Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Gobierno espera que la oposición retome el diálogo: “No han vuelto porque no tienen una posición única”

El Canciller de la República, Elías Jaua Milano, se refirió este martes al diálogo con la oposición evenzolana. Aseveró que los cancilleres de países como Colombia y Ecuador, además del presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, “están esperando que la oposición vuelva a la mesa de diálogo”.

“¿Quién se paró de la mesa?”, increpó al tiempo que señaló que “los que se pararon de la mesa son de oposición y lo que tienen conflictos a cerca de posiciones -públicos y además de muy bajo nivel- son los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. 

A su juicio, “una de las razones por las cuales ellos se pararon y no han vuelto a sentarse es porque no tiene una posición única. Para negociar con otra fuerza política, en este caso con un gobierno legítimamente constituido, tiene que llevar una opinión que sea el consenso de todos esos factores de la diáspora que es la oposición venezolana (…) allí está el núcleo del asunto por el cual el diálogo con el sector político no ha avanzado”.
Expresó que el diálogo nacional “sí ha avanzado” con el sector agrícola, privado, con les estor estudiantil y “con el pueblo permanentemente (…) la revolución bolivariana buce en permanente diálogo”. 

“Lo que a ellos (oposición) les impide volverse a sentar, pasa porque ellos logren tener una posición con la cual puedan llevarnos una agenda constructiva para el país, no una agenda menor como la que plantearon al principio”, adicionó. 

Agregó que al diálogo no pueden ser llevados temas “menores y convertirlos en una condición sine qua non para continuar el diálogo. Al país no le interesa, a los venezolanos de a pie, si sueltas al preso tal o no lo sueltas, que aveces no expende del Gobierno, aquí hay un estado de derecho”.