Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Banco Espirito Santo aplaza publicación de sus resultados

El Banco portugués Espirito Santo (BES), en dificultades por la crisis de su principal accionista, aplazó del 25 al 30 de julio la publicación de sus resultados semestrales, indicó el martes en un comunicado.
Los inversores están muy pendientes de conocer las pérdidas que podría registrar el banco debido a su exposición a la deuda del grupo Espirito Santo.
Inicialmente, el BES estimó su exposición en 1.200 millones de euros (1.623 millones de dólares), pero indicó que esperaría la publicación del plan de restructuración del grupo antes de cifrar las pérdidas potenciales.
Interrogado sobre el motivo del aplazamiento, un portavoz del BES indicó a la AFP que los resultados estaban siendo sometidos “al proceso de aprobación contable”.
Incapaz de reembolsar sus deudas, el holding a la cabeza del grupo, el Espirito Santo International (SEI), pidió el viernes pasar bajo régimen de gestión controlada ante las autoridades de Luxemburgo. Otro holding, Rioforte, podría hacer lo mismo.
El escándalo de irregularidades contables en el seno del SEI salió a la luz a fines de mayo, precipitando la salida de su presidente, Ricardo Salgado. AGENCIA