Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Galería de Arte Nacional estremecerá la Ruta Nocturna con menú expositivo


Este viernes 17 de agosto, la Galería de Arte Nacional (GAN) presentará, este fin de semana, un gran menú expositivo que se enmarca en la Ruta nocturna de los museos.
La institución engalanará los espacios no sólo con la oferta expositiva de sus salas sino el resto de las actividades artísticas. El primero será “Cabina dos”, de José Antonio Dávila, Primer Premio Nacional de Artes Plásticas, quien se hizo merecedor de esta distinción este año. El talento que expresa, dentro de su producción de los años sesenta y setenta, la necesidad del artista por recrear la compleja relación del ser con la máquina, tratándola como un signo cultural que condiciona todos los aspectos de la vida humana.Jose-Manuel-Davila-28 FOTO CORREO DEL ORINOCO
En el ente ubicado en la Av. México, entre las estaciones de Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria, también inaugurará “Rómulo Peña – Los Locos / La Vela”,  donde el público podrá apreciar el colorido de esta festividad falconiana a través de diversas imágenes captadas por el lente de Peña en técnicas fotográficas inmersas en la fotografía ahora clásica digital, la estenopéica  y la fotografía con cámara Holga.
“El Rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos” es la otra exposición que también dará apertura al visitante a partir de las 6.00 pm. Sólo seis artistas contemporáneos del Libertador fijaron con su obra la referencia que de su rostro ha discurrido por el imaginario colectivo durante más de dos siglos. A ellos se debe la representación que de él se ha hecho a través de las diferentes manifestaciones plásticas posteriores. A partir del notable tratamiento tecnológico, podemos hoy conocer a Bolívar cómo era realmente, ya no bajo una interpretación artística, sino como el resultado de un profundo estudio científico.
Música y ritmo:
Tambor Urbano, auspiciado por el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Gabinete Estadal del Distrito Capital y Los Bandonados, ofrecerá sabor y ritmo a las múltiples  actividades que podrá apreciar el público este viernes 17 en la Galería de Arte Nacional desde tempranas horas de la mañana hasta las 10 pm.
Desde las 5:00 pm Arte Efímero con los artistas invitados Alexander Escalona, Miyö Van Stenis, Helio Martínez, Hayshell Camacho y Mariexy Villasmil, el Performance ruido de la ciudad con Alexander Escalona y Círculos corporales homenaje a Tonny Orrico, Cuerpo mente invitarán al espectador a entrar a este recinto del arte venezolano donde también  apreciarán una proyección de video inmersa en la convergencia de distintas disciplinas y experiencias artísticas donde participan Miyö Van Stenis, Helio Martínez.
La Escultura como metamorfosis del hilo de Fabiola Sequera; Poéticas entre imágenes y palabras;  Nelson Moctesuma; Tejedores de sueños: ¿Arte Naif o Arte Popular? y  Gego construcciones tangentes son las otras exposiciones del menú de la GAN.
(GAN/VTV)