Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

NACIONALES

Adolfo Taylhardat espera que se cumplan los acuerdos con China en materia agrícola

El internacionalista Adolfo Taylhardat analizó los resultados de la reunión bilateral entre Venezuela y China“Sin duda, estas reuniones son similares a la que hizo en su momento el presidente Hugo Chávez con el mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, cada vez que se reunían firmaban numerosos acuerdos. Según el presidente chino, ya se han firmado 480 acuerdos con la nación; en esta visita se han realizado 38 rubricas de los cuales 16 se firmaron el día lunes” .

El internacionalista, señaló que “casi siempre se están firmando acuerdos con los mandatarios de los distintos países, sin embargo, de estas alianzas las más preocupantes son las de índole financiero, Venezuela cada día se va endeudando más con China, mientras que este país le ofrece financiamiento o facilidades crediticias a cambio de petróleo”.

Asimismo, agregó que “los financiamientos o facilidades de pago que otorga China están vinculadas a la compra de manufactura China, simplemente los nipones nos dan dinero y nosotros tenemos que usarlo para comprar a los Chinos”.

Por otra parte, sobre los convenios firmados que desata los intercambios y la cooperación agrícola además de la promoción de la inversión en materia industrial y tecnológica en Venezuela, Taylhardat, comentó que “si esto se materializa seria excelente, porque la a industria agrícola venezolana ha desaparecido prácticamente, nosotros lo que hacemos es importar alimentos de afuera porque no estamos en condiciones de producir. Ojala que estos acuerdos sean ciertos”.

Para culminar, el internacionalista subrayó que Venezuela lo primero que debe realizar para tener puntos positivos en materia internacional sería “tratar de recuperar las instalaciones agroindustriales venezolanas “.