Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Misses italianas se despiden del bikini para “añadirle sobriedad al concurso”


Las misses italianas se despiden del bikini, y a partir de la próxima edición utilizarán un traje de baño de una sola pieza en blanco y negro, debido a que quieren retornar a la “belleza clásica de los cincuenta”, según lo afirmó Patrizia Mirigliani, organizadora del evento.
Para Mirigliani, tomar esta medida sería “añadir un elemento de sobriedad al concurso”.
También detalló que las concursantes además de mostrar menos, aprender sobre el “concepto de interior, así como el exterior”, en un encuentro que sostendrán con la nieta de Mahatma Gandhi.
“Miss Italia siempre quiso revalorizar la belleza interior. Las chicas deben entender que más allá de la apariencia hay valores fundamentales”.
Esta decisión sería provocada por las declaraciones de la ministra del Trabajo italiana, respecto a la altura de las participantes. “Este es un concurso de belleza y la figura física de las participantes tiene que ser la más alta. Pienso que esto es una solución elegante. Un traje de baño de una pieza es un retorno a la era de Marilyn Monroe”, señaló el presentador del show, reseñando a la funcionaria.
Otras de las opiniones que incidieron sobre la decisión fue la de la propia nueva directora de la cadena que transmite el concurso, quien aseguró que era hora de tomar medidas contra el nudismo en la televisión.
Era de esperarse la polémica, al respecto el diario Il Giornale, propiedad de la familia del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, aseguró que las nuevas regulaciones estaban inspiradas por la campaña de austeridad del actual primer ministro, Mario Monti.
¿Se imaginan a estos angelitos con ropas que hubieran usado sus abuelas? Sin duda el punto de Miss Italia es que se trata de un concurso de belleza. La idea es elegir a una italiana hermosa, con las mejores piernas, las curvas más sexy y la figura perfecta. Si vamos a cubrir la cola, el objeto de los sueños masculinos, con centímentros de tela, ¿qué sentido tiene la competencia?”, se preguntó Il Giornale.
Con información de la BBC