Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

López sobre Uribe: “Nos distanciamos de cualquier manifestación en contra de nuestra soberanía”


El Coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, en conversación con Noticias24 Radio, rechazó las declaraciones emitidas por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre una posible intervención militar que no pudo concretar en contra de supuestos campamentos guerrillerosubicados en Venezuela.
“Nosotros nos distanciamos de cualquier manifestación que viole la soberanía de nuestro territorio (…) Sin embargo, consideramos que el verdadero debate que se tiene que dar es la forma en la que por acción u omisión el Gobierno Nacional permite el acceso de irregulares en nuestra frontera”, acotó.
Para López la soberanía es irrespetada en la actualidad en diversas dimensiones: “hablamos de la transferencia económica a otros países, el aumento en las importaciones y la injerencia de personas de otras nacionalidades dentro de las Fuerzas Armadas”.
“Nosotros retamos al Psuv a dar un debate como quieran que sean las condiciones sobre la pérdida de la soberanía en Venezuela”, resaltó.
A su juicio, los fuertes señalamientos dichos entre Uribe y el presidente Chávez, no son relevantes para la oposición que está enfocada en beneficiarse del proceso del 7 de octubre. “Esa diatriba es como la hoguera de las vanidades”.