Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

"El Gobierno de Unidad Nacional enfrentará con decisión y capacidad la crisis eléctrica"


"El fracaso eléctrico del gobierno se vuelve a poner en evidencia, demostrando con hechos que estamos lejos de contar con un servicio como el que merecemos y necesitamos los venezolanos", así lo expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo haciendo referencia a los apagones que esta semana, y por cuarta vez en lo que va de año, han generado las fallas en las líneas de Planta Centro y en la termoeléctrica Josefa Camejo, que dejaron sin electricidad a 25 municipios del estado Falcón.

Durante su intervención en un acto que se llevo a cabo en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde se dieron cita un grupo de integrantes y dirigentes de la coalición democrática de los municipios: Falcón, Carirubana y Los Taques; Aveledo afirmó que la crisis eléctrica no ha dejado de ser noticia de primera página en los diarios de circulación nacional durante este gobierno.

"La creación improvisada del Ministerio de Energía Eléctrica, la estatización de las empresas eléctricas, la fusión de todas las empresas existentes en Corpoelec, llevando la centralización al máximo, la desprofesionalización, la politización del sector, el derroche de millones de bolívares en plantas obsoletas, la improvisación, son algunas de las verdaderas causas del descalabro de nuestro sistema eléctrico", consideró el secretario ejecutivo de la Unidad.

Asimismo, agregó que como consecuencia de lo antes expuesto, apagones y racionamientos de electricidad, provocados por fallas del sistema eléctrico, por falta de mantenimiento, por la insuficiencia de la capacidad de generación disponible y la saturación de los sistemas de transmisión y distribución, se intensifican en varios estados del país con graves consecuencias sobre la vida cotidiana y la economía del país.

"El descuido del gobierno en materia de electricidad ha causado y sigue causando infinidad de molestias e incomodidades a los ciudadanos de este país, y desde el punto de vista económico, se han perdido miles de millones de bolívares. Sin electricidad no es posible concebir hoy el desarrollo económico, ni la salud, la producción, la educación, la recreación, ni mejorar las condiciones de vida de los venezolanos", puntualizó.

Consideró que para el gobierno la culpa sigue siendo de otros, en particular del ciudadano común que según el mismo gobierno, derrocha la electricidad. "No asumen su exclusiva responsabilidad en el surgimiento y evolución de la crisis eléctrica y castiga a los ciudadanos con medidas inconstitucionales y discriminatorias como los racionamientos, las multas y la fijación de cupos de consumo", sentenció.

En este sentido, explicó que el Gobierno de Unidad Nacional que presidirá Henrique Capriles Radonski, se propone como objetivo general eliminar los racionamientos eléctricos en todo el país y ofrecer un servicio de electricidad de calidad, capaz de atender las necesidades del desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

"El gobierno de Unidad Nacional ratifica las propuestas hechas en los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Democrática, despolitizar y reprofesionalizar el sector, restablecer la planificación como política de estado, descentralizar y regionalizar el servicio, alcanzando sustentabilidad económica-financiera, gestionar el sistema eléctrico de manera transparente, y promover todas las gestiones y realizar todos los esfuerzos para garantizar la mayor cobertura y calidad del servicio eléctrico, para que los venezolanos podamos vivir y progresar en paz", finalizó el secretario ejecutivo de la MUD.


NOTA DE PRENSA