticket del hospital porque la mayoría de los trabajadores cuenta con tarjeta electrónica y sólo personal suplente cobra por tiquera”

Asimismo, Ochoa formuló que Pineda debe demostrar los rumores que circulan por la red y no levantar falsas calumnias sin basamento “es injusto que trabajadores que hacen vida en el hospital vengan a mal poner nuestra gestión que apenas comienza”.

Es preciso indicar, que piensan sancionar de manera administrativa a Pineda, por lo que será amonestado por escrito y de volverse a presentar la situación, tomaran medidas necesarias enmarcadas en la Constitución y en las demás leyes con competencia.

Por su parte, Serrano aprovechó la oportunidad para aclarar que en días pasados el gobernador del estado en medio de la entrega de unos recursos para arreglo de la fachada e impermeabilización del centro hospitalario, dijo que la Ministra de Salud le había entregado una maquina de Paratomia, pero en realidad eran kits de ropa desechable para Paroscopia “se equivocó quizás por desconocimiento de la terminología”

Se pudo conocer, que en la actualidad las nuevas autoridades se encuentran trabajando en pro de mejorar la estabilidad de los afanosos que hacen vida en el Joaquina de Rotondaro, además de que el ente ministerial dio respuestas en cuanto a los recursos, lo que se traduce en mejora del servicio, además de que aclararon que no acataron el llamado a paro convocado por el gremio médico.





Psuv respalda pronunciamiento en apoyo a la repatriación del oro a Venezuela

AVN .- El diputado Héctor Navarro respaldó, en representación de los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN), la decisión del Gobierno Nacional de repatriar el oro a Venezuela, punto presentado para debate por el parlamentario Luis Acuña.

“Respaldo formalmente, a nombre de toda la bancada socialista y estoy seguro que los camaradas comunistas lo respaldan, este documento que ha presentado para la consideración el camarada Luis Acuña”, manifestó Navarro en la sesión extraordinaria de la AN de este jueves para tratar el tema de la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

Este miércoles, el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.

Las reservas venezolanas en el referido recurso aurífero, depositadas en el extranjero, están calculadas en 11.000 millones de dólares.

Morgan Stanley alerta sobre peligro de recesión en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos se encuentra peligrosamente cerca de una recesion, tomando en cuenta la evolución negativa de indicadores claves, advirtieron hoy fuentes especializadas.

Directivos de Morgan Stanley señalaron la existencia de condiciones que podrían llevar a ese escenario, el cual se define con dos trimestres consecutivos de contracción.

En ese sentido, mencionaron la elevada tasa de desempleo, las diferencias en materia de política fiscal, los recortes en los gastos y la debilidad de los mercados accionarios.

Esos elementos, añadió la entidad, llevaron la percepción de los consumidores al nivel mas bajo de los últimos 30 años.

Morgan Stanley considera en sus previsiones el crecimiento del Producto Interno Bruto en las economías desarrolladas en torno al 1,5 por ciento este año el próximo.

Ese estimado contrasta con pronósticos anteriores que situaban la expansión en torno al 1,9 por ciento.

Mientras, en las economías emergentes el avance del PIB será del 6,4 por ciento, frente al 7,8 por ciento del 2010.

De esa forma, esas últimas naciones aportarán cerca del 80 por ciento del crecimiento económico global en el actual ejercicio y el 2012.


(PL/VTV)



Fogade culminará este viernes pago de garantías a ahorristas del Helm Bank

Este viernes el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) culminará el proceso de pago de garantías a los ahorristas del Helm Bank, entidad bancaria intervenida en agosto de 2010.

El ente bancario fue intervenido el pasado 19 de agosto de 2010, debido al deterioro de la situación financiera y patrimonial que presentaba, así como por la presencia de irregularidades administrativas y gerenciales graves, de acuerdo con la resolución de liquidación.

La culminación del referido proceso de pago se realizará en función de lo establecido por la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la cual otorga un año de plazo para cancelar a aquellos ahorristas que hayan tenido hasta 30 mil bolívares en sus cuentas.

El total de los depositantes del Helm Bank es de 605, incluyendo a los que poseen montos menores o superiores a los 30 mil bolívares.

A la fecha se han cancelado a 111 depositantes la cantidad de 775.456,94 bolívares de un total de 1.161.897,47 bolívares que corresponde a la base garantizable para la cancelación de este primer pago, refirió un boletín de prensa.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) acordó la liquidación de Helm Bank de Venezuela, banco comercial regional ubicado en Valencia, estado Carabobo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.560.

Entre 2009 y 2010, el Banco Federal, Canarias, Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y Banpro fueron intervenidos por Sudeban, producto de diversas irregularidades administrativas.

AVN

Anuncian grandes avances en el desarrollo de vacunas contra el sida



(AFP) – Un equipo de investigadores de la Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el SIDA (IAVI, por sus siglas en inglés), The Scripps Research Institute, la empresa biotecnológica Theraclone Sciences y Monogram Biosciences Inc., una empresa de LabCorp, dieron a conocer en el último número de la revista Nature que lograron aislar 17 nuevos anticuerpos capaces de neutralizar un amplio espectro de variantes del VIH, el virus causante del SIDA.

Los nuevos anticuerpos, grandes moléculas de proteínas que recubren al patógeno y lo señalan para su destrucción, fueron aislados a partir de muestras de suero hemático recogidas durante una búsqueda mundial de anticuerpos neutralizantes de amplio espectro (bNAb, por sus siglas en inglés) puesta en marcha por la IAVI. Este descubrimiento debería ofrecerles a los investigadores nuevos objetivos para diseñar candidatos a la vacuna para proteger a las personas del contagio del VIH. Algunos de los bNAb impidieron la infección de VIH en las células con una potencia de 10 a 100 veces superior a la de los bNAb descubiertos anteriormente.

“La eficacia de la mayoría de las vacunas antivirales depende de la estimulación de la respuesta del anticuerpo”, explicó Dennis Burton, profesor de inmunología y ciencia microbiana y director de Centro de Anticuerpos Neutralizantes de la IAVI en el instituto The Scripps Research Institute en La Jolla, California. El profesor Burton, uno de los autores ejecutivos del estudio, también es miembro del instituto Ragon Institute, en Cambridge, Massachusetts. “Dada la enorme variabilidad del VIH, lo más lógico es que una vacuna eficaz contra este virus deba generar anticuerpos neutralizantes de amplio espectro. Por eso creemos que estos nuevos anticuerpos serán muy valiosos en el campo de la investigación para una vacuna contra el SIDA”.

Solamente una minoría de personas que resultan VIH positivo comienzan a producir bNAb luego de varios años de infección. Los estudios realizados en animales sugieren que dichos anticuerpos podrían bloquear la infección del VIH si fueran estimulados por una vacuna preventiva. Los investigadores están muy interesados en los bNAb debido a que su análisis estructural y bioquímico puede revelar el camino para desarrollar una vacuna preventiva. Concretamente, los científicos consideran que se puede usar la información sobre cómo los bNAb recubren el VIH para construir inmunógenos (los ingredientes activos de las vacunas) que producen anticuerpos similares. La potencia de los bNAb es de suma importancia dado que un anticuerpo de gran potencia tiene la capacidad de conferir este tipo de protección a niveles relativamente bajos.

“Es posible que resolver el problema de los anticuerpos neutralizantes sea el desafío más importante que enfrente este campo en la actualidad”, señaló el director científico de IAVI, Wayne Koff. “IAVI llegó a la conclusión, hace muchos años, de que revelar la información que almacenan los bNAb iba a ser fundamental para cumplir nuestra misión: garantizar el diseño y desarrollo de vacunas de amplio espectro contra el SIDA. Por este motivo hemos respaldado la tarea de varios laboratorios en todo el mundo que están diseñando nuevos candidatos a la vacuna a partir del descubrimiento de nuevos datos sobre los anticuerpos. No hay duda de que estos nuevos bNAb contribuirán notablemente con nuestro diseño de inmunógenos, y esperamos que también ayuden a otros investigadores que trabajan para producir vacunas contra el SIDA”.

En ese sentido, el descubrimiento de los nuevos bNAb es alentador. Muchos de ellos se adjuntan a estructuras moleculares (o epítopos) hasta ahora desconocidas, en la superficie del VIH. Esto señala que podrían ampliarse notablemente las opciones de diseño para los investigadores que trabajan con el fin de producir anticuerpos similares.

Cómo se descubrieron los anticuerpos

Los 17 bNAbs que se describen en el informe actual de Nature se aislaron a partir de cuatro individuos HIV positivo. Este trabajo, patrocinado por la IAVI, se realizó a una escala sin precedentes, y se distingue por su énfasis en identificar anticuerpos que neutralicen los subtipos de VIH que circulan principalmente en los países en vías de desarrollo. Anteriormente se habían descubierto tres bNAb de gran potencia, dos de los cuales (PG9 y PG16) fueron aislados por este equipo de investigación en 2009 y descritos en la revista Science. Luego se aisló otro bNAb a partir de estas muestras analizadas por científicos del Centro de Investigación de Vacunas y los Institutos Nacionales de Salud, quienes también descubrieron un conjunto de bNAb a partir de muestras de sangre individuales con un método totalmente diferente.

Tanto los estudios anteriores como los actuales usaron la tecnología de alta sensibilidad I-STAR™ de Theraclone Science para aislar los anticuerpos. La nueva cosecha de bNAb, al igual que los PG9 y PG16, se produjo a partir de cultivos celulares derivados de células simples que producen anticuerpos B empleadas para descubrir y desarrollar anticuerpos. Al respecto, el presidente ejecutivo y director general interino de Theraclone Sciences Executive, Steven Gillis comentó: “Estamos encantados de que I-STAR tuviera un papel decisivo a la hora de identificar los bNAb que contribuirán a desarrollar una vacuna contra el SIDA. En este proyecto, la plataforma I-STAR sigue demostrando una capacidad notablemente poderosa para aislar anticuerpos raros con propiedades únicas. Theraclone valora estas oportunidades de colaborar en las cuales se puede I-STAR se puede usar para mejorar el tratamiento de enfermedades graves”.

Monogram Biosciences, quien también participó en el descubrimiento de los anticuerpos PG9 y PG16, llevó a cabo los ensayos de neutralización esenciales para aislar los nuevos bNAb. Las muestras de suero a partir de las cuales se aislaron representan el 1% de las muestras de mayor calidad recogidas por la IAVI y sus socios, en términos de la cantidad de variantes del VIH que son capaces de neutralizar y la potencia con que lo logran.

“Monogram ha formado un equipo de científicos altamente calificados para superar diversos desafíos biomédicos”, señaló Chris Petropoulos, vicepresidente de Laboratory Corporation of America Holdings, división investigación y desarrollo de Monogram Biosciences. “Su experiencia y capacidad de innovación resultaron valiosísimas para descubrir estos nuevos anticuerpos. Esta investigación muestra la importancia de la función que cumplen los diferentes sectores de la comunidad de investigación y atención médica a la hora de apoyar iniciativas mundiales”.

El análisis de los nuevos anticuerpos también sugiere cómo se deberían formular las futuras vacunas para lograr el mayor grado de eficacia. Según los análisis realizados, los autores del informe llegaron a la conclusión de que los candidatos a la vacuna contra el SIDA que se propongan lograr una respuesta eficaz de los anticuerpos deberían tratar de producir ciertas combinaciones de bNAb con el fin de brindar una protección contra el VIH que sea realmente integral.

La publicación del estudio sobre los 17 nuevos bNAb se puede consultar en el sitio Web www.nature.com


Istúriz pide a Montoya que explique los tweets de Noriega o seguirá siendo un “traidor”

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, pidió este jueves al diputado opositor Julio Montoya que “explique” los tweets del ex-secretario de Estado de los Estados Unidos, Roger Noriega, quien criticó que Venezuela movilice sus reservas internacionales, y lo acusó de “traidor a la patria” y “vocero de la derecha internacional”.

‪”Mientras no expliques los tweets de Róger Noriega seguirás siendo un traidor a la patria”‬, dijo Istúriz.

El Primer Vicepresidente advirtió además que la bancada oficialista no pedirá una “sanción” para Montoya por la rueda de prensa, a la vez que aseguró que el Parlamentario zuliano fue “utilizado como vocero de la derecha internacional”.

“Nosotros no vamos a pedir sanción para el diputado (Julio Montoya). Para nosotros esto debe ser un acto de pedagogía política, para que nuestro pueblo entienda como actúa la oligarquía venezolana y como actúa la oligarquía internacional, como manipula hasta Diputados. En el fondo, el diputado debe estar arrepentido de haber dado la rueda de prensa, porque fue utilizado como vocero de la derecha internacional, para conspirar contra su país y contra su propio pueblo. Yo estoy convencido de eso”.

Enfrentamiento entre militares y civiles deja un pimpinero herido en Arauca

Según reseña un diario de Arauca, llamado La Voz de Cinaruco, el pasado miércoles un pimpinero de nacionalidad colombiana resultó herido en una pierna luego de que efectivos militares venezolanos abrieran fuego contra civiles del poblado.

La víctima responde al nombre de Freddy Alexander Ortiz García, de 24 años de edad, quien fue trasladado hasta el hospital del municipio de Saravena, donde recibe atención médica.

El nuevo incidente tuvo lugar en la población colombiana de Puerto Contreras, en el departamento de Arauca y la parroquia del Nula, en el estado Apure venezolano.
Pobladores del caserío de puerto Contreras reaccionaron en el sector conocido como Isla del Charo, luego de ser agredidos por personal del ejército venezolano, al presentarse inconvenientes por el contrabando de combustible.



Testigos del hecho denunciaron que al parecer los uniformados venezolanos se encontraban en estado de embriaguez, procedieron a golpear al personal civil, quitarles plata y las mercancías que transportaban, lo que enardeció a los pobladores de la región.

Román Riquelme fue llamado a su selección para amistosos ante Brasil


EFE

El cambio climático produce movimientos migratorios de animales y plantas, dice un estudio

Un estudio de los efectos del calentamiento global sugiere que los animales y las plantas están migrando hacia las partes más frías del mundo mucho más rápido de lo que se pensaba.

Según una investigación publicada en la revista Science, las especies se están alejando de la línea ecuatorial en un promedio de más de 1,5 kilómetros al año.

Los datos provienen del análisis de estudios previos de animales y plantas en todo el mundo.

Los investigadores dicen que la evidencia apunta hacia un ritmo más rápido de la extinción de especies como resultado del cambio climático.

BBC

Venden la motocicleta de ´Tron: Legacy´ a US$ 55.000

Los fanáticos de “Tron” tienen motivos para acrecentar su afición. La espectacular motocicleta que sorprendió en la secuela estrenada el año pasado se encuentra a la venta en Internet.

El vehículo llamó mucho la atención tanto en la película de los 80 y más aún en “Tron: Legacy”. Por eso, hoy el modelo de la motocicleta es vendido por el distribuidor Hammacher Schlemmer a un precio de US$ 55.000.

La “light cycle” en cuestión no alcanza las velocidades de su par cinematográfico y más bien, se restringe su uso a lugares apartados. Es fabricada con fibra de vidrio, asiento de piel, tiene un motor Suzuki de 966cc y tiras electroluminiscentes que le dan el aspecto de Tron.

La película se desarrolla en un mundo donde los programas informáticos adoptan la apariencia de las personas. En este ambiente, se practican batallas al estilo de justas, pero a bordo de motocicletas creadas a partir de una barra de energía.

PRI

El euro retrocede frente al dolar ante temores de una nueva recesión

(AFP) - El euro retrocedió drásticamente el jueves frente al dólar mientras que los operadores del mercado de cambio buscaban refugio en los valores considerados más seguros, como el billete verde, ante los temores cada vez más agudos sobre una nueva recesión mundial.

Hacia las 21H00 GMT, el euro valía 1,4337 dólar contra 1,4428 dólar del miércoles a la misma hora.

El euro retrocedía frente al yen a 109,74 yenes contra 110,45 yenes la víspera.

El dólar se estabilizaba frente a la moneda nipona, a 76,52 yenes contra 76,54 yenes el miércoles.

“La estrategia de los inversores se inclinó en dirección de la aversión al riesgo. El euro es considerado una divisa riesgosa puesto que pierde terreno al no haberse resuelto la crisis de la deuda”, explicó Samarjit Shankar, de BNY Mellon.

Ante la tormenta en los mercados bursátiles, los inversores se dirigieron en masa hacia los activos más seguros, como los bonos de deuda pública de Estados Unidos, cuya compra exige tener billetes verdes.

“La protección contra el riesgo sigue siendo el tema dominante: el debilitamiento de la confianza económica y las tensiones en el mercado continúan sosteniendo la demanda por los valores refugio”, como el dólar, estimaron los analistas de Brown Brothers Harriman.

El banco estadounidense Morgan Stanley atizó el nerviosismo del mercado bursátil al revisar a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2011 y 2012 y al asegurar que Estados Unidos y la zona euro se acercaban “peligrosamente a la recesión”.

Una serie de indicadores publicados en Estados Unidos ensombrecieron el panorama, provocando el pánico en las bolsas. Los índices revelaron un declive de las reventas de las viviendas en julio y un aumento de las inscripciones a los subsidios por desempleo la semana pasada.

Aún más preocupante, el índice de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que mide la actividad manufacturera de la región de Filadelfia (noreste) se desplomó a -30,7 en agosto, su nivel más débil desde marzo de 2009, cuando Estados Unidos estaba aún en recesión.

“Evidentemente, los mercados viven en el temor, y cifras como esas les da razones para sucumbir al pánico”, comentaron los analistas de ING.

El mercado de cambio también retuvo el fuerte aumento de los precios al consumo en julio, de 0,5% mensual y de 3,6% anual. Estas cifras “sugieren que el banco central dispone de poco margen de maniobra” para adoptar nuevas medidas de reactivación económica, lo que tiende a afectar el valor del billete verde, afirmó Shankar.

Estas son las cotizaciones del dólar respecto a las principales monedas latinoamericanas y mundiales:

-18/08 21H00 GMT – 17/08 21H00 GMT

Euro 0,6974 – 0,6930

Yen 76,52 – 76,54

Libra 0,6053 – 0,6044

Franco Suizo 0,7936 – 0,7897

Yuan 6,3883 – 6,3872

– 18/08 – 17/08

Argentina (peso) 4,19 – 4,19

Bolivia (boliviano) 6,97 – 6,97

Brasil (real) 1,609 – 1,5847

Chile (peso) 471,30 – 466,90

Colombia (peso) 1.780,50 – 1.768,40

Costa Rica (colón) 508,65 – 509,73

Guatemala (quetzal) 7,84 – 7,84

Honduras (lempira) 19,99 – 19,99

México (peso) 12,40 – 12,30

Nicaragua (córdoba) 22,56 – 22,55

Paraguay (guaraní) 3.950,00 – 3.910,00

Perú (nuevo sol) 2,84 – 2,835

Uruguay (peso) 18,791 – 18,436

Nota: en los países latinoamericanos se considera el precio de venta del dólar, menos en Uruguay, donde se toma el promedio interbancario. Las economías de Ecuador, El Salvador y Panamá están dolarizadas. Venezuela tiene una única tasa de 4,30 bolívares por dólar. En Bolivia, la cotización es oficial.

Derrumbe de cerro "La Guama" en Cojedes provoca cierre de paso vehicular

Según informó la emisora de radio Class 98.7 FM a través de su cuenta en twitter, en horas de la tarde fue cerrado el paso vehicular en la troncal 005 debido a un derrumbe del cerro la "Guama", ubicado en San Carlos, estado Cojedes.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial se ha manifestado; sin embargo, según algunas informaciones se tiene estimado que el paso sea restablecido luego de las 5:00 pm.



Caracas y Brasilia definen financiamiento para construir viviendas en Venezuela

AVN .- El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat de Venezuela (Banavih), Mario Isea, y el titular de la entidad Caixa Económica Federal de Brasil, Jorge Hereda, se reunieron este jueves para definir los mecanismos de financiamiento para la construcción de viviendas en la nación bolivariana.

De acuerdo con un boletín de prensa, representantes de ambas entidades financieras vienen cumpliendo una serie de encuentros como parte del plan de cooperación para el fortalecimiento de la banca pública venezolana.

En las mesas de trabajo también participaron funcionarios del Banco de Venezuela y se abordaron temas referidos a los avances sobre los convenios suscritos entre ambos países.

Venezuela y Brasil comparten experiencias en el sector de viviendas, especialmente con el programa brasileño Mi Casa, Mi Vida, que tiene gran impacto en los sectores populares de esa nación amazónica.

En este sentido, las entidades financieras se han propuesto fortalecer la plataforma tecnológica de los procesos de registros y manejo de información del Banavih.

Caixa Económica Federal de Brasil es una institución pública con 150 años de experiencia en el sistema financiero brasileño y actualmente cuenta con una representación en Caracas.

Eva Golinger ve difícil que “MariCori” comande las Fanb

La investigadora norteamericana Eva Golinger reaccionó ante las declaraciones de la precandidata presidencial María Corina Machado en las que aseguró que de ganar las elecciones enjuiciaría a los militares que hayan desconocido la Constitución.

Golinger empleó su cuenta en Twitter para expresar su diferencia con estas palabras de la diputada Machado. Escribió: “MariCori dice q “cuando ella sea presidenta” va a enjuiciar a unos cuantos militares. Creo q le sería difícil el papel d “Comandanta en Jefa”.

Hasta el momento no se ha producido ninguna respuesta por parte de la parlamentaria ante estas palabras de la abogada estadounidense. Sin embargo, convergen diferentes expresiones en el universo Twitter el día de hoy, cuando se debate en la Asamblea Nacional la transferencia de reservas internacionales de Venezuela.

En adición, Golinger, quien simpatiza con los ideales del gobierno socialista del presidente venezolano Hugo Chávez publicó en su cuenta:

“Lo imperdonable son quienes defienden a los intereses de los bancos internacionales por encima de los intereses de su pueblo y nacion…”

“Claro el miedo es q si otros siguen el ejemplo de Vzla y repatrian sus reservas, podrian quebrar unos cuantos bancos de los “poderosos”"

“Venezuela no tiene porque mantener reservas d oro en el banco JP Morgan en medio de la crisis economica de USA… es mal negocio para Vzla”

Venezolana de Aviación fue multada por 4 mil unidades tributarias

(Prensa Indepabis).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una multa de 4 mil unidades Tributaria a la línea aérea Venezolana de Aviación, por irregularidades como retrasos y cancelación de vuelos sin previo aviso, incumplimiento de las especificaciones de la boletería, falta en la asistencia informativa por parte de la empresa, sobre venta de boletos, entre otras.

A la firma se le exigió resarcir los daños ocasionados, logrando así que unas 13 personas viajaran en el primer vuelo de la línea el día jueves.

Asimismo, a través de la vía conciliatoria se logró que al resto de los perjudicados se les ofreciera el costeo del hospedaje, traslado, alimentación y llamadas telefónicas, con el fin de que abordaran los vuelos subsiguientes.

Entretanto, para quienes iban hacer trasbordo con destinos internacionales, se logró que la línea los indemnizara con pagos en dólares. También se consiguió que gozaran en una próxima oportunidad del descuento de 25% en la cancelación de algún ticket, nacional o fuera del país.

Por último, se conoció que a diario el ente regulador estará supervisando las actividades del referido lugar, con el propósito de velar por el respeto de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos como lo establece la Constitución Bolivariana de la República.

Datanálisis: Capriles Radonski y Pablo Pérez podrían definir las primarias

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que al ser Pablo Pérez el nuevo actor y candidato para las elecciones primarias, la campaña tiende a quedar muy definida entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el Gobernador del Zulia.

Advirtió que de ser habilitado Leopoldo López jugaría un papel importante dentro de la oposición.

Recordó León que en encuestas previas al acuerdo de Un Nuevo Tiempo (UNT) Henrique Capriles Radonski tenía un 49,5 por ciento de preferencia para las elecciones primarias, de segundo lugar se ubica el candidato de Un Nuevo Tiempo Pablo Pérez con 11 por ciento y Manuel rosales con Leopoldo López deominaban entre el 9 y 10 por ciento a su favor.

“Capriles arranca como el candidato favorito, pero no podemos decir que no hay forma que eso cambie, hay que considerar que Capriles no ha hecho campaña, está al margen, muy bajo perfil, en una campaña presidencial (…) Este es el momento que vamos a ver a un Capriles que va a salir al ruedo, y a va a decir mucho al tipo de campaña que va hacer cada uno”.

Con información de Unión Radio

Argentina enfrentará a Venezuela en Calcuta con Messi y Lucho González

(AFP) - Argentina contará con el estelar Lionel Messi, más los regresos de Luis ‘Lucho’ González y Martín Demichelis, en los amistosos que disputará ante Venezuela y Nigeria, de acuerdo a la convocatoria hecha este jueves por el nuevo DT del equipo albiceleste, Alejandro Sabella.

Para estos compromisos, Sabella presentó una nómina con 26 jugadores que militan en el exterior, incluidos los regresos al seleccionado del volante Lucho González (Olympique Marsella, Francia) y el defensa Martín Demichelis (Málaga, España).

En cambio, para este primer llamado y respecto del equipo que disputó la reciente Copa América Argentina-2011, Sabella no convocó a Javier Zanetti (Inter, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Fernando Gago (Real Madrid, España).

Argentina, en camino a las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se medirá el 2 de septiembre con Venezuela en Calcuta (India) y cuatro días después lo hará con Nigeria en Dhaka (Bangladesh).

El técnico argentino preparó dos versiones de la albiceleste: una cargada de locales y encabezada por Riquelme, y otra de jugadores “europeos” que liderará Messi. De ambas espera sacar una definitiva para afrontar las eliminatorias mundialistas.

La nómina presentada por Sabella para esos dos encuentros

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Esteban Andrada (Lanús, Argentina).

Defensores: Martín Demichelis (Málaga, España), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Nicolás Otamendi (Porto, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Cristian Ansaldi (Rubín Kazan, Rusia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Ricardo Álvarez (Internazionale, Italia), Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa, Portugal), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Luis González (Olympique Marsella, Francia) y José Sosa (Metalist, Ucrania).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Eduardo Salvio (Atlético Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City) y Lisandro López (Lyon, Francia).

Muere una persona por desbordamiento de quebrada en La Guairita

En el municipio El Hatillo se registró el colapso de una vivienda construida en los márgenes de la quebrada La Guairita en el Sector La Toma, dejando una persona fallecida, de nombre Francisco Adel Barreto, de 61 años.

Según el director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que el cadáver fue recuperado por comisiones de Protección Civil El Hatillo y Bomberos Metropolitanos.

Sobre la nacionalización del petróleo: “Como decía Cantinflas o hablamos como caballeros o hablamos como somos”

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Acción Democrática (AD), William Dávila, indicó en el hemiciclo que “en la alocución de los Ministros hay un dejo de añoranzas italianas”.

“‪Nosotros tenemos raíces históricas conocidas, venimos del partido que nacionalizó el petróleo, y gracias a eso Pdvsa puede contar con los recursos para hacer las políticas sociales que están haciendo. No me vengan con eso‬… Como decía Cantiflas o hablamos como caballeros o hablamos como somos”, señaló Dávila.

“Contra el pueblo que si sentía pero no comprendía, eso es lo que le pasa al Gobierno, no se dan cuenta de la microeconomía de la leche, de la harina pan, de la azúcar, la que el pueblo no encuentra en ningún abasto pero que sabe que está explotado por unos intelectuales de pacotillas que cargan los libros debajo del sobaco para vislumbrar con retóricas que no corresponden a la realidad”, alegó el Diputado.

‪Del mismo modo invitó al oficialismo a que se hicieran la pregunta de que pasaría si de verdad el capitalismo fracasa ¿Y ustedes creen que si el capitalismo llegará a quebrar Brasil Rusia y China se van a salvar con unas economías que están intercomunicadas?”‬.

“¿La principal fortaleza de China no son sus reservas en euros y dólares? ¿A los cubanos les pagan en peso cubano o en dólar? Entonces no vengas con esas pretensiones de querer trasladar las reservas”, aseveró.

“Siempre coincidimos en la lógica del capital, y el gobierno esta preservando el sistema de pagos internacionales y por ende en el fondo esta manteniendo el capitalismo”.

Aseguro que debemos “sacarle provecho a las ventajas competitivas nuestras vamos a tener un sentido nacionalista de esa asociación”.

“Nosotros no estamos desestabilizando a nadie ustedes controlan el dólar, Banco Central, la marina, la Aviación y la Policía y cómo van a decir que nosotros estamos desestabilizando, es el pueblo que están en la calle, ese pueblo está dirigido hacia la victoria en 2012″, concluyó el Diputado.

Cabello a la oposición: “Me niego a creer que son brutos. Estoy convencido de que son vendepatria”

Así, aseguró que esta es una muestra de que hay “dos visiones completamente distintas” de país, apuntando a que los adversos al Gobierno son “entreguistas”.

“Hay una visión entreguista y hay una visión de patria que es la que defendemos en este momento, porque lo que está ocurriendo en el mundo no nos garantiza que esa plata tenga seguridad en otros países”, zanjó el parlamentario.

“¿Quién más que nosotros mismos para cuidar ese oro? O al menos que asuman que se equivocaron (a la oposición)”.

De esta manera, Cabello dijo que se niega a creer que en la oposición son “brutos, de verdad. Yo estoy convencido es de que son vendepatrias”.

Hacia el final de su intervención, el Diputado leyó en el hemiciclo la lista de ministros de economía y presidentes del BCV que estuvieron en “la Cuarta República… todos directivos de bancos privados”. Luego de esta acción se escucharon protestas en la Asamblea Nacional, a lo que Cabello respondió diciendo que ahora la economía venezolana está a cargo de personas sin dobles intenciones.

Así, aseguró que esta es una muestra de que hay “dos visiones completamente distintas” de país, apuntando a que los adversos al Gobierno son “entreguistas”.

“Hay una visión entreguista y hay una visión de patria que es la que defendemos en este momento, porque lo que está ocurriendo en el mundo no nos garantiza que esa plata tenga seguridad en otros países”, zanjó el parlamentario.

“¿Quién más que nosotros mismos para cuidar ese oro? O al menos que asuman que se equivocaron (a la oposición)”.

De esta manera, Cabello dijo que se niega a creer que en la oposición son “brutos, de verdad. Yo estoy convencido es de que son vendepatrias”.

Hacia el final de su intervención, el Diputado leyó en el hemiciclo la lista de ministros de economía y presidentes del BCV que estuvieron en “la Cuarta República… todos directivos de bancos privados”. Luego de esta acción se escucharon protestas en la Asamblea Nacional, a lo que Cabello respondió diciendo que ahora la economía venezolana está a cargo de personas sin dobles intenciones.

Barboza critica el carácter “clandestino” con que se “pretendía” mover las reservas

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Omar Barboza se refirió al debate que se suscita en la actualidad en la Asamblea Nacional sobre la repatriación de las reservas internacionales. Cree que buscan solo “condenar” a alguien.

Barboza también defendió la “valentía” del diputado Julio Montoya por haber publicado el documento de propuesta de transferencia. En este sentido, destacó la autoría de tal oficio “que hicieron Merentes y Giordani (Presidente del BCV y Ministro de Finanzas respectivamente)” y lo manejaron de forma “clandestina“.

“El problema no son los lingotes, si se los traen para acá o se los llevan a Europa”, sino “el temor de Chávez de que le conviertan las reservas en dólares o se las congelen; eso pasa sólo cuando se cometen crímenes de lesa humanidad“, advirtió el representante de UNT.

También explicó la relación proporcional que existe entre el dinero que circula en Venezuela y la fortaleza de las reservas. Insistió en que la solidez que tenga lo depositado en el exterior va a incidir en la fuerza de la moneda en el país.

De igual forma, auguró una orientación de “patrioterismo” por parte de los parlamentarios oficialistasquienes – aseguró – usarán conceptos de soberanía para construir una apología en torno al movimiento de divisas y del oro venezolano que se cotiza en el exterior.

Jabour a los opositores: “Ustedes no tienen moral, ustedes entregaron las reservas”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, Yul Jabour, cargó este jueves con dureza contra sus pares opositores, a los que acusó de mantener una política de entrega de los recursos del país antes del la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.

“Ustedes no tienen moral, ustedes son los que entregaron las reservas internacionales, ustedes son los que entregaron las empresas básicas de este país, ustedes son los que implementaron una política para la apertura petrolera”, dijo en medio de un debate para analizar la decisión del Ejecutivo de repatriar el oro de las reservas internacionales y retirar de bancos de Estados Unidos y Europa los activos líquidos.

Jabour criticó que los adversarios de Hugo Chávez critiquen la medida de repatriación del oro, al considerar que Estados Unidos y Europa atraviesan serías crisis financieras, lo que compromete el destino del dinero del país.

“Ustedes no tienen el argumento político histórico, ni la moral para defender en estos momentos una política nacionalista. Ustedes no tienen los argumentos”, insistió.

González a Giordani: “Salga de su oficina para que vea que todo el país está paralizado”

El diputado independiente José González preguntó este jueves, en el marco del debate sobre la repatriación de las reservas de oro monetario, si es soberanía endeudar al país en el mayor nivel de bonanza financiera que ha tenido.

“¿Es soberanía comprometer una deuda con el nuevo FMI que es China?”, preguntó el parlamentario independiente a sus compañeros en el hemiciclo y al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, así como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Rechazó además la idea de que presuntamente se quiera convertir a Venezuela en “colonia” de China, Rusia o Cuba. “Somos un pueblo venezolano decidido a que no acaben con el país como lo están haciendo en este monento”.

González cuestionó cuán conveniente es mantener constantes los niveles de reservas al traerlas al país si se habla de que el dolar está perdiendo valor. Además, recordó que se ha dicho que el nivel óptimo de reservas internacionales para el país es de 30 mil millones de dólares, agregando que el excedente iría a parar a entes como el Fonden, sobre este fondo, propuso no sea una “caja negra” y que que mensualmente se publique un informe sobre sus movimientos.

En cuanto al valor del oro, preguntó en el hemiciclo qué pasaría si se “desinfla” la burbuja del oro, “¿qué sucede con nuestras reservas entonces?”.

No obstante, González dijo estar de acuerdo con una cosa expresada por el ministro Giordani en su intervención entre “las locuras que dijo” y es que las reservas deben ser realmente transparentes.

En su intervención, Giordani destacó la inversión del Gobierno en diversas materias, pero González aseguró por su parte que “se están llevando los dólares” destinados para esas obras.

“Salga de su oficina y vea que todo en el país está paralizado… Salga para que vea cómo todo ese dineral que destinaron para esas obras no se están invirtiendo”.

“El problema es que se están robando los dólares, se los están llevando”, aseguró González mientras señalaba que obras como el ferrocarril y el tercer puente sobre el Orinoco se encuentran paralizadas.

No se llevan el ferrcarril ni las obras, “pero las empresas extranjeras contratadas se llevan los dólares”, zanjó.

Chávez: Cómo disfruto el debate, la oposición queda una vez mas en ridículo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, elogió el trabajo realizado por los Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la banca del oficialismo, a través de su cuenta de twitter @chavezcandanga.

De igual forma, ridiculizó el trabajo que ha elaborado la oposición, asegurando que están quedando en rídiculo frente a los agumentos del oficialismo.

“Cómo disfruto el debate! Los argumentos de los Patriotas son demoledores! La oposición queda una vez mas en ridículo!“, aseguró

Navarro y Cabello califican a Miguel Ángel Rodríguez como el “representante de Marcel Granier”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Héctor Navarro, afirmó en el hemiciclo de sesiones que las declaraciones de la bancada opositora “están llenas de enorme ignorancia y falsificación”.

“Son puros embustes… Un caso es la deuda de China, se ha explicado mil veces, les repetimos no existe ninguna deuda con China, y por cierto no se le dan descuentos a China, como lo hacían en la Cuarta República”, explicó.

Navarro calificó a el diputado Miguel Ángel Rodríguez como el “representante de Marcel Granier”, quién habló de la inflación, “cuando en el Gobierno de Caldera la inflación puntual llegó a más del 100%”.

De igual manera, el diputado Diosdado Cabello compartió la opinión de su compañero de bancada Navarro y twiteó lo siguiente:

“El diputado palangrista esta desesperado, cree que esta en rctv y que granier lo estaba viendo, se pone malito de la mente, da pena”, escribió en su cuenta @dcabellor.



Giordani vs. Rodríguez: El Ministro los llamó “esperpentos”, el Diputado le respondió “ladrones”

La Asamblea Nacional fue escenario la noche de este jueves de un episodio irrepetible: fuertes señalamientos entre un ministro y un diputado. Los protagonistas fueron el titular de la cartera de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el parlamentario Miguel Ángel Rodríguez.

El ministro de Finanzas Jorge Giordani aseguró en el parlamento que la molestia de algunos opositores es que no llegaron a ser directores del Banco Central de Venezuela. Así, comenzó un nuevo capítulo en el acalorado debate por la repatriación de las reservas de oro monetario en el hemiciclo.

“Aparentemente la inteligencia la tiene abajo del piso”, dijo Giordani a los diputados de la bancada opositora que han criticado duramente la medida anunciada ayer por el Gobierno venezolano.

“No tienen cara ante la historia y es por eso que esta oposición está donde está. Hemos venido aquí a dar un debate de altura… y no tienen arguementos porque no son patriotas”.

“¡Son unos esperpentos de la historia y nunca van a gobernar en el país!”, dijo Giordani con la voz levantada despertando un sonoro aplauso entre los oficialistas en la AN.

“Ramón del Valle Inclán creó un género de la literatura que se llama el esperpento, al que parece que pertenecen los opositores. Esperpentos de la historia (…). Confunden los conceptos, las fechas, la historia. Les sugiero que lean literatura de la buena, de la literatura española y comprendan al gran creador del género del esperpento, porque aparentemente la inteligencia la tienen abajo en el piso. Están demostrando lo que son, antipatriotas”, sentenció Giordani.

VIDEO:


La encendida respuesta de Miguel Angel Rodríguez

Pero esto no acabó allí, pues el diputado Miguel Ángel Rodríguez habló justo después para decir que el Ministro de Finanzas fue “irrespetuoso” y que él es el “esperpento”VIDEO:
 

“Yo quiero agradecer la abrupta interrupción del irrespetuoso Ministro (Giordani). Más esperpento será usted, porque además nos deja claro, señor esperpento, que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela está mordiendo el polvo y necesita refuerzos. ¡Gracias, señor esperpento!”.

Las palabras de Rodríguez fueron una respuesta al fuerte discurso del Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, quien comparó a la bancada opositora con la figura literaria creada por el escritor español Ramón del Valle Inclán: El esperpento.

La encendida intervención de Rodríguez continuó al tiempo que le contestaba a quienes lo mandaban a callar y le decían cosas como “arrastrado”. “Arrastrado serás tú”, contestó Rodríguez.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para criticar lo dicho hoy por Giordani sobre las obras del Gobierno. “Ustedes dicen que ningún Gobierno como este ha invertido tantos miles de millones de dólares, además de esperpento es un mentiroso”, le dijo Rodríguez a Giordani.

“Resulta que se han robado billones de bolívares en la supuesta reparación de los hospitales del país”, afirmó el Diputado.

Aseveró el opositor que en el Gobierno son unos “ladrones se robaron la plata, es la verdad”. De manera irónica, Rodríguez interpretó el discurso del Gobierno: “¡No no hay apagones, no falta el agua, todo está maravilloso!”

“Termino por donde comencé ¿Cuál es la preocupación del movimiento de las reservas? Él mismo se dió la respuesta, el diputado… Nosotros queremos que esa plata se venga para acá y la administre el Gobierno Bolivariano. No son Bolivarianos un carrizo, el talento sin prioridad es un azote, y ustedes son un azote para el país”.

“Liquiden el oro y comiencen a venderlo porque lo único que saben ustedes es: ¡robar, robar y robar!”, culminó el parlamentario andino de manera contundente.


Inameh reporta precipitaciones dispersas sobre el Distrito Capital

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó a través de su cuenta en twitter que en las regiones Oriental, Central y Centro Occidental del pais se están desarrollando nubes verticales con chubascos aislados.

Producto de esta nubosidad se han resgistrado en horas de la tarde precipitaciones dispersas sobre el Distrito Capital y en los Municipios Páez, Acevedo y Lander del estado Miranda.

Según el Instituto en el interior del país, específicamente en las regiones de Yaracuy, Trujillo y Mérida se han registrado precipitaciones moderadas, algunas con descargas.

También en el estado Aragua en los municipios Tovar, Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceno Irragorry, Camatagua, San Casimiro y San Sebatian reportan luvias dispersas.

Toyota Venezuela ha dejado de ensamblar unos 900 carros por huelga

La filial de la japonesa Toyota ha dejado de ensamblar alrededor de 900 vehículos a raíz de una huelga que mantienen sus trabajadores desde hace 17 días, confirmaron hoy fuentes del sindicato quienes también anunciaron que la protesta seguirá mientras no se llegue a un acuerdo con la empresa.

El secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de Toyota en Venezuela, Alexander Rodríguez, explicó que la situación en la planta situada en la ciudad de Cumaná (este) "se mantiene igual" desde el pasado 2 de agosto, cuando iniciaron un paro para exigir pasivos laborales.

Indicó que desde mediados de 2008 mantienen una serie de reclamos contra la compañía, que actualmente permanece paralizada.

"Ya tenemos casi tres semanas en paro. Aquí se producen aproximadamente 60 vehículos diarios por cinco días (a la semana); unas 300 unidades semanales", sentenció Rodríguez, quien indicó que, además de los casi 900 vehículos que no se han fabricado, los trabajadores también sufren pérdidas al no recibir su salario.

Según Rodríguez, el sindicato presentó un pliego de 14 puntos que incluye los pasivos laborales e indicó que en contactos con representantes de la empresa, después de un fallo en primera instancia de un tribunal laboral, había acuerdo sobre cinco puntos.

No obstante, señaló que a raíz del fallo en segunda instancia emitido por un tribunal laboral a favor de la filial japonesa el pasado 29 de julio decidieron comenzar el paro, que, según advirtió Toyota el 10 de agosto, puede "perjudicar la continuidad de las operaciones" en Cumaná.

Información de Toyota reproducida días atrás por medios locales señala que el conflicto laboral se inició en 2009, cuando Sintratoyota reclamó unos pasivos laborales que la compañía no reconoce y que le han costado 32 demandas en la justicia.

La compañía ya fue paralizada y su producción detenida durante dos días a mediados de julio por las protestas de los trabajadores.

Toyota, con casi 30 años de actividad en el país, es la tercera productora de automóviles en Venezuela, según los datos de la Cámara Automotriz (Cavenez).

En julio pasado, Cavenez informó de que la producción de la planta de Cumaná se redujo a 569 unidades, casi la mitad de las fabricadas el mes anterior y la cifra más baja en lo que va de 2011.
 
EFE