Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Monaguenses toman agua de un morichal por fallas en servicio

Monagasagua
Desde casi 4 años, los habitantes del sector “La Puente 2” de la ciudad de Maturín, en Monagas, tienen fallas con el suministro de agua potable. Afirmaron que la situación se ha agudizado desde hace 4 meses debido a que la bomba de agua que surte el sector se dañó.

Los vecinos tienen que suministrarse de agua a través de un morichal que queda cerca de la zona. “Tenemos que vernos obligados a agarrar agua de este morichal, allí han sacado culebras y animales muertos, es un riesgo para nuestros hijos pero la necesidad es muy grande”, dijo Leónides Molina, vecina del lugar.
Algunos compran agua a camiones cisternas, cuyo precio es de Bs. 250.  Los camiones que surten piden una colaboración. “Ellos dicen, dame para el refresco y cuando uno ve ha gastado un dinero importante, el agua debe ser gratis porque no las manda Dios”, puntualizó María Restrepo, afectada.
Algunos habitantes de la comunidad monaguense mostraron las alergias causadas en la piel y resaltaron que en la comunidad hay algunos casos de dengue. Pidieron a la dirección de Contraloría Sanitaria limpiar la zona y activar las cuadrillas de fumigación.