Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 16 DE AGOSTO


105 millones de dólares aprobó el Gobierno Nacional para el sistema Teleférico de Mérida

telefericoCon el fin de impulsar la construcción del sistema Teleférico de Mérida, el Gobierno Nacional aprobó 105 millones de dólares, con lo cual se completa 85% de la inversión total, estimada en 318.000.000 de dólares.
José Gregorio Martínez, presidente de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), ofreció este jueves detalles de la asignación presupuestaria otorgada para el importante atractivo turístico nacional.
"Es una muestra más de la voluntad del presidente Hugo Chávez para el desarrollo turístico del estado Mérida", expresó.
Martínez explicó que la obra, iniciada a finales del año 2010, será culminada a finales del 2013.
Igualmente, destacó que a la presente fecha el proyecto cuenta con un avance de 53% en su ejecución y constituye una de las obras de ingeniería en construcción más importante en Venezuela y América Latina.
El nuevo sistema teleférico de Mérida tendrá la capacidad de transportar a 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% de la capacidad respecto al viejo teleférico, el cual podía transportar a 120.000 personas anualmente.
(AVN/VTV)

Personas con el “pene amputado”, cojos o gordos no pueden ser policías en una provincia argentina


. AFP).- Los nuevos requisitos establecidos para ingresar a la policía de Córdoba (centro) despertaron polémica en la provincia argentina ya que los rengos (cojos), gordos, bulímicos o personas con el pene amputado quedarán fuera de la institución, informó el jueves la prensa cordobesa.
“A la hora de seleccionar a sus aspirantes, la Policía de Córdoba reconoce como causal de rechazo la ‘amputación de pene’ y la ‘atrofia de ambos testículos’”, precisa el diario La Voz del Interior en su edición digital.
La expresión ‘amputación de pene’ y ‘atrofia de testículos’ fue interpretada como un eufemismo para referirse a quienes decidan someterse a una operación de cambio de sexo.
Por reglamentación, la Policía, según el diario, “tampoco admite a quienes tengan ‘hermafroditismo’ o que les falte algún dedo en la mano”, o a personas que sean rengas, gordas, bulímicas, tengan labio leporino, sean tartamudas o posean tics, agrega.
Los nuevos requerimientos están contenidos en la nueva ley policial sancionada en 2010, pero reglamentada recientemente por el gobernador José Manuel de la Sota.
La jefatura de la institución explicó que el objetivo “es evitar que en el futuro, cuando ya sean policías en la calle, tengan algún padecimiento serio por su trabajo”, según el diario.
La reglamentación se conoce a tres meses de la sanción por parte del Congreso Nacional de la ley de identidad de género que amplía los derechos de los transexuales y travestis.
Otra ley que contempla los derechos de las minorías sexuales fue sancionada en 2010 y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción de niños en estas familias.

Adriano Correia considera que Neymar está listo para jugar en Barcelona

Adriano Correia considera que Neymar está listo para jugar en BarcelonaEl defensa brasileño del Barcelona Adriano Correia considera que el delantero del Santos,Neymar, está listo para fichar por el club catalán.

Adriano indicó que su compatriota está preparado para fichar por el Barcelona, "porque cada temporada que pasa está más maduro".

De igual manera, el zurdo aseguró encontrarse en el mejor momento de su carrera, después de alejarse de las lesiones musculares que lo condicionaron sus dos primeras temporadas.

"Me estaba lesionando mucho y me reuní con el cuerpo medico y los fisioterapeutas para intentar solucionarlo. A partir de ahí, hemos hecho muchas cosas, muchas pruebas, he cuidado muchísimo mi peso y creo que, a día de hoy, con 27 años, estoy en el mejor momento de mi carrera", manifestó antes del entrenar con el cuadro catalán.

Adriano ya ofreció su mejor versión en la segunda mitad de la pasada campaña y tras completar una pretemporada sin lesiones, espera seguir a este nivel en el nuevo curso.

Por eso, no le preocupa la competencia que tendrá con Jordi Alba por hacerse con la titularidad en la banda izquierda: "Que haya más competencia es bueno para el club y para nosotros mismos. Este año va a ser un muy buen año, porque hay mucha competencia en cada puesto".

Finalmente, el defensor brasileño se mostró encantando con Tito Vilanova como primer entrenador: "Desde que llegué he tenido una buena comunicación con él. Ahora es el comandante, pero la filosofía es la misma que con Pep (Guardiola) y no creo que vayan a cambiar muchas cosas".

EFE

Gerard Piqué promociona la nueva colección de HE by Mango


De futbolista a modeloEl defensa del Barcelona y novio de la contenta colombiana Shakira, Gerard Piqué, dejó por un momento las canchas de fútbol y realizó una sesión fotográfica que promociona la nueva colección de HE by Mango.
El jugador ha sido fotografiado por Mariano Vivanco con las prendas que se podrán ver en las tiendas de Mango este otoño. El defensa de la "Roja" posó con los looks más deportivos y casuales de la línea para hombre.
Cabe señalar que para la colección de ropa femenina, la prestigiosa marca de ropa española escogió a la modelo Kate Moss.

Agencias

Bolivia: Pobladores queman vivos a dos delincuentes brasileños


Agentes del Grupo Especial de Fronteras de Brasil han retornado este jueves a su país sin los cuerpos de los dos ciudadanos quemados vivos el martes en la localidad boliviana de San Matías, a 800 kilómetros al este de Santa Cruz, ante la ausencia de delegados del Ministerio Público de Bolivia.
Los brasileños Rafael Max Díaz, de 27 años, y Jefferson Castro Lima, de 22, fueron linchados por una turba que los arrebató de las celdas policiales, donde estaban detenidos acusados de matar a tres bolivianos en un local nocturno de San Matías la madrugada del martes.
Cerca de 300 personas rebasaron a 15 policías y sacaron a los brasileños para castigarlos, rociarlos de gasolina y quemarlos vivos. Los vecinos explicaron que están cansados de tanta impunidad: los delincuentes eran detenidos e inmediatamente volvían a las calles. Los dos brasileños tenían antecedentes policiales y estaban considerados como delincuentes peligrosos.
El ministro del Interior, Carlos Romero, que estuvo unas horas en San Matías, se mostró sorprendido por la violenta reacción ciudadana y por la entrada en el país de forma irregular de brasileños con antecedentes delictivos, según recoge el diario español El País.
Romero hizo notar que la frontera de esa localidad con Brasil se extiende a lo largo 350 kilómetros, con 10 puestos fronterizos a cargo de dos funcionarios de migración y un cuartel policial con 10 agentes.
La Cancillería brasileña ha expresado su repudio por el linchamiento de dos compatriotas y ha pedido al Gobierno boliviano celeridad y rigurosidad en las investigaciones.
CRISIS VECINA
Las relaciones entre Brasil y Bolivia ya atravesaban una crisis diplomática por la negativa del Gobierno de Evo Morales a otorgar un salvoconducto al senador de Convergencia Nacional Roger Pinto, al que Brasil concedió en junio el asilo político y que se encuentra aún en la sede de la Embajada de Brasilia en La Paz.
La decisión brasileña de conceder asilo a Pinto fue calificada de “desatinada” por el vicepresidente Álvaro García Linera. Varios ministros lamentaron que el embajador Marcel Biato se haya convertido en “vocero” de Pinto y parlamentarios oficialistas han mencionado que la legación diplomática corre el riesgo de convertirse en “refugio de delincuentes”, ya que que Pinto tenía pendiente una decena de juicios por delitos comunes.
 EFE

La OEA discute grave amenaza del Reino Unido contra Ecuador


La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este jueves una reunión de urgencia para discutir sobre la situación que existe  entre Ecuador y Reino Unido luego de que la nación latinoamericana le otorgara el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien debe ser extraditado desde Londres a Suecia para que responda a una acusación de supuesta agresión sexual.
Según un comunicado del organismo, la reunión extraordinaria de la OEA se realiza en Washington para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido".
El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este jueves que su país otorgaría el asilo al australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.
El diplomático destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.
“Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos”, añadió Patiño.
Asimismo, comentó que “si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.
Tras este anuncio, Suecia llamó embajador ecuatoriano en Estocolmo para que explique sobre las acusaciones de parcialidad de la justicia sueca que Quito esgrimió como una de las razones para conceder este jueves asilo Assange.
El portavoz de la Cancillería de Suecia, Anders Jörle, dijo que “se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea”.
Además de la OEA, los cancilleres de la la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamaron también a una reunión extraordinaria sobre el tema Ecuador Reino Unido.
(VTV/teleSUR)

Dtto Capital: Gobierno Bolivariano expenderá pescado a precios justos este fin de semana


img 91351344534563Este viernes 17 y sábado 18 de agosto, el Gobierno Nacional expenderá a precios justos una amplia variedad de productos marinos y acuícolas en mercados a cielo abierto y Pescamóvil a disponerse en el Distrito Capital y Miranda.
Este viernes, desde tempranas horas de la mañana, los consumidores pueden dirigirse a la esquina de Tajamar a Zapatero de la parroquia La Pastora o a la sede del Diario Vea, ubicado en la esquina El Cristo a Arismendi de la parroquia San Agustín del Distrito Capital.
En el estado Miranda, la venta de productos marinos se realizará en el estacionamiento de Makro de La Urbina.
El sábado 18, el Pescamóvil estará ubicado en el estacionamiento Continente ubicado en Los Magallanes de Catia, en el sector Boquerón de la urbanización Isaías Medina Angarita y en la parroquia San Fernando Rey de Río Chico del estado Miranda.
Entre tanto, las ferias a cielo abierto de venta de pescado se realizarán en la Plaza Caracas, en la Avenida Lebrún de Petare y en la Plaza Alí Primera de El Valle.
En estos puntos, los consumidores podrán adquirir atún, lisa, sardina, pargo, cachama, canario, carite, calamar, camarones, cangrejo, así como carne para hamburguesa y croquetas de pescado.
Estos productos marinos son proporcionados directamente por los pescadores artesanales y acuicultores con la finalidad de eliminar los intermediarios (caveros, distribuidores y mayoristas) que encarecen el precio del producto.
(AVN/VTV)

Difunden imágenes de tres políticos chinos que presuntamente participaron en una orgía


Más de 100 imágenes que muestran a tres políticos chinos desnudos, acompañados por dos mujeres con poca ropa, fueron difundidas en la red social Sina Weibo -una especie de Twitter creado por el Gobierno de ese país-, lo que ha causado revuelo en la nación asiática y el mundo entero.
Los inmiscuidos son Wang Minsheng, secretario de un partido en el condado de Lujiang; Jiang Dabin, suplente de Minsheng; y el líder juvenil de un partido de la Universidad de Hefei; cuyas fotos difundidas en la plataforma digital corresponderían a una orgía practicada en la habitación de un hotel.
Según el Código Penal de China, los tríos son técnicamente ilegales, razón por la cual los sospechosos podrían ser enjuiciados de ser declarados culpables.
Ante la acusación, Minsheng negó su participación en el escándalo, y por el contrario acusó a sus “enemigos políticos” de editar y manipular las imágenes para perjudicarlo.
No obstante, el líder juvenil no ayudó mucho a su colega, pues prefirió admitir la veracidad de los hechos, e incluso confesó que una de las mujeres es su esposa, y se desempeña como maestra en una escuela de la capital china.
Ha sido tanto el revuelo que despertó la publicación de estas fotos, que la Oficina Estatal de Información del Consejo censuró absolutamente todas las imágenes en la referida red social asiática, así como la búsqueda de fotos con frases que contengan las palabras “desnudos” y “vulgares”.
Con información del Daily Mail.

Francisco Ameliach asegura que el Presidente Chávez cumple lo que ofrece


Nota de Prensa).- “El comandante Chávez lo ofreció y aquí estamos cumpliendo la promesa que el pasado 05 de agosto hizo al pueblo carabobeño, de traer hasta acá la Fiesta del Asfalto”, así lo manifestó el diputado por el estado Carabobo, Francisco Ameliach, en el marco de la jornada que dio comienzo a la Fiesta del Asfalto en esta entidad.
Desde la calle 23 de enero en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia y en la cual se integran diversas instituciones del gobierno revolucionario, como el ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre, Pdvsa y Pequiven, además de los consejos comunales, entre otros.
Con la Fiesta del Asfalto, que beneficiará al pueblo carabobeño, Ameliach anunció que se colocarán en una primera fase, que comprende las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Candelaria, 20 mil toneladas de asfalto que contribuirán a rehabilitar unas 130 calles y/o avenidas en esos sectores.
Posteriormente, agregó el diputado carabobeño, el plan se extenderá a los 14 municipios que conforman la entidad, colocando un total de 230 mil toneladas de asfalto. La inversión alcanza los 211 millones 810 mil 456 Bolívares.
Lo que el Presidente Chávez ofrece, lo cumple y por ello me ha dado instrucciones directas para encargarme de que el ofrecimiento realizado aquí en Valencia hace apenas unos once días al pueblo carabobeño, para que los carabobeños celebremos también la Fiesta del Asfalto, se haga realidad”, indicó Ameliach.
Asimismo, el parlamentario agregó que con esta acción, “además de promover el bienestar de nuestras comunidades, este mejoramiento vial que trae el gobierno nacional en esta oportunidad al estado Carabobo, contribuye a impulsar el desarrollo económico de la entidad que, como el Presidente Chávez afirmó aquí y nosotros los carabobeños sabemos, tiene un gran potencial”.

494 nuevas viviendas para Carabobo

En el marco del avance de la Gran Misión Vivienda, el diputado Francisco Ameliach también refirió que este “jueves de vivienda”, el gobierno nacional hizo entrega de 104 soluciones habitacionales, (petrocasas), en la comunidad de Los Lanceros, parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, de un total de 414 entregadas en este estado.
El parlamentario carabobeño hizo énfasis en la diferencia existente en la política habitacional de la IV República, que construía viviendas en condiciones inhumanas y la dignificación que ha hecho el gobierno bolivariano al edificar viviendas dignas para los sectores más pobres, otorgándoles el derecho a un espacio que les permita a las familias una sana convivencia para Vivir Viviendo.
“Es importante destacar que la política habitacional revolucionaria también ha atendido, a través de la nueva Ley de Vivienda y Hábitat, a la clase media, la cual ahora con un financiamiento preferencial del gobierno bolivariano, puede obtener soluciones habitacionales que en la IV República, dominada por el capitalismo, eran onerosas, al cobrar intereses excesivamente altos y fijar precios con criterio de especulación”, destacó Francisco Ameliach.

Fondo de Responsabilidad de Conatel aprobó más de 18 millones para impulsar la producción nacional


Nota de prensa).- En la sesión Nº 201 del Directorio de Responsabilidad Social efectuado este jueves 16 de agosto fueron aprobados cuatro nuevos proyectos por un total de Bs. 18.233.368 financiados por el Fondo de Responsabilidad Social para tres producciones audiovisuales y una de infraestructura, con el fin de seguir dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
“La Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel realiza un trabajo constante en el acompañamiento técnico y financiero, la optimización de los proyectos, hasta el punto que estos son elevados al Directorio de Responsabilidad Social para su aprobación”, así destacó el gerente del Fondo de Responsabilidad Social, Jorge Ropero.Los programas de televisión aprobados fueron «Cine Crónica (segunda temporada)», «A Destiempo», «Sembrando un país», además de la consolidación de un «Centro de Producción de Contenidos Multimedia Fundación “Jorge Rodríguez Padre”en el estado Zulia. Estas obras se suman a los otros 37 proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social en lo que va de año, los cuales suman un monto de Bs. 77.884.412,31.
Este Fondo que depende de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones financia diversos tipos de proyectos entre los que se destacan: Producción de TV, Infraestructura, Capacitación, Producción de Radio, Investigación y Mixto.
“Es uno de los días más hermosos de mi vida”, expresó el joven estudiante de Comunicación Social y Filosofia, Fidel Madroñero, al enterarse de que fueron aprobados los recursos para la creación de la sala de generación de contenidos que estará ubicada en la comunidad de Manzanillo, municipio San Francisco de la entidad zuliana ―justo al lado del Puente sobre el Lago―, el cual llevará adelante junto con los demás miembros del colectivo “Jorge Rodríguez Padre”.
“Esto será un avance del 100%. Estaremos enfrentando a los medios privados que no responden a los intereses del pueblo y hacen cada día de la comunicación un negocio”, señaló Madroñero.
La reconocida directora y productora de cine venezolana, Fina Torres, también recibirá recursos para la ejecución de «A Destiempo», producción que aborda el tema del embarazo precoz, desde el punto de vista de cuatro madres adolescentes. El objetivo: detectar el problema y buscarle una solución.
“Me siento muy contenta. Hemos trabajado mucho en estas historias que son muy humanas, conmovedoras y de alto contenido social”.
La Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social seguirá recibiendo solicitudes para apoyarlas e impulsarlas en función de que el producto pueda ser difundido a través de los servicios de radio y televisión en el país en beneficio de todos los venezolanos y las venezolanas.

Brasil generó hasta julio 1,2 millones de nuevos empleos formales


EFE).- Brasil generó en los siete primeros meses de este año 1.232.843 empleos formales pese a que su economía se viene desacelerando como consecuencia de la crisis económica internacional, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Los nuevos puestos de trabajo creados entre enero y julio permitieron que el número de brasileños contratados formalmente se elevara en un 3,25 por ciento en la comparación con diciembre pasado, según el Ministerio.
El nivel de empleo subió pese a que la economía brasileña tan sólo creció un 0,2 por ciento en el primer trimestre de este año y los economistas calculan un porcentaje similar de expansión en el segundo trimestre.
La economía de Brasil, que en 2010 se expandió en un 7,5 por ciento, se desaceleró el año pasado, cuando tan sólo creció un 2,7 por ciento, y el propio Gobierno admite que el crecimiento de este año probablemente no superará el 2 por ciento.
Según el Ministerio de Trabajo, pese al crecimiento del mercado laboral, el número de empleos formales generados en los siete primeros meses de este año es en un 26,47 por ciento inferior al creado en el mismo período del año pasado (1.677.000).
El país generó en julio 142.496 nuevos puestos formales de trabajo, producto de la diferencia entre 1.753.241 contrataciones y 1.610.745 despidos.
El número de nuevos puestos de trabajo con contrato formal creado en julio superó en un 0,37 por ciento el de junio.
Según el Ministerio de Trabajo, “el buen desempeño de julio parece indicar una reacción del mercado de trabajo en relación al comportamiento más modesto verificado en el primer semestre de este año”.

Ramírez: “Barril que se vende a China es diez dólares mayor al que se negocia en EE UU”


AVN).- El precio del barril del petróleo que Venezuela vende a China contempla una diferencia de 10 dólares por encima del que se negocia en el mercado norteamericano, señaló el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Durante una entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explicó que la política de diversificación de mercados, implementada por el Ejecutivo, ha permitido establecer relaciones comerciales con naciones como China, India y Japón, cuyas economías permanecen en la senda del crecimiento.
Indicó que en la región asiática el precio del crudo se revaloriza más, en comparación con el mercado norteamericano, que continúa “afectado por la crisis interna, económica y la devaluación del dólar”.
El ministro Ramírez destacó que a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano se han desarrollado programas de financiamiento y préstamos, por el orden de los 32 mil millones de dólares, que han sido invertidos en proyectos de desarrollo social.Reiteró que las relaciones de intercambio y comercialización del petróleo se efectúan de acuerdo al precio de los hidrocarburos en los mercados internacionales, y cumpliendo una fórmula publicada en Gaceta Oficial.
Recordó que China es la segunda economía más grande del mundo y ocupa también el segundo lugar en importaciones de crudo.
“Hoy día le vendemos 640 mil barriles diarios. Las empresas chinas están aquí bajo nuestras leyes, pagando nuestros impuestos y regalías, y para producir en conjunto 1 millón de barriles al día”, subrayó Ramírez.
Con referencia a los convenios comerciales con Japón, el Ministro informó que esta nación asiática le ha prestado a Venezuela más de 3 mil 500 millones de dólares para la construcción de nuevas refinerías.
“Estamos construyendo una nueva en Barinas y haciendo la ingeniería de otra en Cabruta, estado Guárico”, apuntó.
En el caso de la India, señaló que las relaciones comerciales incluyen la venta de 250 mil barriles de petróleo por día.

Intercambio con el Caribe

El titular de Petróleo y Minería destacó que durante la IV República la venta de combustible al Caribe se encontraba en manos de intermediarios, pero que gracias a los convenios establecidos por el Gobierno Nacional se ha podido fomentar una relación directa de cooperación.
“Tenemos refinerías conjuntas con Cuba, República Dominicana y Jamaica, y once empresas mixtas en el Caribe, donde colocamos el petróleo directamente”.
Ramírez resaltó que, como empresa del Estado, la política de relaciones comerciales de PDVSA debe ir en concordancia con el esquema de multipolaridad y de diversificación, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.Agregó: “Hay países más pequeños como Dominica -continuó diciendo-, a los cuales nosotros les vendemos petróleo a precios del mercado, que consumen mil 500 barriles diarios comparado con grandes consumidores como Estados Unidos que consume 20 millones de barriles diarios, a esos países tan pequeños le aplicamos la compensación de una parte de las facturas con el intercambio de productos como arroz, equipos médicos, vacas para incrementar el rebaño, que son formas (de intercambio) distintas de la ética de nuestro Gobierno hacia el mercado petrolero”.
“Ahora vendemos petróleo a Asia, a Suramérica, Centroamérica y el Caribe, y le seguimos vendiendo petróleo a los Estados Unidos”, acotó.

Roy Chaderton insta a “tomar muy en serio” amenazas del Reino Unido a Ecuador


AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, instó a los países miembros de este organismo regional a tomar con seriedad las amenazas de Reino Unido a Ecuador, luego de que Quito decidiera otorgar asilo diplomático a Julián Assange, periodista y fundador de Wikileaks.
Chaderton hizo referencia a las amenazas de Gran Bretaña sobre su posible ingreso a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange, quien se encuentra en esta sede diplomática desde el pasado 19 de junio, ya que intentan extraditarlo a Estados Unidos.
Añadió que “hay que tomar muy en serio no solamente la amenaza, sino el peligro de que dentro de este continente (Europa) esa amenaza puede encontrar eventualmente apoyos políticos, diplomáticos e inclusive militares y de inteligencia”.Esa “amenaza hay que tomarla muy en serio; estamos hablando de una potencia que tiene una tradición histórica del uso de la fuerza y de la violación al derecho internacional para proteger, promover, asegurar e instalar sus intereses”, expresó Chaderton durante su intervención en una reunión extraordinaria de la OEA, solicitada por Ecuador.
El diplomático venezolano agregó que “la embajada del ecuador en Londres es territorio soberano de la República del Ecuador, una incursión, una irrupción en los espacios protegidos y asegurados por la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares equivaldría a una agresión, a una invasión a territorio ecuatoriano”.
Ante este panorama, Chaderton agregó que “lo que está en juego es muy grave y llama la atención que se pretenda recurrir al derecho interno en lugar del derecho internacional que es el que rige las buenas relaciones entre los estados miembros de la comunidad internacional”.Señaló que “no queremos reproducir en nuestro continente los horrores bélicos y de violencia que se están ocurriendo en otras partes del mundo con el ejercicio brutal de la fuerza militar”.
Ecuador solicitó esta reunión extraordinaria de la OEA este jueves, con el fin de demandar que se realice un encuentro de cancilleres el próximo domingo 19 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuestión que fue apoyada por la delegación venezolana, y fijar así una posición de este organismo regional ante la situación que ha generado el hecho de haber otorgado asilo a Assange.

Galería de Arte Nacional estremecerá la Ruta Nocturna con menú expositivo


Este viernes 17 de agosto, la Galería de Arte Nacional (GAN) presentará, este fin de semana, un gran menú expositivo que se enmarca en la Ruta nocturna de los museos.
La institución engalanará los espacios no sólo con la oferta expositiva de sus salas sino el resto de las actividades artísticas. El primero será “Cabina dos”, de José Antonio Dávila, Primer Premio Nacional de Artes Plásticas, quien se hizo merecedor de esta distinción este año. El talento que expresa, dentro de su producción de los años sesenta y setenta, la necesidad del artista por recrear la compleja relación del ser con la máquina, tratándola como un signo cultural que condiciona todos los aspectos de la vida humana.Jose-Manuel-Davila-28 FOTO CORREO DEL ORINOCO
En el ente ubicado en la Av. México, entre las estaciones de Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria, también inaugurará “Rómulo Peña – Los Locos / La Vela”,  donde el público podrá apreciar el colorido de esta festividad falconiana a través de diversas imágenes captadas por el lente de Peña en técnicas fotográficas inmersas en la fotografía ahora clásica digital, la estenopéica  y la fotografía con cámara Holga.
“El Rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos” es la otra exposición que también dará apertura al visitante a partir de las 6.00 pm. Sólo seis artistas contemporáneos del Libertador fijaron con su obra la referencia que de su rostro ha discurrido por el imaginario colectivo durante más de dos siglos. A ellos se debe la representación que de él se ha hecho a través de las diferentes manifestaciones plásticas posteriores. A partir del notable tratamiento tecnológico, podemos hoy conocer a Bolívar cómo era realmente, ya no bajo una interpretación artística, sino como el resultado de un profundo estudio científico.
Música y ritmo:
Tambor Urbano, auspiciado por el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Gabinete Estadal del Distrito Capital y Los Bandonados, ofrecerá sabor y ritmo a las múltiples  actividades que podrá apreciar el público este viernes 17 en la Galería de Arte Nacional desde tempranas horas de la mañana hasta las 10 pm.
Desde las 5:00 pm Arte Efímero con los artistas invitados Alexander Escalona, Miyö Van Stenis, Helio Martínez, Hayshell Camacho y Mariexy Villasmil, el Performance ruido de la ciudad con Alexander Escalona y Círculos corporales homenaje a Tonny Orrico, Cuerpo mente invitarán al espectador a entrar a este recinto del arte venezolano donde también  apreciarán una proyección de video inmersa en la convergencia de distintas disciplinas y experiencias artísticas donde participan Miyö Van Stenis, Helio Martínez.
La Escultura como metamorfosis del hilo de Fabiola Sequera; Poéticas entre imágenes y palabras;  Nelson Moctesuma; Tejedores de sueños: ¿Arte Naif o Arte Popular? y  Gego construcciones tangentes son las otras exposiciones del menú de la GAN.
(GAN/VTV)

Canciller británico: El Reino Unido no permitirá a Assange una salida segura del país


canciller-británico-William-HagueEl ministro británico de Exteriores insistió en que su Gobierno no dará un salvoconducto a Assange, porque "no hay ninguna base legal para esto". El político comentó que Assange es exigido por Suecia para responder por "denuncias de graves delitos sexuales". Subrayó que la extradición "no tenía nada que ver con la actividad de WikiLeaks, ni con un deseo de las autoridades de Estados Unidos de juzgarlo por la publicación de secretos diplomáticos".
"Ocultar a supuestos criminales, frustrando un proceso legal, no es una función permitida por la inmunidad diplomática", aseveró. "Assange se enfrenta a graves acusaciones en el país con los niveles legales más altos y donde sus derechos están garantizados", dijo Hague. Los activistas de WikiLeaks reaccionaron de inmediato a esta declaración que no tiene nada que ver con la realidad.
"¡Assange no es acusado de nada!", denuncian en su página web. EE.UU. a su vez negó que tenga intención de "perseguir" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o que esté presionando al Reino Unido para su posible extradición a EE.UU.
"Este es un asunto entre los países implicados, y no estamos planeando meternos", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Hoy, después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Justo después del anuncio de Ecuador el Reino Unido se mostró "decepcionado" con esta decisión y comentó que a pesar de todo "cumplirá su obligación" de extraditar a Assange a Suecia. Así el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio, no tiene garantizada la salida del Reino Unido para viajar a Ecuador.
Suecia, a su vez, calificó de "inaceptable" la decisión de Ecuador. Quito, por su parte, denunció la amenaza de Londres de asaltar la sede diplomática ecuatoriana. Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este fin de semana en Guayaquil para deliberar sobre el caso del fundador de WikiLeaks, informó una fuente del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores. Entre tanto, la corresponsalía londinense de RT comunica que al menos 10 policías entraron en el edifico de la embajada de Ecuador en Londres.
Por el momento no se conoce la razón. “Julian Assange hará una declaración pública frente a la embajada de Ecuador en Londres este domingo a las 2 p.m.”, informa WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter @wikileaks.
Si las autoridades británicas violan la inmunidad diplomática de la embajada de Ecuador, este hecho podría poner en cuestión el propio concepto de relaciones internacionales. Esta es la opinión de Patricio Chávez Zavala, embajador de Ecuador ante Rusia.
(RT)

AN casi no aprobó recursos para seguridad, electricidad y el problema carcelario


Durante el primer Periodo Legislativo 2012 la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un total de 126 créditos adicionales, entre los cuales solo 1 era para seguridad ciudadana, 1 para energía eléctrica, y 1 para el área penitenciaria, a pesar de los problemas que se registran en esos sectores. De 47 leyes que se encontraban en la agenda parlamentaria, solo se discutieron 7.

Así lo denunció el diputado Ricardo Sánchez, quien publicó a través de su cuenta de Twitter cifras con las que hace balance de lo que fue el desempeño del máximo órgano legislativo en el 2012. Manifestó que los números ponen en evidencia la negada voluntad del Partido Socialista Unido de Venezuela de debatir los verdaderos problemas que afectan al pueblo.

"Desde la bancada de la Unidad fuimos incisivos en exponer y tramitar denuncias, exigir y ejercer el control parlamentario y apoyar con nuestro voto todo lo relativo al área social y la lucha contra la inseguridad, sin olvidar siempre nuestro compromiso con los estados y municipios en la exigencia permanente de los recursos que le corresponden a todos los venezolanos por igual", señaló.

Sánchez expresó que la Ley Desarme y la Ley de Misiones son las grandes deudas que el partido oficialista dejó como saldo.



Retratan a 80 conductores que fotografiaban la agonía de una mujer en lugar de ayudarla


La policía ha capturado in fragante a variosconductores “macabros” que se enfocaron en fotografiar el momento de un accidente de tránsito en Northamptonshire, en Inglaterra, en la que una mujer estaba atrapada en su vehículo “luchando por su vida” durante cuatro horas.
80 personas al volante estuvieron más interesados en captura el desagradable momento que la intención de ayudar a la mujer. La policía se mantiene sorprendida ante la situación, pues, los conductores buscaban la manera de tomar “la mejor” foto del accidente.
Los oficiales han publicado las fotografías y además han enviado una advertencia, debido a que este acto incurre en un delito y pone en peligro a otros al tener este comportamiento.
Nick Gray, sargento de la Unidad de Investigación, señaló que tras completar las investigaciones en el lugar de la colisión “quedamos pasmados al ver a tantos conductores utilizando sus teléfonos para capturar una imagen del terrible choque”.
Afirmó que durante cuatro horas filmaron 80 automovilistas que utilizan sus teléfonos para capturar imágenes de la colisión.
Daily Mail

Las ferias escolares son una buena opción para comprar los útiles escolares


Falta un mes para que inicien las clases y muchos padres se preguntan: ¿Cómo hacer para comprar los utiles escolares al mejor precio, dónde podré ir? ¡No se preocupe! Hay ferias para conseguir buenas ofertas, usted sólo tiene que descubrir cuáles son las que mejor se adaptan a su bolsillo.
Actualmente la ciudad de Caracas está llena de ferias escolares, ¡aprovéchelas!. Donde encuentre una buena oferta en útiles de buena calidad, no lo dude y cómprelo al instante.
Creyones, lápices, cuadernos, libretas y uniformes podrás encontrar en las ferias ubicadas en Chacaito y el Paseo Los Próceres.
Cesar Santander, uno de los organizadores de la feria Chacao, que está ubicada en Chacaito dijo que “los útiles se pueden conseguir en nuestra feria, ya tenemos 13 años en el mercado”.
Expresó que a diferencia del año anterior se ha observado incremento en algunos productos como la resma de hojas blancas. Sin embargo, indicó que las libretas, creyones y compás no sufrieron un aumento tal elevado.

Conozca la lista de algunos productos

Producto                  Chacao                   Bolivariana
Caja de lápices          27Bs hasta 32Bs          20Bs hasta 30 Bs
Borra                    5Bs hasta 20 Bs          3Bs
Sacapuntas               4Bs hasta 25 Bs          8Bs hasta 25 Bs

Creyones de cera          8Bs hasta 15Bs          7Bs hasta 38 Bs
Creyones de madera        25Bs hasta 100Bs        20 Bs hasta 230Bs

Block de dibujo           25 Bs                   25Bs

Compás                    18Bs hasta 60Bs         13Bs hasta 15Bs
Juego de geometría        15Bs                    12Bs hasta 15Bs

Libreta espiral
1materia                  14Bs                    No tenían en ese momento
2 materia                 20Bs                    No tenían en ese momento
5 materias                40Bs                    No tenían en ese momento
8 materias                50Bs                    48 Bs

Libreta cocida            14Bs                    No tenían en ese momento

Cuaderno 1 línea          8Bs                     12Bs
Doble línea               8Bs                     13Bs
Cuadriculado              8Bs                     14Bs

Pega blanca               6Bs hasta 20Bs          10Bs hasta 20Bs
Pega de barra             12Bs hasta 30Bs         9Bs hasta 15Bs

Resma de hojas blancas    45Bs                    40Bs
               Oficio     65Bs                    60Bs 

Pinta dedos               18Bs                   15Bs
Tempera                   18Bs                   10Bs hasta 15 Bs
Creyón Bicolor            5Bs                    5Bs
Cartuchera                15Bs hasta 20Bs        20Bs hasta 35Bs
Morral                    80 hasta 700Bs         150Bs hasta 300Bs

Los uniformes

Producto                 Chacao                      Bolivariana
Lonchera                80Bs hasta 100Bs           750Bs con todo incluído
                                                               110Bs sóla.

Pantalón Gabardina      120Bs                       90Bs hasta 110Bs
Falda                   No tienen                   95Bs hasta 110 Bs

Educación física
Mono                    70 Bs                       75Bs hasta 140Bs
Camisa Blanca           25Bs hasta 40Bs             35Bs hasta 40Bs

Medias Blancas          No tienen                   100Bs la docena
Camisetas               60Bs                        30Bs hasta 40Bs
Sueter                  80Bs                        85Bs hasta 95Bs
Pullover                75Bs                        95Bs

Chemise Azul           40Bs hasta 60Bs              100Bs
Beige                  45Bs hasta 70Bs              100Bs
Blanca                 35Bs                         100Bs
Vale destacarque estos precios varian de acuerdo a la cantidad y calidad de productos que va a comprar. En el caso de la ropa dependerá de la talla.

Algunos consejos para comprar los útiles

- Visite varios lugares antes de comprar para que compare precios.
- Determine el precio aproximado de cada artículo de la lista escolar.
- Antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado.
- Si su hijo está en primaria comprele cuadernos cosidos porque duran mucho más que los engrapados.
- Entre los útiles contemple una agenda para organizar las actividades educativas y recreativas de los infantes.

- Lleve a su hijo a comprar con usted sus utiles y deje que escoja un producto.
- Al momento de forrar sus libros y cuadernos permite que participe.
- El reciclaje de algunos útiles es buena opción:
- No olvidar su lista de útiles.
- Recuerde que el peso en los bolsos debe ser acorde con el tamaño de niño que lo transporta, su edad y estatura.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Conozca a Floppy Tesouro, la ´diablita´ más sensual de Independiente de Avellaneda

Floppy Tesouro

Floppy Tesouro

FACEBOOK

Manuel Burga afirma que incidente con John Galliquio fue superado


Manuel Burga afirma que incidente con John Galliquio fue superadoEl presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en comunicación conRPP Noticias, dio a conocer que el incidente con el defensor peruano John Galliquio, quien tras activar el protocolo antiterrorista del aeropuerto de San José fue detenido en la Fiscalía del aeropuerto, ha sido superado.
Burga Seoane manifestó que el impasse se superó gracias a gestiones realizadas por la cónsul peruana en el país centroamericano.
El mandamás del ente rector del fútbol peruano y el zaguero nacional todavía se encuentran en San José, a la espera de encontrar otro vuelo rumbo a Lima dentro las próximas horas, esperar hasta mañana (viernes) o en todo caso trasladarse a Panamá para enrumbar a tierras peruanas.
John Galliquio dijo "un poco más y encuentran el arma que llevo" durante el proceso de seguridad que realizaban los agentes del aeropuerto Juan Santamaría, mientras se encontraba ya en el avión que traería a toda la delegación de la selección peruana, lo que generó la activación del protocolo anti-terrorismo en el vuelo.

Un mago Barack Obama es el nuevo meme más buscado en Internet


El ´mago´ ObamaY siguen dando que hablar. Los memes de Internet vuelven otra vez al ataque. Esta vez fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la víctima de las bromas que cada vez más son  buscadas en la red de redes.
Con el hashtag #WizardObama, el mandatario de Estados Unidos, ha sido parodiado gracias a una fotografía en la que aparece como si manipulara una bola de adivino, al más fiel estilo de un mago de película.
La fotografía en cuestión, fue tomanda por un reportero gráfico cuando el presidente se encontraba llevando a cabo una actividad proselitista con miras a su reelección.
El meme ahora conocido como "mago Obama" está circulando en Iternet y estas son algunas de las imágenes más compartidas en las redes sociales.

FACEBOOK

PERU:PJ absuelve a exsuboficial del ejército por caso Chavín de Huántar


La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió este jueves por la tarde al ex suboficial del Ejército Peruano, Manuel Túllume González, quien afrontó un juicio por la muerte del terrorista del MRTA, Eduardo Cruz Sánchez “Tito”, durante la operación de rescate de Chavín de Huántar.
Túllume González estaba acusado del delito de homicidio calificado, en calidad de cómplice secundario a raíz de este caso. Por lo que el Ministerio Público había pedido una condena de 15 años de prisión y el pago de medio millón de soles como reparación civil a favor de los deudos del terrorista fallecido.
Sin embargo, la Cuarta Sala Penal Liquidadora decidió absolverlo, basando su decisión en que “no se pudo probar su participación en la presunta ejecución extrajudicial”.
El ex suboficial brindó declaraciones a la prensa a su salida de la lectura de sentencia. “Ofrecimos nuestra vida por salvar otras cuando el Perú lo requería. La operación (Chavín de Huantar) se hizo para salvar vidas y no para generar muertes. Jamás vi a un emerretista rendido”, señaló.
Indicó también que el denominado grupo infiltrado de militares que realizó ejecuciones extrajudiciales jamás existió. “Eso fue una farsa, una fábula. No vi ninguna ejecución extrajudicial”; finalizó.

RPP

Se emborrachó y violó a su hijastra de 11 años en el Zulia


Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, capturaron este jueves a un hombre que presuntamente violó a su hijastra de 11 años.
Luego de que la víctima le contara lo ocurrido a su madre, decidieron acudir a las autoridades competentes para formular la denuncia.
“El hombre aprovechó que la mamá de la niña no estaba en la casa y procedió a someterla para abusar sexualmente de ella“, expresó una fuente.
El agresor presuntamente presenta cargos policiales por actos lascivos contra una adolescente, y otra en el años 2010 por vinculación a un supuesto homicidio.
La fiscalía 47 del Ministerio Público de la circunscripción judicial, ordenó el traslado del detenido a retén policial de Cabimas.
Con información de Panorama