Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 22 DE JULIO

¿Celulares en los bolsillos comprometen la fertilidad?

Muchos varones están acostumbrados a colocar los teléfonos celulares en los bolsillos del pantalón, sin tomar en cuenta el riesgo que esta acción puede significar para su fertilidad.

¿Celulares en los bolsillos comprometen la fertilidad?“Todo lo que aumente la temperatura a nivel testicular afectará la producción de espermatozoides. Por eso los testículos no están ubicados en el abdomen a diferencia de los ovarios”, precisó el doctor Max Lazo, médico urólogo del Portal Salud en Casa.

El especialista explicó que los testículos producen espermatozoides por medio de unas células que son muy sensibles al calor.

"Los productos tóxicos, aparatos inalámbricos, uso de notebooks, laptops cerca de la zona testicular podría afectar también la fertilidad debido a la alta sensibilidad de las células", agregó el galeno.

Además de estos factores, Max Lazo señaló que otras causas de infertilidad son el abuso de baños en tinas calientes, saunas y el uso continuo de ropa interior de lycra o sintética en vez de algodón.
“Cabe indicar que los insecticidas, plaguicidas, metales pesados como plomo, asbesto, cadmio, mercurio, así como ciertos medicamentos como antimicóticos, ansiolíticos, antidepresivos y antiacné, también podrían afectar la fertilidad”, agregó.

Depresión tropical avanza rápidamente hacia las Antillas Menores

EFE.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico avanza hoy con rapidez hacia el oeste camino de las Antillas Menores y “se convertirá en una baja presión en 24 o 48 horas”, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín más reciente que la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la depresión continúe este movimiento general y comience a debilitarse mañana, miércoles, por la noche, “para transformarse en un remanente de baja presión en dos o tres días”.

La depresión, que no amenaza a ninguna zona poblada, se encuentra a unos 1.645 kilómetros al este de las Antillas Menores.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado “Arthur”, un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpon, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.

Damnificados en Táchira piden soluciones habitacionales

Habitantes del sector Santa Lucía del municipio Torbes, en el estado Táchira, denunciaron que deben sobrevivir con diversos problemas, principalmente por las precipitaciones que se registraron en la jurisdicción la semana pasada, que dejó como saldo tres viviendas colapsadas.

comunidad_táchiraDayana Peña, una de las damnificadas por las lluvias, precisó que tenía 10 años viviendo en esta comunidad. Hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que le presten ayuda, ya que manifestó ser madre de cinco niños.

“No creo que me vaya a un refugio porque yo trabajo y tengo cinco niños, y no se qué problemática pueda ver”, declaró Peña a Globovisión.



Por otro lado, residentes aseguraron que también padecen la falta de suministro de gas en la localidad, así como fallas en el servicio de recolección de basura.


Habitantes agradecieron al Alcalde del Municipio por la atención brindada y esperan la pronta reubicación de todas las familias.

Globovisión.

¿Los neoyorquinos rindieron la ciudad? El misterio de las banderas blancas sobre el puente de Brooklyn (+fotos)

- Un gran misterio se cierne sobre la ciudad de Nueva York luego de que esta mañana aparecieran dos banderas totalmente blancas sobre el puente de Brooklyn, en sustitución de las acostumbradas “Old Glory” que se posaban sobre sus torres.

Se estima que unos vándalos lograron superar el cordón de seguridad que rodea la edificación (cámaras, policías, sensores) y lograron instalar las banderas blancas.

Para agregarle más incertidumbre al misterio, una cámara que grababa en dirección hacia el puente confirmó que las luces de las torres se apagaron entre las 3:35 a.m. y las 3:42 a.m., proporcionando una ventana de siete minutos que indica, que el trabajo fue realizado por al menos dos personas.

Los responsables utilizaron láminas de aluminio para cubrir las luces que iluminaban las “Old Glory”, de manera que la parte superior de las torres quedaran en completa oscuridad, razón por la cual nadie pudo descubrirlas hasta el amanecer.

En las banderas se podía evidenciar rastros débiles de las barras y las estrellas propias del estandarte norteamericano. Se pudo saber posteriormente en la tarde, que los que realizaron el intercambio blanquearon una oriflama de EEUU común y lo que hicieron fue reemplazarla por la convencional.

Hasta ahora, la policía de Nueva York no tiene ni idea de quién está detrás de las banderas o de por qué fueron izadas sobre el puente, pero están seguros de que no tienen conexión con el terrorismo o la política.

“Esto puede ser proyecto de arte de alguien, o puede ser un intento de comunicado”, dijo el Comisionado Adjunto de Inteligencia de la Policía de Nueva York, John Miller.

Los detectives están revisando las imágenes de seguridad en un intento de determinar quién puso las banderas blancas y la forma en que obtuvieron acceso a la línea.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, criticó a los responsables que tomaron las banderas de Estados Unidos: “Si una bandera blanca en lo alto del puente de Brooklyn es la idea de alguien de hacer una broma, no me estoy riendo”, le comentó al New York Post. 

“La seguridad pública de nuestra ciudad es de suma importancia, en particular a nuestros monumentos y puentes, que ya se sabe que son objetivos de alto riesgo. No vamos a renunciar a nuestra seguridad pública y enfocaremos todos nuestros esfuerzos en descubrir a los responsables”.

Con información de Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail 

Menéndez: es “cínico” que quienes promovieron el FMI ahora critiquen el convenio con China

En el marco del conjunto de acuerdos suscritos entre Venezuela y la República Popular China, Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación, vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, aseguró que el convenio binacional no supone un endeudamiento para el país, sino un pago adelantado por la venta del petróleo.

“No se trata de un endeudamiento que lesione los intereses del país. Por el contrario, es la venta de petróleo al precio del mercado, con el cual se obtiene un pago adelantado, lo que nos permite administrarlo soberanamente para destinarlo al desarrollo de Venezuela”, explicó.


En ese sentido, consideró que es “cínico e inmoral que quienes promovieron el Fondo Monetario Internacional” ahora critiquen la cooperación entre nuestro país y China.


“En los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional se imponía un paquete de medidas económicas, es decir, el FMI decidía que iba a pasar con el destino del país; con el combustible, con el salario de los venezolanos, con los precios (…) y a partir de una serie de condiciones que le imponían al país, decidían otorgar unos recursos. La diferencia con este momento, es que no es un endeudamiento”, aseveró.

Los deportistas mejor pagados del mundo


La revista Forbes reportó los números de las finanzas de un centenar de deportistas para configurar una lista y dar con los mejores pagados.


El boxeador Floyd Mayweather vuelve a ser el mejor pagado por segunda vez en tres años, en esta oportunidad atraviesa el umbral de los 100 millones de dólares, una meta que solo había logrado el golfista Tiger Woods.

El segundo en la lista era de esperarse, Cristiano Ronaldo con una fortuna de 80 millones, entre salarios, primas y contratos de publicidad. Además es el primer futbolista de los 15 que aparecen en este top 100.

Foto: AFP
Lebron es el primer jugador de baloncesto en aparecer, ocupa el tercer lugar con ganancias de 72,3 millones de dólares por encima del argentino Lionel Messi, cuarto con un monto de 64,7 millones de dólares por la mejoría de su contrato con el club catalán y patrocinadores como Adidas, Electronic Arts y Turkish Airlines. Otro NBA, Kobe Bryant (61,5), se ubica quinto con cifras similares a Tiger Woods (61,2).
Foto: AFP
El tenis aparece dentro de los 10 mejores pagados de la mano de Roger Federer, quien está de séptimo con una ganancia de 56 millones, lo acompaña Rafael Nadal en la novena posición con 45,5 millones. Mientras que el golfista Phil Mickelson (53,2) es octavo, y Matt Ryan, jugador del fútbol americano, es décimo con una ganancia de 43,8 millones de dólares.

Foto: Reuters
Las chicas también entran en esta ranking, y las que están vienen referidas del tenis, la primera de ellas es la talentosa rusa Maria Sharapova en el puesto 34, luego la china Li Na ocupa la posición número 41 y la última de las chicas es Serena Williams en la posición 55.

Foto: AFP
Entre los futbolistas que integran este top 100 se encuentra Zlatan Ibrahimovic, quien ocupa el 12º lugar del ranking con 40,4 millones, lo sigue el gales Garet Bale en el puesto 14 con una ganancia de más de 35 millones y con una bonificación muy parecida, en el puesto 15 está Radamel Falcao.

Foto: Reuters
La lista la cierra un futbolista, el único uruguayo en el top 100. El polémico delantero Luis Suárez, que ahora es ficha del Barcelona, recibió 17,3 millones de dólares entre sueldo y patrocinios.

Foto: AFP
Con información de Infobae.

Con más de cien stands la 5ta Feria del Libro se adueñará de Caracas

Cinco años de cultura, lectura y educación para una ciudad llena de vida. La Feria del Libro llega a su 5ta edición bajo el lema “Caracas tiene la palabra” y en ella, además de libros, encontrarás cine, música, teatro, circo y mucha diversión.

Este año, la feria se celebra como parte de las actividades programadas para la semana aniversaria de Caracas, y se realiza bajo la organización de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la mano con la Alcaldía del Municipio Libertador.

En esta 5ta Feria del Libro la principal homenajeada es la ciudad de Caracas, con sus rincones y secretos, recordando la hermosa “Ciudad de los techos rojos”. Un encuentro con los lectores capitalinos que tendrán la oportunidad de disfrutar de mucho más que libros, con una compilación de actividades recreativas para pasar un momento diferente y educativo.

¿Dónde y cuándo?

Como es costumbre la Feria del Libro se llevará a cabo en la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, desde el próximo 25 de julio hasta el 3 de agosto, en un horario comprendido desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Este año la feria no solo ofrecerá más expositores que en otras ediciones, sino que también habrá mayor diversidad en las editoriales. Gracias a la participación de Fundarte en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), se lograron acuerdos para invitar a editoriales de otros países.
La 5ta Feria del Libro se llevará a cabo en la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos del 25 de julio al 3 de agosto.

En cuanto a las editoriales que participan, Fundarte dio a conocer que de los 103 expositores, 70% son editoriales, distribuidoras y promotoras del libro privadas, mientras que 30% son sellos públicos.

Como aspecto innovador en el evento, los usuarios podrán contar, durante estos 10 días, con un enlace especial de la página oficial de la institución anfitriona www.Fundarte.gob.ve, que conducirá a toda la información sobre la Feria del Libro, entre las que destaca el “Buscador de libros”, aplicación que dará la posibilidad de ubicar los títulos que el lector desea, así como ubicar la editorial que lo comercializa y el espacio de la feria en el que está ubicada.

¿Qué encontrarás?

Este año, como lo especificó Fundarte, se toma una mayor extensión del espacio para hacer lugar a más de 103 stands, con 92 editoriales nacionales y 11 internacionales, que traen lo mejor de la literatura.

Por otra parte los asistentes podrán encontrar 435 actividades en torno al libro y la lectura, de las cuales 260 son dedicadas a niños, niñas y adolescentes. Esta agenda, no solo contempla el carácter académico, sino también actividades preparativas, lúdicas, musicales y de distensión.

La feria es en su mayoría de carácter nacional, pero a pesar de esto se podrán encontrar editoriales internacionales de países como Perú, España, Argentina, Colombia y Cuba.
Durante estos 10 días grandes y pequeños podrán contar con novedades al gusto. Entre ellas, la incorporación de un llamado “espacio de ocio”, lugar que servirá para la lectura, distracción y encuentro de lectores.

También, el intercambio de libros se pondrá de moda con el llamado “cambalache”, que plantea el cambio de títulos, con el fin de estimular la lectura y el intercambio social a través de diferentes contenidos.

En el espacio de “Cambalache” los asistentes podrán intercambiar libros que ya no utilicen.

Para la diversión de todos, este año la Feria del Libro contará con un pabellón infantil y su variada programación, la carpa de circo con tres funciones diarias, la sala de cine en espacios abiertos y cafés temáticos ambientados musicalmente.
De igual manera, durante la feria, se darán los resultados del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2014, en el que se premiarán las categorías de narrativa, poesía, crónica y ensayo.
Además, los libros ganadores del mismo premio en el año 2013, serán presentados en el evento y estarán a la venta en el stand del Fondo Editorial Fundarte.

Homenaje a Earle Herrera

Este año, el evento estará dedicado a la crónica como el género de la ciudad por naturaleza, rindiendo homenaje a Earle Herrera, representante de esta clasificación literaria que engalana la palabra escrita.

Herrera, quien es cuatro veces ganador del Premio Nacional de Periodismo, es uno de los autores venezolanos que ha promovido la crónica en el país. En cuanto a la participación de este género en la feria, se realizará un gran seminario con escritores venezolanos para discutir sobre este tipo de relatos fundamentales para contar la ciudad.

En el seminario también se contará con la participación de cronistas comunales, así como de personas que han participado en los talleres de esta disciplina, facilitados por el poeta Antonio Trujillo en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en las parroquias de Caracas.

La crónica, considerada por muchos autores un género a mitad de camino o en la línea fronteriza entre periodismo y literatura, la prensa de actualidad le reserva un espacio donde los hechos y acontecimientos, los casos y las cosas reciben un tratamiento más creativo que el de la noticia, menos sistematizado que el del reportaje, apartado del lenguaje expositivo del artículo y más personalizado y participativo que el de la reseña.

El eslogan de este año, Caracas toma la palabra, es en referencia precisamente al compromiso asumido por Fundarte para desarrollar la crónica. En este sentido, el sello editorial de esta fundación presentará libros de autores como Enrique Bernardo Núñez, Orlando Araujo y el mismo Earle Herrera.

La 5ta Feria del Libro presente en las calles

Uno de los aspectos innovadores en esta edición de la Feria del Libro es que además de su espacio en Bellas Artes, tendrá un carácter itinerante y se trasladará a los 13 corredores de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, con expoventas, actividades académicas, cambalache de libros y presentaciones artísticas.

Fundarte destacó que la finalidad ha sido formar y sensibilizar a las comunidades en la necesidad de escribir y ser testigos y autores de los procesos de cambio que viven las comunidades y el barrio día a día.
Desde principios del mes de Junio, los Encuentros de Cronistas comunales, se han llevado a cabo en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de las 22 parroquias del Municipio Libertador, dictados por el cronista de San Antonio de los Altos y reconocido escritor Antonio Trujillo.
Escrito por: Marlubi Gómez / Noticias24

Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter

La norteamericana Breanna Mitchell fue víctima de numerosas críticas por unirse a la moda los selfies de una manera que a muchos les causó más disgustos que gracia.

Durante su visita el pasado mes de junio al campo de concentración de Auschwitz, la joven aprovechó para tomarse una fotografía sonriendo y la publicó con una carita feliz en su cuenta de Twitter.

Días después, le llovieron las críticas por su “falta de respeto” hacia el más de millón de personas que murieron allí durante el Holocausto.

Ante tantos comentarios, Breanna aclaró que visitó el lugar debido a que ella y su padre estaban muy interesados por esa época de la historia. Sin embargo, él no pudo conocer Auschwitz porque había fallecido el año anterior.

A pesar de la aclaratoria, la joven decidió convertir su cuenta en un perfil privado

Fallece otro nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Omar Antonio Camero, nieto del empresario del mismo nombre que es dueño de la cadena Televen, falleció la tarde del martes cuando una avioneta en la cual viajaba se precipitó a tierra en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Se informó que la avioneta se estrelló en el terreno que forma parte de una finca de la familia Camero.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Noticias24 que Omar Antonio Camero era hermano del otro nieto del fundador de Televen que falleció en circunstancias similares, en la misma finca del estado Guárico, hace cinco años.

Fallece otro nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Omar Antonio Camero, nieto del empresario del mismo nombre que es dueño de la cadena Televen, falleció la tarde del martes cuando una avioneta en la cual viajaba se precipitó a tierra en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Se informó que la avioneta se estrelló en el terreno que forma parte de una finca de la familia Camero.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Noticias24 que Omar Antonio Camero era hermano del otro nieto del fundador de Televen que falleció en circunstancias similares, en la misma finca del estado Guárico, hace cinco años.

Anauco: Pedimos a Delta condiciones “equilibradas” de indemnización

El presidente de Anauco, Roberto León Parili, informó que en los próximos días se reunirá con los representantes de la aerolínea estadounidense Delta Airlines para establecer y concretar mecanismos “equilibrados” de indemnización para los usuarios que perdieron boletos aéreos luego de la reducción de vuelos realizada por la aerolínea.
deltaairlines
“Estoy en conversaciones para tratar de tener un punto de equilibrio con Delta (…) No podemos aceptar una devolución líquida de lo que pagaron los pasajeros porque hay daños adicionalmente “, denunció.
arili se refirió a la Ley de Aeronáutica Civil que, según señaló, respalda la indemnización que deben recibir cada uno de las personas que tras la cancelación de un vuelo, no puede volar.
“Los daños que están establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil pueden llegar hasta 4 mil 150 derechos especiales de giro, que es una unidad de cálculo monetario, que incluso la dista el Fondo Monetario Internacional, pero está en nuestras leyes”.
Además, dijo que actualmente está a razón de 1, 60 dólares por cada derecho especial de giro. “Es decir, pudiese haber una indemnización que puede llegar hasta 7 mil dólares por cancelar de manera injustificada un vuelo a los usurarios”, precisó.
GLOBOVISION

Fedecámaras rechaza que solo China tenga incentivos para invertir

jorgeroigEl presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió este martes a los convenios entre Venezuela y China y pidió que a los comerciantes venezolanos también se les den las mismas condiciones favorables de inversión que ha tenido el país asiático.
“Solo hay un país incentivado a invertir en Venezuela, lo ideal sería que esas condiciones favorables a China también se le dieran a los empresarios venezolanos”, puntualizó en Noticias Globovisión Economía.
Hizo un llamado a incentivar la producción nacional y a dar condiciones favorables al sector privado para que también pueda invertir en condiciones ventajosas como, según indica, lo ha hecho China.

Sobre la unificación cambiaria, Roig rechazó que el Gobierno quiera seguir manteniendo los controles y dijo que esto va a generar los mismos problemas en el corto plazo. Sin embargo, señaló que “es mejor tener dos tipos de cambio que tener cuatro”.
Hizo un llamado a que se tomen medidas para que desaparezcan las restricciones para la compra y venta de divisas en el país. “Mientras haya que tener permiso para obtener dólares o esperar un SiCad 2 o participar en una subasta, hay incertidumbre sobre cuántos materiales se pueden importar y eso ha sido una labor muy dura para los empresarios porque hay que estar pendientes de todos los procesos que haya que hacer o el acceso al Cencoex que ya casi está cerrado”, detalló.

Capriles: El gobierno ha sido errático en la lucha contra la inseguridad

Capriles
Nota de prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este martes que el Gobierno nacional ha sido errático en la lucha contra la violencia porque a su juicio “las zonas de paz creadas por el Ejecutivo son áreas de impunidad”.

Durante el acto de ascensos y reconocimientos a funcionarios de la Policía de Miranda, el gobernador puntualizó que “las cifras hablan por sí solas, no es con planas de televisión que se resuelve el problema. El Gobierno vive permanentemente escurriendo el bulto y buscando a quien le echa la culpa. ¿Cómo es eso que a esas zonas no pueden entrar la policía? Así no se resuelve el problema de la inseguridad”.
Refirió que Venezuela debe seguir los estándares internacionales para disminuir los índices de criminalidad. “Según los estándares internacionales, deberíamos tener 4 policías por cada mil habitantes, lo que se resume a 120 mil efectivos, y un investigador criminal por cada mil habitantes, lo que se resume a 30 mil investigadores, pero nuestro país está lejos de cumplir estos parámetros. En lo que va de año, 68 funcionarios de seguridad han sido asesinados en la Gran Caracas y los homicidios no se han resuelto, aquí cada 21 minutos matan a un venezolano y esto no diferencia la bandera política de esa persona. En Venezuela hay 80 muertes cada 100 mil habitantes”.
Capriles detalló que según cifras de las Naciones Unidas, Venezuela es el segundo país más violento del mundo después de Honduras, e indicó que la tasa de homicidios promedio en el mundo es de 6,2 por cada 100 mil habitantes, siendo la de Venezuela 8 veces mayor. “La impunidad en este país ha llegado al 92%, el hacinamiento carcelario el año pasado alcanzó el 282% y murieron alrededor de 506 presos en las cárceles. ¿Cómo es posible que esto pase?, la policía merma su actividad ante el hacinamiento. ¿A dónde llevan a los detenidos? La policía tampoco tiene el armamento necesario para enfrentar la delincuencia, los maleantes están mejor equipos. Lamentablemente a las policías no se les asignan armamento”.
El mandatario regional aseguró que para resolver el problema de la inseguridad, es necesario “un sistema de justicia en el cual todos seamos iguales ante la ley.
“Hoy nos informaron que quienes asesinaron al alcalde de Río Caribe tienen entre 15 y 21 años, ahora, pregunto, ¿ese es el hombre nuevo?. Lamentablemente, son jóvenes la mayoría de los detenidos en el país y quienes se convierten en pranes y son los que mandan en los penales. ¡Así no funciona una sociedad! ¡Así no se va a reducir la violencia de nuestro país! No podemos caerle a cuentos a la gente, decirle que la inseguridad está así por culpa de las novelas, ¡por Dios!. La educación no cambia al mundo, pero sí cambia a las personas que hacemos el mundo, por eso le pido a todos ustedes que sigamos trabajando, luchando por el país y el estado que queremos”.

Aseguran que convenios con China no necesariamente impulsan la producción

Conseturismo pide soluciones “estables” ante crisis con aerolíneas

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, fijó posición este martes sobre la situación actual en el país sobre la reducción de vuelos, lo que a su juicio la temporada vacacional se verá afectada ya que la interconectividad del país con el resto del mundo se ha reducido.
Indicó que es fundamental que se trate el tema con mayor profundidad y buscar a la mayor verdad posible una solución más estable, “porque lo que se está observando es que cada día es mayor la reducción de plazas que sirven el destino Venezuela y de conexión del país con otros destinos”, afirmó.
Globovisón

Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria

sambillacandelaria
El ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro también se procederá a la reubicación de las familias que se encuentran en el edificio que funcionaría para el centro comercial Sambil en la Candelaria.

Villegas indicó que son pocas las familias refugiadas en el Sambil-la Candelaria y aseguró que ya adelantan los primeros contactos y gestiones “para determinar el uso final y las modificaciones que haya que hacerle a esa estructura para que se incorpore al conjunto urbano del cual forma parte también la Torre Confinanzas”.
Este martes, al menos 77 familias desalojadas de la edificio Confinanzas, mejor conocido como la “Torre de David”, ubicado en la avenida Andrés Bello, fueron trasladadas en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy, estado Miranda. Las personas residían en los pisos 7, 9 y 27 de la estructura de 45 pisos.

México: UNICEF pide sistema de registro de albergues y casas de cuidado de niños


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) instó al gobierno de México a elaborar un sistema de registro de albergues y casas de cuidado de niños privados de su medio familiar.

A la luz de los acontecimientos en la institución conocida como "La Gran Familia", ubicada en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde se denunció el abuso de los menores que albergaba, UNICEF pidió a las autoridades mexicanas colocar en el centro de la agenda nacional la revisión de los procesos de institucionalización y cuidados de niños.
Esa revisión debería tomar como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México, y las directrices de la ONU sobre cuidado de menores, apuntó UNICEF.
Agregó que los albergues deben proporcionar información actualizada sobre el número y la situación de los niños que acogen.
UNICEF indicó que también hace falta un sistema de supervisión de esas instituciones y programas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para prevenir la institucionalización de niños.

Google enfrentará una demanda colectiva por permitir que los niños compren aplicaciones online

Reuters).- Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.
El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.
El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”.
Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.
Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.
En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”.
Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo -cuya edad no fue revelada- gastó 65,95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demanda.
La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.
La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

Vigilia por las niñas secuestradas en Nigeria


Foto: UNICEF/ © MARCUS BLEASDALE / VII.
Mañana se cumplen cien días desde que más de 200 niñas fueron secuestradas en Nigeria por el grupo radical Boko Haram, indicó en un comunicado el enviado especial de la ONU para una Educación Global.
Gordon Brown explicó que varias escuelas de todo el mundo participarán en una vigilia que tiene por objetivo solidarizarse con las menores y sus familias y apoyar las acciones encaminadas a su liberación.
Estudiantes de distintos centros educativos en Abuja, Nueva Delhi, Los Angeles e Islamabad tomarán parte en esta iniciativa, auspiciada por la red global World at School (un mundo en la escuela).
Brown hizo un llamado de apoyo a la vigilia y de solidaridad global con las niñas y sus familiares.
Las estudiantes fueron raptadas en el pueblo de Chibok hace cien días. Desde entonces, siete padres de esas menores han muerto en ataques de Boko Haram. Otros cuatro padres han fallecido como consecuencia de ataques cardíacos, hipertensión y otros problemas de salud que se agudizaron debido a la desaparición de sus hijas.
Las familias y las comunidades de las estudiantes están recibiendo apoyo psicológico.

Gaza: Organización Mundial de la Salud alerta sobre los ataques a sus instalaciones y personal


Foto: IRIN/Ahmed Dalloul
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre los ataques contra sus instalaciones y personal en Gaza.
Al menos 18 instalaciones han quedado dañadas y más de 20 trabajadores han resultado heridos en ese territorio como consecuencia de la ofensiva militar de Israel.
La OMS se mostró gravemente preocupada por el aumento de acciones contra los centros de salud y urgió a las partes en el conflicto a respetar la legislación internacional humanitaria, que prohíbe atacar contra las escuelas, los hospitales y otras instalaciones civiles.
La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, subrayó que los pacientes y el personal de esos centros deben ser protegidos por las partes. Según información del Ministerio de Salud palestino, unos 3.500 civiles han sido heridos. Uno de cada tres pacientes con lesiones es un menor.
"También estamos muy preocupados por los suministros médicos porque los hospitales del Ministerio de Salud y de las ONG sufren escasez de medicinas y otras provisiones debido al elevado número de muertes y al hecho de que antes de la escalada de la violencia ya tenían pocas provisiones", dijo la portavoz.
Chaib lamentó que solo un número muy limitado del personal médico está trabajando con normalidad.

ONU

Ban se reúne con Netanyahu en Israel e insiste en detener la violencia en Gaza


Foto: UN Photo/Eskinder Debebe
El Secretario General de la ONU llegó hoy a Israel procedente de Egipto y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En conferencia de prensa en Tel Aviv, Ban Ki-moon reiteró el mensaje que está subrayando en cada una de las etapas de su viaje por Medio Oriente.
"Mi mensaje a israelíes y palestinos es el mismo: paren de luchar, comiencen a dialogar y aborden las causas de raíz del conflicto, de forma que no volvamos a la misma situación en otros seis meses o un año", declaró Ban.
Esta visita es parte de la gira que el titular de la ONU está realizando por diferentes países de la región, durante la que ha insistido en la necesidad de detener la violencia en Gaza y de reanudar el diálogo entre las partes enfrentadas.
Ban manifestó que "ningún cierre, ninguna barrera, pueden separar a palestinos e israelíes de una verdad fundamental: compartir un futuro común".
El titular de la ONU reiteró que no hay una alternativa viable a la solución de dos Estados. También insistió en que deben abordarse las causas de raíz de esta crisis, incluido el reconocimiento mutuo, la ocupación, la desesperación y la negación de la dignidad

ONU

MINUTO A MINUTO

Dice que la MUD está “destrozada” y llama a una “gran campaña” para contrarrestar agenda violenta


 La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz,aseguró hoy que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)está “destrozada”.
Díaz recordó los hechos violentos que se desataron en el mes de febrero y rechazó que la oposición venezolana quiera, según ella, “olvidar” las muertes ocurridas durante las “guarimbas”. “No podemos olvidar las cosas que hemos vivido recientemente”, sumó.
“Tenemos que a través de una gran campaña de promoción de valores y defensa de la patria, contrarrestar cosas como la que vivimos a partir del llamado que hicieron voceros políticos de esa mesa de la unidad (MUD), de esa mesa en cuatro bloques, de esa mesa que hoy está destrozada, para violentar el país”, dijo la parlamentaria durante la discusión de recursos para el Ministerio de Comunicación e Información.
Recordó que durante estos días se produjeron más de 10 millones de ataques informáticos al Banco Central de Venezuela (BCV), así como a empresas de telecomunicaciones del país.
“Aquí el pueblo entendió, el 11, 12 y 13 de abril que la comunicación es una herramienta para la paz de la República”, expresó la diputada en declaraciones transmitidas por ANTV.
Acotó que la denominada revolución “se está armando de herramientas para divulgar ideas y contrarrestar la agenda de la violencia” de la oposición.
La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes un crédito adicional por Bs 1.433.778.418,20 para el Ministerio de la Comunicación y la Información, que serán destinados a la ejecución del “Plan de Difusión de Gestión de Gobierno y Promoción de los Valores Nacionales”.
Con información de AVN

Sabella aún no decide si sigue como técnico de Argentina y defiende a Messi

Alejandro Sabella dijo que aún no ha decidido si continuará o no como entrenador de la selección argentina de fútbol y reivindicó la actuación de Lionel Messi durante el Mundial de Brasil 2014.
Sabella aún no decide si sigue como técnico de Argentina y defiende a Messi"Todavía no tomé la decisión", dijo Sabella en una breve rueda de prensa tras ser distinguido por la Cámara de Diputados de Argentina por su trabajo en el campeonato mundial, dondeArgentina logró el segundo puesto.
Sabella agradeció este reconocimiento hecho por el Congreso como "como una de las distinciones más importantes recibidas" en su vida.
"Pero más importante que el premio es el ámbito en el que lo he recibido, en el Congreso de la Nación, que durante mucho años estuvo cerrado (por la dictadura) y no nos tenemos que olvidar de eso y festejar que llevamos 31 años ininterrumpidos de democracia", dijo.
En la rueda de prensa, el entrenador reivindicó la figura de Messi ante algunas críticas de la prensa por su desempeño en el Mundial.
"Leí que en algunas cosas había sido criticado y me parece que, por el contrario, en vez de criticarlo hay que asumir que se sacrificó por el equipo y que fue más grande aún con eso. Eso lo hizo más grande, como dijo (José) Mourinho", sostuvo Sabela

James Rodríguez y su noble gesto con hincha que invadió la cancha

El flamante refuerzo del Real MadridJames Rodríguez, fue ovacionado por una gran cantidad de hinchas colombianos que se hicieron presentes en el Santiago Bernabéu.
James y su noble gesto con hincha que invadió la canchaSin embargo, la algarabía desbordante de parte de los fanáticos cafeteros hizo que un par de ellos llegue hasta la cancha y abrace a la nueva estrella del Real Madrid.
James no dudó en retribuir la muestra de cariño del hincha que llevaba la camiseta de Colombia y mientras la seguridad lo sacaba a la fuerza del campo de juego, el nuevo jugador madridista le regaló una pelota y pedía calma a los agentes del orden

Arreaza encabeza jornada de evaluación de los ministerios en el área económica en Miraflores

 El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, encabeza hoy jornada de revisión de los ministerios en el área económica en el Palacio de Miraflores.
En este encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores de Caracas, se discutirán los planes de inversión y vinculación con el poder popular organizado.
Entre los ministros asistentes figuran los de las carteras de: Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Turismo, Andrés Izarra; Comercio, Dante Rivas; Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; Energía Eléctrica, Jesse Chacón; así como el titular del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo Chino, Simón Zerpa.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que este 22 de julio el Gobierno Nacional iniciaría un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, proceso que se realizará en nueve días, comenzando con los despachos del área económica.
“Voy a hacer una revisión completa del sistema de Gobierno, ministerio por ministerio, y he planificado nueve días de dedicación exclusiva a la revisión de toda la estructura, su funcionamiento, ejecución de los presupuestos, proyectos, avance de cada plan”, explicó en su programa “En Contacto con Maduro”.
Detalló que para este proceso de revisión ministerial se cumplirá con un cronograma que tiene como primeras fechas el 22 y 23 de julio. “Serán dos días completos. Vamos a detectar la verdad de la verdad, para actuar con claridad, crudeza y rectificar de raíz lo que se deba rectificar y rehacer lo que se deba rehacer, con visión de Estado”.
La jornada de revisión culminará el 7 de agosto, mientras que el 11 de ese mes se ofrecerán las conclusiones y el plan completo de los resultados obtenidos en los nueve días de trabajo.
Con información de AVN

MUD: Franceschi fue víctima del fracaso del Gobierno en seguridad

mudanzoategui2272014El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) en Anzoátegui y diputado a la AN, Freddy Curúpe, exigió que se haga una investigación exhaustiva y se castigue a los culpables del asesinato del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi.
El parlamentario instó al Gobierno de ocuparse y trabajar en lo que realmente afecta a todos los venezolanos, además recriminó que Franceschi es víctima de “otro plan de seguridad fracasado del Gobierno como lo es Patria Segura”.
“Mientras algunos dentro del partido del Gobierno celebraban un triunfo en sus elecciones internas, nuestro amigo Enrique Franceschi era víctima de la violencia que día a día enluta a los hogares venezolanos (…) por eso exigimos que se determinen responsabilidades y se castigue a los culpables”, acotó.
Curúpe señaló que al oficialismo “sólo le importa mantenerse en el poder” sin resolver los problemas del pueblo y que por eso le dan prioridad a su proceso de organización interno por encima de cualquier cosa.
Asimismo, reiteró el llamado y la exigencia a las autoridades a que se castiguen a los asesinos del alcalde Franceschi y que este crimen “no sea una estadística más en los miles de casos impunes del país”.

Jaua: No habrá un ajuste económico, tipo “paquetazo”


JAUAA propósito del “sacudón” propuesto por el presidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua aseguró que en Venezuela no habrá un programa de ajuste económico, tipo “paquetazo”, y añadió que los encargados de la economía han estado discutiendo medidas que pudiesen tomarse para dinamizar y corregir.
Reiteró que en el país no va a haber un “programa de ajustes neoliberales” y reconoció que aún falta un “proyecto profundo de corrección económica estructural”, la cual fue propuesto por el fallecido Hugo Chávez.
Aseveró que no se puede considerar una medida económica la adecuación del precio de un producto, cuyo valor quedó rezagado en su estructura de costos.
Asimismo, Jaua comentó que la Constitución es “clara” sobre las competencias del Presidente, entre ellas renovar y remover ministros, a propósito del llamado “sacudón”.

Venezuela ha pagado 90% de los préstamos a China

A propósito de la firma de 38 convenios de cooperación entre Venezuela y China, el canciller de la República, Elías Jaua, aseveró que la relación con el país asiático ha sido de “beneficio mutuo”. Dijo que Venezuela nunca ha recibido alguna “presión que atente” contra la soberanía venezolana.
Informó que China ha otorgado préstamos a Venezuela por un monto de 56 millones de dólares, de los cuales “un poco más” de 90% ya han sido cancelados con petróleo. Jaua resaltó que la relación con el país asiático se ha traducido en mejoras en los sistemas de transporte público y dotación de línea blanca a los venezolanos, entre otros.
El canciller aseguró, en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que Estados Unidos no debe sentirse amenazado por la cercanía de China América Latina y destacó que para las naciones latinas ha sido un avance las relaciones con países como China y la inclusión en proyectos como el grupo BRICS.
Detalló que entre los acuerdos firmados con China se encuentra un nuevo financiamiento por 4 mil millones de dólares, acuerdos para la explotación petrolera, acuerdos para becas de estudio en el país asiático, la creación de una línea de producción de transportes escolares y el ensamblaje de 10 mil vehículos, entre otros. “Está garantizado los repuestos porque ya esa planta (Chery) tiene fábrica en Venezuela”, comentó a Globovisión.

 Gobierno aún espera que la oposición regrese al diálogo

Jaua dijo que el Gobierno y en especial, el presidente Nicolás Maduro, está esperando a que los voceros de la oposición regresen a la mesa de diálogo. Subrayó que quienes tienen “conflictos” y no poseen una posición única es la oposición.
“Ahí está el núcleo del por qué el diálogo con la oposición no avanza”, porque con el pueblo sí hay diálogo, a través del Gobierno de calle”, sentenció.

 Hay votaciones cerradas

El Canciller dijo que los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no han ofrecido los resultados completos del proceso de votación del domingo debido a que hay “votaciones cerradas” y aún se están disputando “candidaturas claves”. Sin embargo, añadió que son los representantes de la tolda roja a quienes les corresponde dar detalles.
Acotó que la democracia es un debate de ideas y esto se cumplió en la elección de los delegados congreso psuvista.

Otros temas

  • No habrá relaciones con Israel: El Canciller dijo que es “muy difícil” que Venezuela mantenga relaciones con Israel debido a las acciones en contra de la Franja de Gaza. “(Israel) está ejecutando una acción desproporcionada y violatoria de los derechos humanos”.
  • Aumento para empleados de Cancillería: Jaua anunció que hace 15 días realizaron un ajuste “unilateral” de la escala de salarios a los empleados de la Cancillería de la República, mientras se resuelven los inconvenientes con la legitimidad de los sindicatos, a fin de discutir un contrato colectivo.
  • Sigue reclamo por Guayana Esequiba: Jaua apuntó que el Gobierno venezolano sigue agotando la vía del “buen oficiante”, que se acordó en Ginebra. “Nosotros reivindicamos nuestro reclamo legítimo (sobre el Esequivo) en el marco internacional y pacífico”, dijo.