Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Anauco: Pedimos a Delta condiciones “equilibradas” de indemnización

El presidente de Anauco, Roberto León Parili, informó que en los próximos días se reunirá con los representantes de la aerolínea estadounidense Delta Airlines para establecer y concretar mecanismos “equilibrados” de indemnización para los usuarios que perdieron boletos aéreos luego de la reducción de vuelos realizada por la aerolínea.
deltaairlines
“Estoy en conversaciones para tratar de tener un punto de equilibrio con Delta (…) No podemos aceptar una devolución líquida de lo que pagaron los pasajeros porque hay daños adicionalmente “, denunció.
arili se refirió a la Ley de Aeronáutica Civil que, según señaló, respalda la indemnización que deben recibir cada uno de las personas que tras la cancelación de un vuelo, no puede volar.
“Los daños que están establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil pueden llegar hasta 4 mil 150 derechos especiales de giro, que es una unidad de cálculo monetario, que incluso la dista el Fondo Monetario Internacional, pero está en nuestras leyes”.
Además, dijo que actualmente está a razón de 1, 60 dólares por cada derecho especial de giro. “Es decir, pudiese haber una indemnización que puede llegar hasta 7 mil dólares por cancelar de manera injustificada un vuelo a los usurarios”, precisó.
GLOBOVISION