Lo Último

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Shemel: La Revolución despertó el interés por la política en todos los sectores


Tanto los opositores como también los chavistas reconocen que uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana, es que ha reducido la apatía por la política y también ha ampliado la participación, especialmente en los sectores populares. 
La apreciación la realizó Oscar Shemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, durante una rueda de prensa, luego de dar a conocer los resultados de la más reciente encuesta sobre los posibles escenarios electorales, para las próximas elecciones presidenciales. 
Destacó que actualmente nacen debates sobre temas como el dólar, el capitalismo, el socialismo, y otras reflexiones de ciudadanos comunes y corrientes. “La mayoría supera y sobre todo en los sectores populares, muchas de las interpretaciones de los liderazgos e intelectuales venezolanos". 
 “Hay un discurso oficial que ha logrado cambiar la identidad popular”, afirmó. 
Indicó que el discurso del candidato de la oposición Henrique Capriles, sólo plantea algunas propuestas ante problemas concretos, pero el enfoque es sólo correcto, si se dirige a quienes están descontentos. 
“Pero si quiere captar a los sectores populares, éstos no sólo buscan la solución de sus problemas cotidianos, sino que además aspiran que no regrese el desprecio y la discriminación hacia ellos”, advirtió.
Shemel advirtió que las movilizaciones, concentraciones y recorridos casa por casa, no son suficientes si no existe un mensaje con contenido o significado. “La oposición ha subestimado el papel de la comunicación (…) Capriles carece de discurso moral y de visión para entusiasmar a los sectores populares”, asveró.
Acotó que los Nini ya se han ido decidiendo, hacia uno u otro lugar.  “Este es un país que está en un proceso irrefrenable de maduración democrática”, acotó.
(VTV)