Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

MCM: “Los Petro-Orinoco son otro engaño del presidente Chávez a los trabajadores”


Nota de Prensa).- La Diputada a la Asamblea Nacional y Directora de las Fuerzas del Progreso, María Corina Machado, rechazó la propuesta del gobierno de cancelar las deudas de los trabajadores con bonos petroleros.
“En su última alocución, el presidente Chavez dijo que comenzarían a pagar los pasivos laborales con papeles de la deuda, los llamados Petro-Orinoco. Eso es un engaño a los trabajadores y una traición al pueblo de Venezuela. La Constitución, en su artículo 92, establece que los sueldos y las prestaciones son de exigibilidad inmediata, es decir, deben pagarse en efectivo. Están expropiando y robando a los trabajadores venezolanos a quienes se les debe más de 15 mil millones de dólares” sentenció.
Machado, que ofreció una rueda de prensa junto al candidato unitario a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y encabezó una asamblea general de las Fuerzas del Progreso en Barcelona, afirmó que lo que ocurre en la entidad es la prueba de la destrucción física, institucional y moral del país en los últimos 14 años.
“La caída del puente de Cúpira significa mucho más que la incomunicación física de media Venezuela. Los expertos ya habían advertido que podía colapsar y ocurrió. Eso demuestra no sólo la incompetencia del Estado o la corrupción. Se trata de una visión de sociedad”, explicó.
La dirigente destacó que el estado Anzoategui hoy no sólo esta aislado, sino contaminado por los derrames petroleros de Pdvsa, y además sufre de graves problemas de energía eléctrica, de salud y de suministro de agua.
“Es una lástima que un estado que le ha dado tanto a la nación este prácticamente destruido, pero la luz llegará a Anzoátegui el 7 de octubre con el triunfo de Henrique Capriles”, aseguró.
María Corina también recorrió la comunidad de Los Tronconales, atendió las peticiones de los habitante y transmitió el mensaje de progreso e inclusión que el candidato Henrique Capriles quiere para el Oriente del país. “Somos mayoría los que queremos una transformación profunda del país, un mejor futuro para nuestros hijos y las próximas generaciones”, concluyó