Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Menéndez: es “cínico” que quienes promovieron el FMI ahora critiquen el convenio con China

En el marco del conjunto de acuerdos suscritos entre Venezuela y la República Popular China, Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación, vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, aseguró que el convenio binacional no supone un endeudamiento para el país, sino un pago adelantado por la venta del petróleo.

“No se trata de un endeudamiento que lesione los intereses del país. Por el contrario, es la venta de petróleo al precio del mercado, con el cual se obtiene un pago adelantado, lo que nos permite administrarlo soberanamente para destinarlo al desarrollo de Venezuela”, explicó.


En ese sentido, consideró que es “cínico e inmoral que quienes promovieron el Fondo Monetario Internacional” ahora critiquen la cooperación entre nuestro país y China.


“En los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional se imponía un paquete de medidas económicas, es decir, el FMI decidía que iba a pasar con el destino del país; con el combustible, con el salario de los venezolanos, con los precios (…) y a partir de una serie de condiciones que le imponían al país, decidían otorgar unos recursos. La diferencia con este momento, es que no es un endeudamiento”, aseveró.