Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

MinDeporte: "Estamos satisfechos con este ciclo olímpico, pero aspiramos a más"


Venezuela envió 69 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes regresaron con una medalla de oro (El esgrimista Rubén Limardo) y nueve diplomas olímpicos. El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, aseguró esta "ha sido la mejor actuación de la historia para el país" durante una cita olímpica.

El Comité Olímpico de Venezuela (COV) estimaba que la delegación venezolana regresaría al país con ocho diplomas olímpicos, entre ellos uno del esgrimista Rubén Limardo, quien ganó el segundo oro en la historia del país, en la modalidad de espada masculina.

"Ahora haremos junto al COV, un seguimiento quincenal de este nuevo ciclo olímpico. Trataremos de que los atletas mantengan el equipo multidisciplinario durante el ciclo olímpico", dijo el joven abogado desde la sede del Instituto Nacional de Deporte. 

Rodríguez aprovechó para anunciar que Venezuela organizará en 2013 los Juegos Nacionales Juveniles, en 2014 los Juegos Paranacionales, en 2015 los Juegos Nacionales Abiertos para Deportes Olímpicos y no Olímpicos, en 2016 los Juegos Nacionales de Playa.

Además, agregó que trabajan para fortalecer la infraestructura tecnológica y desarrollar la capacidad gerencial de dirigentes, institutos y personal operativo de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. "Estamos satisfechos con este ciclo olímpico, pero aspiramos a más", expresó

Quien no aprecie un diploma olímpico es un ignorante del deporte

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aseguró que en Londres 2012 se vivió "la mejor actuacion de Latinoamérica en Juegos Olímpicos".

Además, señaló que el desarrollo deportivo no puede medirse por obtener muchas medallas en una misma disciplina como es el caso de Jamaica.

"Para nosotros tiene mucho mérito un diploma olímpico, quien no aprecie un diploma olímpico es un ignorante del deporte", explicó.

Destacó que el esgrimista Rubén Limardo ganó la primera medalla de oro en modalidad espada para el continente americano, en los últimos 104 años. "Es significativo obtener medalla en los 3 últimos ciclos olímpicos", indicó.