Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

PERU:PJ absuelve a exsuboficial del ejército por caso Chavín de Huántar


La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió este jueves por la tarde al ex suboficial del Ejército Peruano, Manuel Túllume González, quien afrontó un juicio por la muerte del terrorista del MRTA, Eduardo Cruz Sánchez “Tito”, durante la operación de rescate de Chavín de Huántar.
Túllume González estaba acusado del delito de homicidio calificado, en calidad de cómplice secundario a raíz de este caso. Por lo que el Ministerio Público había pedido una condena de 15 años de prisión y el pago de medio millón de soles como reparación civil a favor de los deudos del terrorista fallecido.
Sin embargo, la Cuarta Sala Penal Liquidadora decidió absolverlo, basando su decisión en que “no se pudo probar su participación en la presunta ejecución extrajudicial”.
El ex suboficial brindó declaraciones a la prensa a su salida de la lectura de sentencia. “Ofrecimos nuestra vida por salvar otras cuando el Perú lo requería. La operación (Chavín de Huantar) se hizo para salvar vidas y no para generar muertes. Jamás vi a un emerretista rendido”, señaló.
Indicó también que el denominado grupo infiltrado de militares que realizó ejecuciones extrajudiciales jamás existió. “Eso fue una farsa, una fábula. No vi ninguna ejecución extrajudicial”; finalizó.

RPP