Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Giordani vs. Rodríguez: El Ministro los llamó “esperpentos”, el Diputado le respondió “ladrones”

La Asamblea Nacional fue escenario la noche de este jueves de un episodio irrepetible: fuertes señalamientos entre un ministro y un diputado. Los protagonistas fueron el titular de la cartera de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el parlamentario Miguel Ángel Rodríguez.

El ministro de Finanzas Jorge Giordani aseguró en el parlamento que la molestia de algunos opositores es que no llegaron a ser directores del Banco Central de Venezuela. Así, comenzó un nuevo capítulo en el acalorado debate por la repatriación de las reservas de oro monetario en el hemiciclo.

“Aparentemente la inteligencia la tiene abajo del piso”, dijo Giordani a los diputados de la bancada opositora que han criticado duramente la medida anunciada ayer por el Gobierno venezolano.

“No tienen cara ante la historia y es por eso que esta oposición está donde está. Hemos venido aquí a dar un debate de altura… y no tienen arguementos porque no son patriotas”.

“¡Son unos esperpentos de la historia y nunca van a gobernar en el país!”, dijo Giordani con la voz levantada despertando un sonoro aplauso entre los oficialistas en la AN.

“Ramón del Valle Inclán creó un género de la literatura que se llama el esperpento, al que parece que pertenecen los opositores. Esperpentos de la historia (…). Confunden los conceptos, las fechas, la historia. Les sugiero que lean literatura de la buena, de la literatura española y comprendan al gran creador del género del esperpento, porque aparentemente la inteligencia la tienen abajo en el piso. Están demostrando lo que son, antipatriotas”, sentenció Giordani.

VIDEO:


La encendida respuesta de Miguel Angel Rodríguez

Pero esto no acabó allí, pues el diputado Miguel Ángel Rodríguez habló justo después para decir que el Ministro de Finanzas fue “irrespetuoso” y que él es el “esperpento”VIDEO:
 

“Yo quiero agradecer la abrupta interrupción del irrespetuoso Ministro (Giordani). Más esperpento será usted, porque además nos deja claro, señor esperpento, que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela está mordiendo el polvo y necesita refuerzos. ¡Gracias, señor esperpento!”.

Las palabras de Rodríguez fueron una respuesta al fuerte discurso del Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, quien comparó a la bancada opositora con la figura literaria creada por el escritor español Ramón del Valle Inclán: El esperpento.

La encendida intervención de Rodríguez continuó al tiempo que le contestaba a quienes lo mandaban a callar y le decían cosas como “arrastrado”. “Arrastrado serás tú”, contestó Rodríguez.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para criticar lo dicho hoy por Giordani sobre las obras del Gobierno. “Ustedes dicen que ningún Gobierno como este ha invertido tantos miles de millones de dólares, además de esperpento es un mentiroso”, le dijo Rodríguez a Giordani.

“Resulta que se han robado billones de bolívares en la supuesta reparación de los hospitales del país”, afirmó el Diputado.

Aseveró el opositor que en el Gobierno son unos “ladrones se robaron la plata, es la verdad”. De manera irónica, Rodríguez interpretó el discurso del Gobierno: “¡No no hay apagones, no falta el agua, todo está maravilloso!”

“Termino por donde comencé ¿Cuál es la preocupación del movimiento de las reservas? Él mismo se dió la respuesta, el diputado… Nosotros queremos que esa plata se venga para acá y la administre el Gobierno Bolivariano. No son Bolivarianos un carrizo, el talento sin prioridad es un azote, y ustedes son un azote para el país”.

“Liquiden el oro y comiencen a venderlo porque lo único que saben ustedes es: ¡robar, robar y robar!”, culminó el parlamentario andino de manera contundente.