Lo Último

.

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Nuevo ataque de la Otan asesina a hermano de portavoz del Gobierno libio

AVN .- En un nuevo ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra territorio libio, fue asesinado Hassan Ibrahim, hermano del vocero del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim.

Así lo reportó este jueves Rolando Segura, corresponsal de Telesur en Libia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Medios internacionales informaron que cinco potentes explosiones sacudieron el centro de Trípoli, afectando el hotel donde se alojan los periodistas extranjeros.
 
Los aviones de la Otan sobrevolaron la zona minutos después de las explosiones.

Más temprano, Segura indicó que el primer ministro libio, Albahdadi Almahmudi, afirmó que el Gobierno de Muammar Al Gaddafi mantiene control total de la refinería Zawiya, en el oeste Trípoli.

La declaración fue dada cuando se informaba que los grupos armados aliados a la Otan controlaban el lugar.
Con anterioridad, el portavoz Musa Ibrahim restó importancia a los supuestos avances de las fuerzas aliadas a los colonialistas.

“Esto es una crisis que durará pocos días y entonces, si Dios quiere, la superaremos. Seguiremos hasta que liberemos todo el país”, afirmó el funcionario.

Segura también dio a conocer que 10 miembros de los grupos armados opositores murieron a causa de los bombardeos de la Otan en la zona de Badr, en el oeste de Trípoli.