Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Impiden paso de equipo del Gobierno de Miranda a Puente en Cúpira


El coordinador de Infraestructura Miranda (Inframir), Edgar Orá, informó que un grupo de Guardias del Pueblo y reservistas impiden el paso del equipo de expertos de la Gobernación de Miranda al puente en Cúpira, el cual colapsó este miércoles en la tarde. 

Detalló que cuentan con maquinarias e instrumentos para “resolver por lo menos el paso peatonal” y comentó que la caída del puente puede haberse originado por la crecida del río, sobrecarga de peso y falta de mantenimiento.







Por su parte, la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´Elia, quien pudo acceder al lugar, informó que conversó con el ingeniero a cargo por parte del Ministerio de Transporte Terrestre refiriéndole que la gobernación tiene la mayor disposición en coordinador y colaborar para solventar la situación. 

"Es verdad que el puente es competencia del ministerio, pero también estamos en Miranda y nos incumbe lograr el restablecimiento”, comentó. 

Señaló que transcurrirán días y hasta semanas para habilitar el paso nuevamente y mientras tanto, deben resolver. “Aspiramos un país donde todos nos podamos entender y no esta manera en que hemos sido tratados una vez más”, dijo.

D´Elia precisó que cuenta con maquinarias, equipos de Protección Civil (PC) y cuadrillas de obreros, los cuales puso a disposición. Asimismo, subrayó que desde que el puente colapsó hasta hoy en la mañana, no se ha hecho ningún trabajo; sin embargo, se espera la llegada del equipo técnico del ministerio y la presencia del encargado del despacho Juan García Toussaint.

Por último, apuntó que los conductores que deseen dirigirse al oriente del país, deben tomar la carretera de Los Llanos u otras vías alternas.