Lo Último

.

.

martes, 29 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE JULIO

Un herido de bala tras tiroteo en la estación El Valle
Usuarios de la red social Twitter reportaron que la tarde de este martes hubo un tiroteo en la estación El Valle del Metro de Caracas.

tiroteoelvalle
El Metro de Caracas publicó en su cuenta de Twitter que una persona fue detenida por portar un arma de fuego y haber herido de bala a otro sujeto, que según asegura, está fuera de peligro.

La estación tuvo que ser cerrada en resguardo de los usuarios y mientras el Cicpc recababa la información del hecho, escribió El Metro en su cuenta de Twitter.

American Airlines reactivará vuelos hacia Miami desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo

El ministro de Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que el Gobierno autorizó a la aerolínea América Airlines la reactivación de vuelos hacia Miami.
“Hemos autorizado a American Airlines la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami, con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo”, escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.
Graterol resaltó que el Estado mantiene mesas de trabajo con aerolíneas internacionales y reafirmó el compromiso “para continuar fomentando la actividad aérea”.
Además, reiteró que el Gobierno Nacional “no tiene deuda con las aerolíneas“.

Estudiante nipona asesinó a compañera porque quería saber qué es matar


Estudiante nipona asesinó a compañera porque quería saber qué es matar
La estudiante de secundaria de 16 años detenida el domingo en Japón por haber asesinado presuntamente a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo (suroeste), a última hora del sábado, ha confesado a la policía que "quería probar a matar a alguien", según 
recogen hoy los medios nipones.

Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó en la cabeza a una compañera de clase, Aiwa Matsuo, y después la estranguló.

El cuerpo fue hallado en la mañana del domingo parcialmente desmembrado y con múltiples cortes, dentro del apartamento donde la sospechosa vivía sola.

Tras su detención, la menor admitió que era responsable del asesinato y afirmó que lo hizo por su cuenta y porque "quería probar a matar a alguien", según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Las mismas fuentes señalaron que la joven será sometida a una evaluación psiquiátrica.

La policía encontró en su apartamento un cuchillo manchado de sangre, una sierra y un martillo supuestamente empleados en el crimen y adquiridos por la acusada días antes de los hechos, por lo que se sospecha que había planificado el asesinato.

La víctima y la detenida salieron juntas a comprar el sábado por la tarde y posteriormente fueron al apartamento de la segunda, donde el homicidio tuvo lugar.

Los padres de la víctima alertaron a las autoridades después de que la joven no regresara a casa el sábado por la noche, y la policía encontró el cuerpo al acudir al apartamento en su búsqueda.

Asimismo, la policía está investigando la posible conexión con el crimen de una serie de mensajes anónimos publicados en un foro de internet en los que se relata un supuesto asesinato, así como varias fotos en las que aparecen manchas de sangre.

EFE

Senador paraguayo aparece en video de una orgía

Senador paraguayo aparece en video de una orgía
La aparición del video de una orgía protagonizada por el senador Juan Carlos Galaverna ha remecido la escena política paraguaya.

En el material, difundido por las redes sociales, se ve Galaverna, líder del Partido Colorado, en compañía de tres mujeres.

Una de las involucradas responde al nombre de Vanessa Trinidad, quien en su cuenta en Facebook dijo que otras de las mujeres es Tatiana Arrúa.

La joven, quien al momento de filmarse el video era menor de edad, dijo que ella aceptó participar por la atracción que sentía por la otra mujer.

Sin embargo, aclaró que no sostuvo relaciones con el legislador. “No hubo sexo con él. No hubo penetración”, contó al diario Última Hora.

Cabe precisar que la Fiscalía en Paraguay abrió una investigación, pues considera que Galaverna puede estar involucrado en pornografía infantil. AGENCIA

Gerard Piqué confirma embarazo de Shakira

Gerard Piqué confirma embarazo de ShakiraLuego de la actuación de Shakira en la clausura del Mundial Brasil 2014 comenzaron a correr los rumores sobre un segundo embarazo de la cantante tras ser notorio el crecimiento de su vientre.
Y fue su propio esposo, el futbolista Gerard Piqué, quien decidió terminar con la duda y confirmó a El Periódico, un diario de Cataluña, que sí serán padres por segunda vez.
De acuerdo a la publicación española, la pareja se prepara para darle la bienvenida al hermanito o hermanita de su primogénito, Milan, quien nació el año pasado.
Cabe recordar, que el colega de la cantante, Carlos Vives afirmó la semana pasada que Shakira estaba embarazada de una niña.EFE

García tilda de irresponsable al Gobierno por gastar dinero que no crea

García tilda de irresponsable al Gobierno por gastar dinero que no creaA través de las redes sociales, el expresidente de la República Alan García tildó de “irresponsable” al Gobierno.
“Solo un gobierno irresponsable busca popularidad al final gastando dinero que no crea y endeudando el futuro. Eso quita más confianza”, comentó en su cuenta en Twitter.
El líder del Apra cuestionó las cifras presentadas por el jefe del Estado, Ollanta Humala, al señalar que cuando culminó su gestión, el país tenía un crecimiento económico de hasta 8.5 por ciento.
“El país crecía al 8.5% y dejamos un Fondo Fiscal de 15 mil millones. Ya se lo gastaron, crecen mucho menos e inflan más el gasto improductivo”, escribió.
Asimsimo, criticó el Plan Nacional de la Diversificación Productiva, estrategia gubernamental que tiene como objetivo impulsar nuevos motores de desarrollo y lograr una menor dependencia de las exportaciones en materias primas.
“Y al final repiten como receta mágica: Diversificación Productiva y "concesiones" pagadas por el Estado. Pero en Junio se creció solo 1%”, anotó en otro tuit. RPP

Congeladas las negociaciones entre Gobierno y sindicatos de Guayana

jose-luis-hernandez2
Las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) se encuentran paralizadas, luego de que en una reunión entre ambas partes no se aprobaran las propuestas de los trabajadores.
Entre los planteamientos hechos por el gremio se encuentran una mejora en los salarios, un incremento en las utilidades y jubilaciones de salud.
Más temprano, el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, declaró a unión Radio que sus reclamos “forman parte de la ley”, por lo que rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que alegó que no cedería a presiones ni chantajes de “mafias sindicales”.
“Le pedimos al ministro José David Cabello y al presidente Nicolás Maduro que nos escuchen. De no haber una respuesta en el corto plazo, vamos a seguir en la calle. Nosotros no nos robamos los recursos, no asignamos directivos, nuestra única función es producir acero, cabillas y contribuir con la Misión Vivienda”, declaró el dirigente.
Mañana se fijará una nueva reunión entre el Gobierno y Sutiss, a fin de avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo en las propuestas hechas por los trabajadores de Guayana.

Aerolíneas indemnizan a pasajeros en Porlamar

laser-airlines
Un total de 14 Actos Conciliatorios realizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en la Isla de Margarita, con el objetivo de mediar y lograr indemnizaciones entre pasajeros afectados y las aerolíneas Avior Airlines, Laser Arilines y Ravsa Venezolana.
Los Actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA) del INAC en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, permitió la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave.
Avior Arlines realizó 3 indemnizaciones y 2 compensaciones por avería de equipaje a los pasajeros Angelina Paz y Juan Bolaños, otorgando pagos por un monto de Bs. 4.131.00 a cada denunciante y otra compensación por concepto de denegación de embarque y retraso de equipaje para la pasajera María Eugenia Cipollitti por igual monto antes mencionado.
Por su parte, la empresa Laser Airlines, realizó 7 indemnizaciones motivadas por cancelación de vuelo a los pasajeros Beatriz Cañizales, Janett Silva, Ana Golindado, Yelitza Silva, Miguel Moya y Hernán Pérez, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta donde ocurrió la cancelación del vuelo.
Igualmente, Laser indemnizó a Brigitte Cova por concepto de denegación de embarque con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta afectada.
En este sentido, la empresa Ravsa también efectuó cuatro indemnizaciones a los usuarios: Rosmary Morales, Betty Rosario, Fayree Fermín, por avería de equipaje, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto, en la ruta de su elección, por Bs. 1.593,80, y realizó compensación por retraso de vuelo a Franklin Espinoza con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección por Bs. 1.593,80.
Los pasajeros agradecieron la iniciativa de las aerolíneas y al Inac como mediador, por la repuesta efectiva a sus denuncias amparadas en la Ley de Aeronáutica Civil y en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

Venezuela entregó la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó hoy a Argentina la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Luego de recibir la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la XLVI Cumbre Presidencial del bloque celebrada en Caracas, Fernández explicó quelas economías internas de un país no pueden surgir a partir del empeño de la producción total de un único producto, sin embargo -dijo- “se puede hacer que la parte que le toca a un país, en la creación de ese producto final, sea efectivo”.Venezuela ejerció la presidencia del bloque desde el 12 de julio de 2013 y entrega su gestión con el logro de impulsar la creación de una zona económica entre el Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.
La verdadera integración económica de la región -completó- se sustenta a partir de sus particularidades y en ese sentido, la mandataria argentina hizo hincapié en que la región “es privilegiada por ser la de mayor reserva de agua potable, la cuarta en extensión, poseer una gran reserva de energía, y una industria no completa que tal vez sea una de las claves del nuevo tiempo como es el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.
Asimismo, destacó que “la integración de las economías internas de los países suramericanos no la van a hacer los empresarios, es una decisión que se toma desde la política articulando los esfuerzos de los empresarios, para tener buenos resultados”.
Con información de AVN

Obama anuncia nuevas sanciones contra Rusia y niega estar en una “nueva Guerra Fría”

AFP).- El presidente Barack Obama declaró el martes que Estados Unidos se unió a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones contra los sectores de la energía, la industria de armamento y financiero de Rusia.
“Las mayores sanciones que estamos anunciando hoy continuarán incrementando la presión sobre Rusia, incluyendo a sus acólitos y compañías que apoyan las actividades ilegales de Rusia en Ucrania”, agregó el mandatario.
Asimismo, Obama subrayó que Estados Unidos no está embarcado en una “nueva guerra fría” con Rusia, y que Europa está perdiendo la paciencia con el mandatario ruso Vladimir Putin por el involucramiento de Moscú en la crisis ucraniana.
Los 28 integrantes de la Unión Europea decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados a responsables políticos y de seguridad rusos o ucranianos.
“El paquete de nuevas medidas restrictivas (…) constituye una fuerte advertencia a Rusia: desestabilizar a Ucrania, o a cualquier otro país vecino del este de Europa, tendrá fuertes costos para su economía”, indicó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un comunicado.
“Estamos bloqueando exportaciones de bienes específicos y tecnologías al sector de la energía rusa”, afirmó de su lado el mandatario estadounidense.
“Estamos ampliando nuestras sanciones a más bancos rusos y compañías de defensa. Estamos suspendiendo formalmente créditos y financiación para proyectos de desarrollo económico en Rusia”.
Más temprano, el Departamento del Tesoro había anunciado sanciones contra tres bancos rusos, incluido el gigante VTB.
Las sanciones prohíben a los estadounidenses o extranjeros bajo la jurisdicción estadounidense realizar transacciones por cualquier nuevo medio o financiación a largo plazo con el VTB Bank, su subsidiaria Bank of Moscow y con el Russian Agricultural Bank.
Las tres instituciones son controladas por el gobierno ruso.
Por su parte, el Primer ministro canadiense Stephen Harper, dijo que en los próximos días Ottawa anunciará nuevas sanciones contra Rusia, a tono con las adoptadas por sus aliados.

Detenido Álvaro Gorrín, expresidente del Banco Canarias

 La Policía científica venezolana (Cicpc) informó hoy de la detención del expresidente del venezolano Banco Canarias Álvaro Gorrín Ramos,de origen español, quien era solicitado por Venezuela a través de Interpol por “apropiación de recursos de los ahorristas” y asociación para delinquir.
“Cicpc Interpol aprehendió a Álvaro Gorrín Ramos en el municipio Chacao del estado Miranda (Caracas), quien presenta Notificación Roja desde 2009″, dijo en su cuenta de Twitter el director del Cicpc, José Sierralta.
En la misma red social, Sierralta recordó que Gorrín Ramos era solicitado por las autoridades venezolanas “por los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir”.
Gorrín afronta una investigación después de que vendiera, en 2009, sus acciones delBanco Canarias a Ricardo Fernández Barrueco. Se dijo en ese momento que Gorrín había huído del país a bordo de una embarcación de su propiedad ubicada en el estado Vargas, luego que el Ministerio Público le dictara prohibición de salida del país.
Las autoridades venezolanas intervinieron en noviembre de 2009 los bancos Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero, debido a las presuntas irregularidades en sus operaciones.
Entre las “irregularidades” detectadas en las citadas entidades está el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales,según la información oficial ofrecida entonces.
En diciembre de ese año, la Fiscalía venezolana informó de que había hecho 23 pedidos de captura internacional de empresarios y ejecutivos vinculados con el caso del cierre de ocho bancos por “irregularidades” en su gestión.
El entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó en ese momento la toma de control de buena parte de las empresas pertenecientes a los banqueros investigados, entre ellas, las de alimentos, distribución y seguros, y pidió además que fueran intervenidas las que poseyeran en el exterior.
El caso de los bancos desató en el momento una lluvia de denuncias sobre una presunta trama de corrupción.

Kirchner y Chávez son declarados “ciudadanos ilustres” de Mercosur

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, fuerondeclarados “ciudadanos ilustres” del Mercosur.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la plenaria del Mercosur que se desarrolla en Caracas.
El jefe de Estado explicó que la distinción reconoce a estos dos suramericanos por su trabajo en pro de la integración regional.

A continuación el comunicado de ciudadano ilustre a Chávez:

Declaración como Ciudadano Ilustre del Mercosur del Sr. Presidente y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Considerando su fuerte compromiso con la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, su profunda comprensión de la realidad de la región, su inquebrantable voluntad por la defensa y preservación de los principios de Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, su incansable lucha en defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables y su esfuerzo sostenido para incorporar a la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur, entendiendo que constituiría la vía más expedita para la construcción de la Unión Suramericana; Reconociendo igualmente el coraje con el que enfrentó todo tipo de amenazas formuladas por los grandes poderes económicos nacionales y transnacionales, la dignidad con la que representó a su país ante los foros internacionales, y el invaluable aporte que nos legó en función de otorgarle visibilidad a nuestra región en el mundo.
El Mercosur y los Estados Asociados declaran
Ciudadano Ilustre del Mercosur Post Mortem” al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el comunicado de ciudadano ilustre a Néstor Kirchner:

Declaración como Ciudadano Ilustre del Mercosur del Sr. Ex presidente de la República Argentina Don Néstor Carlos Kirchner
Considerando su larga trayectoria de compromiso con la política, al resituarla como el instrumento válido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de profundos ideales y convicciones, que son también las de millones de ciudadanos argentinos y latinoamericanos; resaltando que su trabajo incansable en función del bienestar colectivo lo condujo a ejercer numerosos cargos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República.
Destacando su irrefutable aporte a la recuperación económica de Argentina y al crecimiento económico con generación de empleo e independencia de intereses corporativos, su esfuerzo por la inclusión de la mujer en los poderes públicos, su lucha frontal para derogar las leyes que protegían a civiles y militares involucrados en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar que padeció la Argentina, y la firme defensa a los Derechos Humanos como primera prioridad de su gobierno.
Subrayando su disposición para fortalecer los mecanismos de integración en Suramérica, su especial voluntad para reforzar al Mercosur, y reconociendo en su destreza política credenciales indiscutibles para su designacióncomo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas.
El Mercosur y los Estados Asociados declaran:
“Ciudadano Ilustre del Mercosur Post Mortem” al Sr. ex Presidente de la República Argentina Don Néstor Carlos Kirchner.
Con información de AVN

Hackean la página web del semanario Nuevo Mundo Israelita Digital

El pasado 26 de julio fue hackeada la página web del semanario Nuevo Mundo Israelita Digital.
A través de un comunicado, la comunidad judía en Venezuela manifestó que el hackeo de este portal representa “una muestra de intolerancia y maldad”.
Además, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas a tomar “medidas de rigor” ante este caso.
Lea el comunicado completo a continuación:
Comunidad Judía de Venezuela
Comunicado de la CAIV sobre hackeo a semanario comunitario.
La comunidad judía de Venezuela a través de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) cumple con el deber de informar que la página WEB del Semanario Nuevo Mundo Israelita Digital www.nmidigital.com fue “hackeada” el día sábado 26 de julio de 2014.
Nuevo Mundo Israelita es el órgano de divulgación de la comunidad judía de Venezuela y por varias décadas ha cumplido una labor informativa y de prestación de servicios comunitarios. Su contenido y su permanencia en la red es garantía de tranquilidad para la comunidad judía del país a la cual primariamente sirve, así como para la gran cantidad de lectores dentro y fuera del país, quienes siguen a través de este medio el quehacer diario de nuestras confederadas.
Este atentado contra nuestra institución insignia de periodismo y cultura, con un mensaje por demás grosero dejado como firma, constituye una muestra de intolerancia y maldad, hecho que rechazamos firmemente.
Hacemos un llamado a las autoridades nacionales a tomar medidas de rigor y a todos los formadores de opinión, sea cual sea su posición particular, a mantener un clima que promueva la convivencia, antes que el traslado de odios y conflictos ajenos a la realidad y gentilicio venezolano.
La CAIV está en el proceso de levantar la página de Nuevo Mundo Israelita, lo cual esperamos lograr en el transcurso de las próximas horas y así volver a prestar el servicio al colectivo.
Presentaremos las respectivas denuncias antes las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y en las del lugar donde se encuentra nuestro servidor, quienes también son competentes para investigar y castigar a los responsables.
www.caiv.org @caivenlinea

Agradece a los países miembros del Mercosur por la inclusión de Bolivia

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la cumbre presidencial de Estados partes y asociados del Mercosur manifestó que actualmente se viven otros tiempos donde se busca una interacción de carácter económico, territorial con vías de integración, que llevará a una liberación que servirá para terminar la injusticia social.
Bolivia ya cuenta con el visto bueno de los parlamentos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, actuales miembros de Mercosur, requisito necesario para su entrada al bloque, adhesión que se encuentra en su fase final.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, saludó hoy “con suma complacencia” la incorporación de Bolivia “en calidad de Estado parte” del bloque.
El Presidente de Bolivia manifestó que Venezuela vive una “conspiración política” y Argentina una económica, donde todos deben estar unidos y organizados, refiriéndose a los líderes de los países en la cumbre presente.
“Para enfrentar esta clase de conspiración, político y económico, yo solo puedo comentarles que en corto tiempo hemos podido cambiar la situación económica y social en Bolivia, todo por una decisión de movimientos sociales”, lo cual ha permitido liberarse económicamente, agregó el primer mandatario de Bolivia.
También hizo referencia a los organismos internacionales como Mercosur y a la Unasur, ya que, por eso Bolivia tiene confianza, además de la integración de los países que dejará como resultado una mejoría en la situación actual de Bolivia manifestó el Presidente.
Agradeció a los países que ya conformaban el Mercosur por aceptar a Bolivia en la institución y destacó que esperan que otros países también puedan “aceptarlos, integrarlos y compartir lo poco que tienen”, destacando que no sólo en temas de mercado sino para compartir otras “experiencias”.
Por otra parte, hizo mención al caso Israel-Palestina al no entender qué estaba pasando, ya que, se “está acabando con vidas humanas” llenándose de impotencia al ver las imágenes en los diarios, y es por ello que hizo un llamado a la unidad que debe existir entre los países de Latinoamérica “para frenar cualquier provocación”.
Morales hizo referencia a los Estado Unidos y que “solo piensan en cómo dominarnos, para robarnos económicamente”. Pero, después de la lucha se han liberado política y económicamente. También, manifestó pode liberarse de la parte tecnológica y científica.
Con información de EFE.

Primer ministro de Antigua y Barbuda se reunió hoy con el presidente Nicolás Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes al Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Venezuela y Barbuda firmaron el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe en el 2005.
En este sentido, Venezuela suministra directamente crudo y productos refinados o sus equivalentes energéticos al Gobierno de Antigua y Barbuda, en la cantidad de 4.400 barriles por día sobre una base promedio mensual.

Tiroteo en estación El Valle del Metro de Caracas dejó un herido: PM capturó al agresor que ingresó a los túneles

Este martes usuarios del Metro de Caracas reportaron a través de la red social Twitter una situación irregular en la estación El Valle, pues se habría presentado un enfrentamiento armado entre efectivos de la Policía Militar y un sujeto.

MINUTO A MINUTO

Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay condenan de "manera enérgica" la violencia en Gaza

Mercosur se compromete a avanzar en favor del pleno funcionamiento del Banco del Sur

AVN).- Presidentes y Presidentas de los Estados Partes del Mercado Común del Sur celebraron los avances para la puesta en marcha del Banco del Sur, en especial la reciente designación de Directores Ejecutivo y el pronto inicio de sus operaciones.
A continuación el comunicado íntegro:Igualmente, se “comprometieron a seguir avanzando en los pasos necesarios para su pleno funcionamiento como un instrumento de ejecución de políticas significativas para el futuro económico de la región, con miras al fortalecimiento de la complementación económica y productiva, que de manera articulada impulse el desarrollo integral de nuestros países, reduciendo la dependencia de los grandes centros de poder financiero que afectan el manejo soberano de nuestras economías”.
Comunicado de los Estados parte sobre el Banco del Sur
Los Presidentes y Presidentas de los Estados Partes del Mercado Común del Sur celebraron los avances para la puesta en marcha del Banco del Sur, en especial la reciente designación de Directores Ejecutivo y el pronto inicio de sus operaciones.
Se comprometieron a seguir avanzando en los pasos necesarios para su pleno funcionamiento como un instrumento de ejecución de políticas significativas para el futuro económico de la región, con miras al fortalecimiento de la complementación económica y productiva, que de manera articulada impulse el desarrollo integral de nuestros países, reduciendo la dependencia de los grandes centros de poder financiero que afectan el manejo soberano de nuestras economías.
Manifestaron que la visión estratégica del Banco del Sur fortalecerá la integración regional, a través de la creación de fondos de financiamiento para la inversión productiva y la ampliación de los programas de desarrollo e infraestructura que los Estados Partes lideran en la región.
Asimismo, señalaron la importancia de articular vías de cooperación con elBanco de Desarrollo de los Brics para el aprovechamiento de las potencialidades y oportunidades conjuntas de los Brics y de América Latina y el Caribe.
Caracas, 29 de julio de 2014.

Mercosur acordó establecer zona económica complementaria con Alba-TCP, Petrocaribe y Caricom

Este martes se desarrolló en Caracas la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a sus homólogos por asistir al encuentro. “Es la hora de que nuestra región piense en grande”.
Los presidentes de los países integrantes del Mercosur acordaron una aceleración de los cambios económicos y respaldaron la creación de una gran zona económica regional.“Quiero agradecer a todos por la presencia, en esta cumbre, que es la primera cumbre del Mercosur que a nivel presidencial se hace en Venezuela, fuera de los países fundadores de Mercosur”, indicó Maduro al abrir la sesión.
Maduro anunció que en el marco de la 46a cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) se aprobaron los documentos para acelerar los pasos y lograr que en el segundo semestre de este año entre en funciones el Banco del Sur, para luego iniciar un acercamiento al proceso de creación de la entidad financiera que constituirá el grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Maduro dijo, durante un discurso que ofreció en la apertura del evento en la sede de la Cancillería, que se acordó “la aceleración de los cambios económicos”, y agradeció el respaldo a la propuesta de Venezuela de impulsar la creación de una gran zona económica integrada entre Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el programa de cooperación de Petrocaribe.
El gobernante ratificó su “solidaridad hermana y militante” con Argentina ante lo consideró como la “lucha” que está librando contra fondos buitre, y dijo que lo que está planteado en este caso “no es un daño a Argentina, sino a todos nuestros países del Sur”.
Asimismo, se aprobó un comunicado para expresar el rechazo a los ataques contra la población palestina por parte de Israel y exigir el cese al fuego.
Los mandatarios de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia arribaron a mediados de la mañana a la histórica plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para depositar una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, y luego se trasladaron a la sede de la Cancillería para iniciar la 46a cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).
A continuación algunos de los puntos aprobados:
1.- Jefes de Estado de Mercosur aprobaron Declaración Conjunta para establecer zona económica complementaria con Alba-TCP, Petrocaribe y Caricom.
2.- Presidentes de Mercosur aprobaron un comunicado de Estados Partes sobre el Banco del Sur para reducir dependencia de grandes centros de poder financiero
3.- Banco del Sur permitirá fortalecer la complementación económica y productiva; y articulará cooperación con el Banco Desarrollo de los BRICS.
4.- Jefes de Estado de Mercosur aprobaron un comunicado Especial sobre los derechos de los Niños (as) y adolescentes migrantes no acompañados.
5.- Mercosur y Estados asociados declararon ciudadano ilustre a Hugo Chávez, por su empeño en la construcción de la Unión Suramericana.
6.- Presidentes de Mercosur declararon Ciudadano Ilustre al expresidente Néstor Kirchner por su especial voluntad para reforzar Mercosur, entre otros.
7.- Presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela suscribieron Comunicado Especial sobre la situación en Gaza.
8.- Presidentes de Mercosur acordaron Declaración Especial en respaldo a la República de Argentina en defensa de la reestructuración de su deuda soberana.
Con información de EFE y AP

PERU: FFAA y PNP marcharon por Fiestas Patrias


Parada Militar: FFAA y PNP marcharon por Fiestas Patrias
Como todos los años, hoy 29 de julio se realizó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar a lo largo de 32 cuadras de la avenida Brasil.

Con paso firme y marcial, más de cuatro mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcharon con motivo de Fiestas Patrias. Asimismo, participaron en el desfile 187 vehículos terrestres y un agrupamiento hipomóvil de 350 caballos.

Las representaciones, divididas en ocho agrupaciones, estuvieron conformadas por elEjército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.

La Unidad de Canina de la PNP recibió aplausos durante su paso por el estrado oficial, al igual que a lo largo de la avenida Brasil.

Asimismo, deleitaron durante su recorrido, las delegaciones a caballo conformadas por los regimientos Mariscal Domingo Nieto y Glorioso Húsares de Junín N° 1, así como el escuadrón de la Escuela Militar de Chorrillos y la Policía Montada “Potao”.

En la exhibición, otra de las más esperada por el público espectador, constituyó el séptimo agrupamiento conformado por las unidades motorizadas.

Finalmente cerraron el desfile las unidades aéreas.

Decenas de muertos deja otro ataque con cuchillos en China

Decenas de personas murieron o resultaron heridas en un ataque terrorista en la prefectura de Kashgar, en la región de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua, en un nuevo episodio de violencia en el conflictivo noroeste chino.
chincuchillos2907El ataque, del que no se había informado hasta hoy, comenzó el lunes en las inmediaciones de la comisaría de policía y otros edificios gubernamentales en la localidad de Elixku, donde un grupo armado con cuchillos llevó a cabo una serie de ataques.
Luego, algunos de los atacantes se dirigieron a la vecina localidad de Huangdi, donde apuñalaron a civiles y destruyeron una treintena de vehículos, “matando a docenas de uigures y chinos han”, según la policía local.
Efectivos de seguridad lograron abatir a miembros de este grupo, que también se contaban por decenas, y causaron la muerte de buena parte de ellos, según la agencia Xinhua.
Cientos de personas han muerto en ataques que Pekín atribuye a terroristas y en enfrentamientos entre las autoridades y grupos separatistas que actúan en Xinjiang, región habitada por minorías étnicas de religión musulmana como los uigures.
China culpa a grupos asociados al yihadismo y que buscan la creación de un Turkestán Oriental independiente en Xinjiang de estos episodios de violencia, entre ellos el que el pasado 22 de mayo causó 39 muertos y más de 90 heridos en un ataque con coches bomba en un mercado de Urumqi, la capital regional.
El ataque del que se informó hoy coincide con la fiesta del fin del Ramadán, una celebración teñida este año de polémica en China después de que se conociera que el régimen comunista prohibió a algunos habitantes de Xinjiang (principalmente funcionarios gubernamentales y niños) que cumplieran el preceptivo ayuno.EFE

Vecinos de La Coromoto temen nuevas inundaciones

Más de 100 familias del sector La Coromoto en el municipio Girardot del estado Aragua temen que sus viviendas se inunden, aseguran que en temporada de lluvias el agua sobrepasa el metro de altura, lo que les ocasiona la pérdida de sus enseres.
Habitantes de la avenida 103 del del mencionado sector, denunciaron que se afectados por la anegación de sus hogares desde el año 98 sus viviendas.
Aseveran que las autoridades de de esa municipalidad, durante diferentes períodos gubernamentales, no le han dado solución al problema.

Inseguridad

Por otro lado, denunciaron que la delincuencia opera a cualquier hora del día y mediante diferentes hechos delictivos, entre los cuales destaca el homicidio.
Exhortaron a las autoridades policiales a incrementar las rondas de vigilancia y patrullaje en la zona, pues aseveran que temen que se repitan situaciones que lamentar.

Investigan a 20 PNB por irregularidades en retén El Marite

20 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Centro de Arrestos Preventivos El Marite están siendo investigados por irregularidades en el retén, así lo indicó el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.
Los funcionarios habrían dejado ingresar sin los permisos pertinentes un camion con confitería a las instalaciones del retén por la puerta principal.
El general de brigada de la Zodi Zulia, Tito Urbano, anunció que fueron destruidas 701 armas de fuego que habrían sido incautadas durante el primer semestre del presente año en distintos operativos.
GLOBOVISION 

Inició plan de seguridad “Vacaciones Seguras 2014″ en Zulia

Zulia

El INTT Zulia inició la supervisión de unidades de transporte en la terminal terrestre de Maracaibo, como parte del plan de seguridad “Vacaciones Seguras 2014″ para garantizar un buen servicio a los usuarios.
El Capitán Guido Méndez, coordinador Regional del INTT, indicó que entre los planes de supervisión está el de verificar que cada conductor cuente con los documentos necesarios para conducir y para poder trasladar a las personas. “Entre los requisitos están copia de cédula de identidad, licencia para conducir, certificado médico y seguro de responsabilidad civil” indicó.
Por otra parte debido a la falta de material para la elaboración de licencias y títulos de propiedad, la primera autoridad regional del INTT en Zulia dijo que darán un tiempo de prórroga a los conductores para que tengan actualizada toda la documentación correspondiente.
Autoridades de la terminal terrestre de Maracaibo estiman que más de 700 mil personas se movilicen durante el período vacacional.

Juventud Prolongada de Chacao presentó “Una gran experiencia”


En las instalaciones del Teatro de Chacao, los actores del grupo teatral Embarazo Añoso de la Juventud Prologada presentaron la obra “Una gran experiencia”, dirigida por Cristina Molinati, basada en un cuento de espantos y aparecidos en la que los adultos mayores demostraron su talento para el baile y el arte.
La presentación contó con la presencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho, además de miembros del ejecutivo municipal quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento. “La pasamos muy bien y nos desconectamos por una hora de todos los problemas del día a día, fue una obra que nos hizo pasar en la fantasía y este grupo hizo una actuación maravillosa. Todo lo que sea arte y cultura para la Juventud Prologada será bienvenido y siempre fomentado en Chacao”, indicó Muchacho.
Además, Cristina Molinati, profesora de teatro de la Juventud Prolongada y directora general de la obra indicó que esta actividad artística y cultural beneficia a los adultos mayores. “Con la practica teatral se trabaja la expresión, la memoria, la atención y para ellos crear un personaje es una labor terapéutica que ayuda a la creatividad y la necesidad de verse proyectado en alguien diferente, saliéndose de la vida cotidiana”.
Durante la pieza teatral, los adultos mayores hicieron una dramatización de la canción Pedro Navaja de Rubén Blades y Thriller de Michael Jackson. Los asistentes disfrutaron de una obra de teatro llena de humor negro y el entusiasmo en la interpretación de cada uno de los personajes.
Además, está previsto que para el último trimestre de este año, el grupo teatral Embarazo Añoso de la Juventud Prolongada de Chacao realice la presentación de una obra navideña

Alcalde Ramón Muchacho fue condecorado por fortalecer la democracia en Venezuela

 La Fundación Justicia y Democracia (FJD) condecoró, la noche de este lunes, al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, con la Orden Honor Al Mérito “Alberto Crisafi” por su sobresaliente trayectoria política y lucha por la democracia en Venezuela.

Desde la Sala Experimental del Teatro de Chacao, el mandatario municipal, Ramón Muchacho, agradeció la condecoración y felicitó a los también laureados Jhonny Rajal, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), y Elenis Rodríguez, activista en derechos humanos. “Es un honor y un privilegio haber sido condecorado con esta distinción tan importante. Alberto Crisafi fue un gran luchador que nos enseñó que cuando las cosas se hacen con convicción salen bien. Él nos preparó para promover una política fundamentada en valores humanos y acciones que construyeran un futuro democrático, y eso es lo que estamos haciendo hoy. Este premio lo recibo con orgullo, en nombre del equipo de Primero Justicia Chacao y de todos los trabajaron y trabajan arduamente por un modelo de país y por la democracia en Venezuela. En nombre de todo el equipo de PJ dedico este galardón a mi amigo y hermano Alberto Crisafi”, sostuvo el alcalde de Chacao.
Shully Rosenthal, coordinador nacional de la FJD indicó que “la orden Alberto Crisafi está destinada a reconocer la labor de personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por su apego a los valores humanos, identificación con el pensamiento centro humanista y con el fortalecimiento democrático en el país. El alcalde Ramón Muchacho es el reflejo de esa lucha ya que es un servidor cabal que firmemente ha luchado por la reivindicación de los derechos ciudadanos en Venezuela. Debemos rescatar los valores universales que firmemente evocó nuestro querido amigo Alberto Crisafi, pues con libertad, justicia, participación, solidaridad, progreso e igualdad de oportunidades cambiaremos el país”, aseveró.
El acto contó con la asistencia de los embajadores Milos Alcalay y Julio César Pineda, además del politólogo Alejandro Martínez, quienes en sus ponencias reflexionaron sobre los derechos humanos como fundamento para el fortalecimiento de la democracia en América Latina. Asimismo, estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional por PJ Julio Borges y Tomás Guanipa.

“El sujeto político de la doctrina chavista es el poder popular”

Nota de Prensa).- “Este III Congreso del PSUV ha fortalecido la batalla de ideas para consolidar la vía venezolana hacia el socialismo bolivariano. El Congreso nos ha permitido nutrir el debate de las propuestas venidas de las bases del PSUV así como de distintos cuadros del Partido que ejercen funciones de gobierno” así lo dio a conocer este martes el vicepresidente de la Región Centro Occidental y gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami.
En este sentido, aseguró que desde el alto mando político “se había augurado como un Congreso admirable, aun con la ausencia del Comandante Supremo Hugo Chávez, pero también el presidente Nicolas Maduro lanzó una frase que no es solo admirable, sino inolvidable y así será, inolvidable”. Aseguró que durante estos cuatro días las distintas instancias de gobierno se han impresionado por el alto nivel de conciencia política, “han surgido verdaderos debates,críticas, reflexiones, aportes, han surgido un cumulo de ideas para fortalecer el campo ideológico el rol del Partido para contribuir a la batalla de ideas en el ámbito internacional y el Partido como vanguardia en la construcción del modelo socialista”.
Para El Aissami, existen tres ideas centrales que se han venido construyendo al calor del debate y se han propuesto un número importante de ideas, planes que apuntan a la consolidación de una estructura política capaz de tener conciencia del momento y del desafío histórico. Destacó que desde la región Centro Occidental, han surgido muchas propuestas destacando el tema del poder, “hemos dicho que así como el sujeto político del marxismo lo era la clase obrera, el sujeto político de la doctrina chavista es el poder popular”.
Asimismo, enfatizó que dentro de las mesas de trabajo se han planteado profundizar el debate “entorno a preservar el poder para transformar la realidad, no para las élites, es el poder para contribuir a la construcción de un modelo mas equitativo, mas justo, de igual”. Otro de los puntos discutidos en el III Congreso del PSUV ha sido, decretar como doctrina polítca el “pensamiento chavista que ademas unifica todas las corrientes de lucha desde la resistencia indígena hasta desembocar en la historia contemporánea reciente las primeras expresiones de gobiernos populares, es la doctrina chavista como otra raíz que inspira el proceso ideológico y político de la Revolución bolivariana”.
Aseguró que la militancia revolucionaria debe retomar las dos raíces que el Comandante Chávez lanzó en el II Congreso que es: la doctrina sucrense sobre todo su pensamiento universal, y el pensamiento mirandino. Consideró oportuno según el momento histórico que vive la Revolución bolivariana ” incluir como la séptima raíz para reivindicar en la historia el pensamiento a uno de los hombres que le fue más leal a Bolívar me refiero a Urdaneta”
Con relación a la presencia de los mandatarios internacionales que asistieron a la celebración de los 60 años del Comandante Supremo Hugo Chávez, hizo referencia a uno de los comentarios que realizaría el Manuel Zelaya destacando que Chávez ya es un patrimonio del pensamiento revolucionario universal, cualquier revolucionario de este siglo debe irse a investigar el pensamiento de la corriente y el chavismo en Venezuela.