Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Puertos venezolanos acatan restricción de circulación de vehículos pesados durante temporada vacacional


Los puertos venezolanos acatarán la restricción de circulación de vehículos pesados en temporada vacacional, de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. 

La presidenta de Bolivariana de Puertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que: “la resolución prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos, por lo cual se han tomado las medidas operativas para cumplir con el plan Vacaciones Seguras 2011 Vivir Viviendo”.

En este sentido, la primera autoridad portuaria hizo un llamado a todas las personas naturales o jurídicas, propietarias y conductores de vehículos dedicados al transporte terrestre de carga, a colaborar con estas medidas, establecidas con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentabilidad y el congestionamiento de tránsito, desde y hacia los paradores turísticos nacionales.

Gutiérrez Graffe destacó que “las actividades portuarias a nivel nacional, tanto operativas, administrativas, de patios, silos y almacenes se continuarán desarrollando con total normalidad, así como también la programación de buques”.

Enfatizó también que “todos los puertos trabajarán las 24 horas del día,  a fin de atender de forma oportuna y eficiente toda la carga que ingresará a la zona portuaria”.

Está normativa se aplicará desde las seis de la mañana de los días 13, 20 y 27 de agosto y 10 y 17 de septiembre de 2011, y hasta las 12 del mediodía de los días 15, 22 y 29 de agosto y 12 y 19, de septiembre de 2011.
(Prensa Bolipuertos)