Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

87 personas permanecen detenidas por los hechos violentos: solo cuatro son estudiantes

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que tras los hechos de violencia registrados durante las jornadas de protestas que azotaron al país 43 personas perdieron la vida, 878 resultaron lesionadas y 87 permanecen aún privadas de libertad, entre ellas solo 4 estudiantes.
Señaló que de las 13 personas que permanecen privadas de libertad en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), solamente dos han acreditado su condición de estudiante.

En ese sentido, destacó que “no es cierta la afirmación de que hay tal número de de estudiantes privados de libertad”.

En ese sentido, apuntó que sobre los estudiantes detenidos “pesa una circunstancia que hace presumir que están involucrados en la comisión de un hecho punible”.

Igualmente, informó que ocho personas que se encuentran recluídas en el Sebin serán trasladadas en la tarde hasta el Tribunal Supremo de Justicia, ya que hoy se inicia la audiencia de juicio.


De igual manera, agregó que durante el curso de los hechos de violencia registrados desde febrero fueron incautadas más de 60 armas de fuego, más de 1000 objetos incendiarios y además, “se logró determinar que personas estaban siendo financiadas para crear caos en el país y atacar a las instituciones del Estado”.