Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

¿Los neoyorquinos rindieron la ciudad? El misterio de las banderas blancas sobre el puente de Brooklyn (+fotos)

- Un gran misterio se cierne sobre la ciudad de Nueva York luego de que esta mañana aparecieran dos banderas totalmente blancas sobre el puente de Brooklyn, en sustitución de las acostumbradas “Old Glory” que se posaban sobre sus torres.

Se estima que unos vándalos lograron superar el cordón de seguridad que rodea la edificación (cámaras, policías, sensores) y lograron instalar las banderas blancas.

Para agregarle más incertidumbre al misterio, una cámara que grababa en dirección hacia el puente confirmó que las luces de las torres se apagaron entre las 3:35 a.m. y las 3:42 a.m., proporcionando una ventana de siete minutos que indica, que el trabajo fue realizado por al menos dos personas.

Los responsables utilizaron láminas de aluminio para cubrir las luces que iluminaban las “Old Glory”, de manera que la parte superior de las torres quedaran en completa oscuridad, razón por la cual nadie pudo descubrirlas hasta el amanecer.

En las banderas se podía evidenciar rastros débiles de las barras y las estrellas propias del estandarte norteamericano. Se pudo saber posteriormente en la tarde, que los que realizaron el intercambio blanquearon una oriflama de EEUU común y lo que hicieron fue reemplazarla por la convencional.

Hasta ahora, la policía de Nueva York no tiene ni idea de quién está detrás de las banderas o de por qué fueron izadas sobre el puente, pero están seguros de que no tienen conexión con el terrorismo o la política.

“Esto puede ser proyecto de arte de alguien, o puede ser un intento de comunicado”, dijo el Comisionado Adjunto de Inteligencia de la Policía de Nueva York, John Miller.

Los detectives están revisando las imágenes de seguridad en un intento de determinar quién puso las banderas blancas y la forma en que obtuvieron acceso a la línea.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, criticó a los responsables que tomaron las banderas de Estados Unidos: “Si una bandera blanca en lo alto del puente de Brooklyn es la idea de alguien de hacer una broma, no me estoy riendo”, le comentó al New York Post. 

“La seguridad pública de nuestra ciudad es de suma importancia, en particular a nuestros monumentos y puentes, que ya se sabe que son objetivos de alto riesgo. No vamos a renunciar a nuestra seguridad pública y enfocaremos todos nuestros esfuerzos en descubrir a los responsables”.

Con información de Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail