Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Ban se reúne con Netanyahu en Israel e insiste en detener la violencia en Gaza


Foto: UN Photo/Eskinder Debebe
El Secretario General de la ONU llegó hoy a Israel procedente de Egipto y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En conferencia de prensa en Tel Aviv, Ban Ki-moon reiteró el mensaje que está subrayando en cada una de las etapas de su viaje por Medio Oriente.
"Mi mensaje a israelíes y palestinos es el mismo: paren de luchar, comiencen a dialogar y aborden las causas de raíz del conflicto, de forma que no volvamos a la misma situación en otros seis meses o un año", declaró Ban.
Esta visita es parte de la gira que el titular de la ONU está realizando por diferentes países de la región, durante la que ha insistido en la necesidad de detener la violencia en Gaza y de reanudar el diálogo entre las partes enfrentadas.
Ban manifestó que "ningún cierre, ninguna barrera, pueden separar a palestinos e israelíes de una verdad fundamental: compartir un futuro común".
El titular de la ONU reiteró que no hay una alternativa viable a la solución de dos Estados. También insistió en que deben abordarse las causas de raíz de esta crisis, incluido el reconocimiento mutuo, la ocupación, la desesperación y la negación de la dignidad

ONU