Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

La historia de una venezolana que buscó la belleza y encontró la muerte por “negligencia médica”


El estado Zulia se ha estremecido con un nuevo caso de mala praxis médica en una cirugía estética; esta vez L.R.M, administradora de 33 años, murió de un paro respiratorio el pasado martes durante una operación, según denunciaron los familiares de la occisa.
El diario La Verdad toma el testimonio de la familia de la víctima, que explicó que L.M.R pagó “unos 40 mil bolívares por una cirugía de sustitución de implantes mamarios y liposucción en la clínica ambulatoria Renasse, ubicada en la calle 4 de la urbanización Las Cuarenta en Cabimas”.
Además, los parientes colocaron la denuncia ante los organismos competentes, por el delito de negligencia médica en contra de los especialistas y propietarios del centro de Salud Cirugía Ambulatoria.
Los parientes resaltaron que L. confiada por la reputación del cirujano estético, J. E. R., ingresó a quirófano a las 4.00 de la tarde del pasado martes. Después de tres horas y media de cirugía, el galeno salió y les informó que la dama sufrió un paro respiratorio y que requería ser trasladada a una clínica privada donde le darían la atención requerida.
Douglas Querales, abogado de la familia, destacó que la ambulancia contratada por la clínica Renasse nunca llegó por lo que tardaron 45 minutos para llegar a un centro asistencial privado.
“Había tiempo suficiente para salvarle la vida. Al momento de llegar a la clínica tenía el pulso bajo, cualquier atención médica que le dieran sería irreversible. Murió en cuestión de segundos”.
“Cirugía estética mortal”
Por: María Carlota Marva
Diario La Verdad