Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 12 DE NOVIEMBRE

Diputado López: "Hay que dejar los viejos vicios en el pasado"
AVN.- Orángel López, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que el debate sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren es una manera de "dejar los viejos vicios en el pasado".
"Este debate es sumamente importante, porque tiene que ver con el proceso de transición de dejar atrás esa vieja sub cultura administrativa del pasado, de los vicios de la partidrocracia y poder construir un nuevo paradigma ético", resaltó el parlamentario.
Explicó que el compromiso de los diputados revolucionarios es con la ética, con los valores del proyecto del comandante Hugo Chávez.
Lamentó que aún se siguen arrastrando los viejos vicios de la Cuarta República. "Se trata de la ruptura con el pasado", afirmó.
Destacó que el procedimiento que se realiza este martes, en la plenaria de la Asamblea Nacional, tiene toda la legalidad requerida y que no se está juzgando ni sentenciando a la parlamentaria Aranguren.
"Para juzgar legalmente a la diputada existe un estado de derecho, las instituciones, pero nosotros vamos a cumplir con la responsabilidad política de ser una estructura contralora", señaló.

Ley Habilitante pondrá freno a corrupción económica

 AVN.- Han transcurrido 33 días desde que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitara ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgara poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica.
En ese momento, el argumento de la solicitud estaba centrado en la corrupción como problema ético y administrativo, sin embargo, en los últimos días, el Gobierno Nacional ha dado a conocer resultados de investigaciones que señalan a comerciantes de utilizar las divisas preferenciales del Estado (en 6,30 bolívares por dólar) para importar productos y luego vendidos con sobreprecio de hasta 1200%.
La noche de este domingo, en transmisión conjunta de radio y televisión, y acompañado de su gabinete económico, Maduro, reveló que con las investigaciones "hemos encontrado la deformación, el ataque y la guerra económica contra el pueblo en un nivel grave".
En este sentido, urgió la aprobación de la Ley Habilitante que le permita, ahora con más fuerza, frenar a los especuladores, proteger los salarios de la población y establecer un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.
Señaló que con la ley podrán establecerse penas contra quienes incurren en la especulación de productos importados con dólar oficial y los sobrevenden con más de 1000%.
"Ahorita no existen (penas). A veces son hasta multas, cierre de local. ¡No!", expresó el mandatario, en cuanto al hecho de que el cuerpo legal venezolano sólo establece sanciones y no penas a quienes incurren en la usura.
"Han burlado la confianza pública del Estado, no rinden tributos al Seniat (fisco), especulaban de manera creciente mes a mes, eso no es usura, es una guerra económica", dijo durante la reunión con los ministros, luego de mostrar un video explicativo en el cual se observaba cómo productos cuya venta debía establecerse en 10.000 bolívares se comerciaba en Bs. 108.000.
Refirió que la Ley Habilitante permitirá legislar en este aspecto y establecer un margen porcentual de ganancia, tal como funciona en todos los países del mundo.
Informó que este año se han entregado 33.000 millones de dólares para importaciones, "y seguramente al finalizar el 31 de diciembre, esa cifra podrá llegar a algo más de 40.000 millones de dólares a la empresa privada".
Por tanto, "no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y de abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real. No son económicas; no es por falta de entrega de divisas. La razón principal es política; es la naturaleza del capital", sentenció el mandatario.
Con los votos de la Revolución
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el domingo que en la sesión ordinaria de este martes 12 de noviembre se discutirá la aprobación de la Ley Habilitante, que espera se apruebe con la mayoría de los votos, ya que los diputados de la oposición han manifestado que no levantarán sus manos para dar poderes habilitantes al Presidente en su lucha contra la corrupción y la guerra económica.
"Vamos a aprobar con los votos de la Revolución la ley habilitante para para darle al compañero Maduro poderes para luchar contra la corrupción y la guerra económica".
"El pueblo debe tener conciencia plena, porque quienes acompañamos a Maduro en la presidencia estamos resteados con él y lo vamos a acompañar en todas las medidas para garantizar al pueblo paz, seguridad, alimentación y seguridad", dijo, durante un acto político en el estado Táchira.
Camino a la Habilitante
Luego de la solicitud hecha por el Presidente, el texto fue revisado por los asambleístas en una Comisión designada por la directiva. El paso siguiente será, como está previsto, el debate en primera discusión.
Si es aprobada, la Ley Habilitante se remitirá a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.
Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará —dentro de los diez días hábiles siguientes— la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia se decida un lapso menor.

Alejandro Fajardo habla de su vestido para nuestra Miss Universo: “Fue una grata sorpresa”

 El diseñador del traje de gala que lució María Gabriela Isler en el desfile de Miss Universo, Alejandro Fajardo, conversó con el diario La Verdad sobre su creación y brindó detalles sobre el arduo trabajo.
Se trata de un carabobeño que decidió bordar a mano 20.000 cristales sobre el vestido blanco que se convirtió en el amuleto de la nueva criolla, coronada como Miss Universo 2013.
A continuación la entrevista completa de La Verdad:
Cuando Alejandro Fajardo comenzó a confeccionar los vestidos que la Organización Miss Venezuela le pidió para completar los atuendos que llevaría María Gabriela Isler a Rusia, nunca pensó que el vestido blanco repleto de más de 20 mil cristales sería el amuleto de la buena suerte que tendría la miss para lograr ganar la séptima corona en el Miss Universo 2013.
El plan inicial era que Isler usara un traje diseñado por Gionni Straccia repleto de piedras, pero este pesaba 20 kilos y no le permitía caminar con mayor desenvoltura, lo que la hizo tropezar sobre la pasarela en la noche preliminar al certamen.
Fajardo se llevó una grata sorpresa -al igual que otros miles de venezolanos que miraban el concurso por televisión- cuando vio salir a la beldad en el desfile de traje de gala con su diseño, lleno de líneas asimétricas encontradas con cristales bordados a mano de diferentes tamaños. El diseñador valenciano conversó con La Verdad sobre la nueva soberana universal y su desempeño en el certamen realizado en el Crocus Hall de Moscú.
“Fue una grata sorpresa que ‘Molly’ usara mi vestido. Es algo que todavía no puedo creer. La Organización Miss Venezuela me pidió varias opciones para ella. Ella es muy serena, seria y dulce, nunca estuvo estresada sobre la ropa que se llevaría, una semana antes del viaje le medí la base del traje, aún estaba sin bordar. Un día antes de que partiera a Rusia le entregué el vestido ya listo. Ella siempre me decía que lo que le hiciera para ella estaría muy bien porque confiaba en mí”.

Decidida y emprendedora

La chica participó durante su infancia en varios desfiles de tiendas de ropa del centro comercial Hyper Jumbo (en Valencia), sus primeras clases de modelaje fueron en la Agencia People’s International de Maracay.
“El primer desfile de ‘Molly’ fue hace siete años, debutó como profesional con mi línea de trajes de novia. Su mamá la trajo y a mí me encantó. Antes de irse me decía que ella sabía que no era la más bella, pero que su gancho era su oratoria y eso lo demostró en la noche final. De hecho ella se tomó su tiempo para responder y lo mejor que hizo fue hacerlo en español y esperar las pausas del traductor para continuar con su respuesta”.
Fajardo, quien fue el creador del traje típico y el vestido de gala que lució en el Crocus Hall de Moscú, agregó que su fuerza de voluntad es “algo admirable. Hace poco hablé con una de sus tías y me dijo que habló con ella y creen que le darán permiso para venir a pasar las navidades en Venezuela”.
“Nadie apostaba por ella en el Miss Venezuela ni en el Miss Universo,y mira lo que logró. Ella siempre logra sobreponerse sin importar lo que digan. Aún estoy que no me lo creo, es un sueño. Es la primera vez que uno de mis trajes es usado en la gala del Miss Universo y quien lo lleva puesto resulta ganadora. Es una emoción muy grande”.

Traje de fantasía

El traje típico en tonos amarillo, violeta y rosado estuvo inspirado en Doña Bárbara. “El traje recibió muy buenas críticas y María Gabriela lució imponente con él, la combinación de colores fue uno de los puntos a su favor”. Sin embargo, la ganadora en esta competencia preliminar fue la candidata de Nicaragua.

Beyoncé “desnudará” las etapas más privadas de su vida en un documental

 La cantante estadounidense Beyoncé realizará un documental en donde “desnudará” las etapas más privadas de su vida, así como develará imágenes inéditas de algunos de sus conciertos.
Es el retrato íntimo de Beyoncé en las múltiples facetas de su vida: como artista internacional ganadora de 17 Grammys, empresaria y también como ciudadana”, reseñó un comunicado enviado por la disquera que representa a la cantante.
Beyoncé compartirá en este trabajo audiovisual su nuevo tema titulado “God made you beautiful”,el cual saldrá el próximo 25 de noviembre.
Con información de TV y Novelas

Bancada opositora: allanaron la inmunidad a Aranguren “haciendo uso y abuso del reglamento”

La bancada opositora se pronunció este martes en horas de la noche tras el allanamiento a la diputada María Mercedes Aranguren.
“El país vio hoy indignado y avergonzado una sesión de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Jesús Domínguez (estado Monagas) en representación de los parlamentarios opositores.
Domínguez aplaudió la intervención de Aranguren hoy en el hemiciclo: “Habló haciendo honor a la valentía de la mujer venezolana, se plantó firme y no se dio al chantaje y al abuso de poder a la cual fue sometida. Ella tiene cómo verles la cara a sus hijos. A este país que sabe de nuestra lucha, quiero decirle que María Mercedes Aranguren probará que es una digna mujer venezolana”.
El diputado aseguró que altos funcionarios del Gobierno “fueron a Maturín a decirle (a Aranguren) que el expediente que ella tenía en Contraloría, en Fiscalía, podía ser borrado del mapa, siempre y cuando se retirara de la AN y le cediera el paso a su suplente Carlos Flores”.
Agregó que el Gobierno con la intención de conseguir la aprobación de la Ley Habilitante “le hizo un seguimiento a los diputados que teníamos suplentes, que estaban de una manera confusa”.
El diputado por el estado Monagas recordó que Carlos Flores “en su momento comulgó con la oposición” y confesó que nunca pensó “que iba a ser víctima del chantaje”.
Remarcó que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, allanó la inmunidad de su colega“haciendo uso y abuso del reglamento. No permitió la defensa que debía plantearse en un tema estructural e importante para el país como lo es una diputada, una representante del pueblo”.
“Lo que nos espera es la profundización del comunismo. Ya Diosdado ha asomado a unos medios que el jueves se va a aprobar en primera discusión la Habilitante y ya tendrían el diputado 99”, remató.

Cumbre de Mercosur se realizará el 17 de enero de 2014, anunció Maduro

La próxima Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur)se realizará el próximo 17 de enero de 2014, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Venezuela asumió en julio de este año la presidencia por témpore del bloque regional.

Feria Perú Natura generaría negocios por US$26,1 millones

Feria Perú Natura generaría negocios por US$26,1 millonesLa feria Perú Natura generaría negocios por 26.1 millones de dólares, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la reunión participaron 39 empresas expositoras de diversas regiones del país en el marco de la Feria Expoalimentaria.
"Esta cifra representa 47% más de lo logrado en el 2012. Los empresarios presentaron una oferta exportable consistente en ingredientes y productos naturales, orgánicos y de comercio justo", señaló la institución.
Las empresas que se presentaron provinieron de Lima (62%), San Martín (8%), Arequipa (8%), Huánuco (5%) y Junín (5%), así como Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Madre de Dios (3% cada uno).
 
ANDINA

Chile: Trabajadores públicos anuncian paro de 48 horas desde el miércoles

A cinco días de las elecciones presidenciales en Chile, un nuevo paro, esta vez de 48 horas, anunció para mañana miércoles el gremio del sector público después de que el Ejecutivo suspendiera este martes una reunión con sus máximos dirigentes en la que se iba a negociar un reajuste para el sector.

La medida de fuerza se dio a conocer en los momentos en que el presidente Sebastián Piñera anunciaba este martes el envío de un proyecto de ley que busca equiparar las asignaciones que reciben los funcionarios municipales, en huelga nacional desde hace tres semanas, con las que reciben los empleados públicos.

El anuncio del mandatario desde el Palacio de La Moneda intenta destrabar el paro que efectúan los municipales, una fuerza de trabajo que los expertos consideran importante para ejecutar con normalidad los comicios del 17 de noviembre.

En tanto, los directivos de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), que forman parte del sector público, dijeron el martes que la negativa del ministerio de Hacienda a recibirlos determinó que el sector llamara a un nuevo paro.

"Hacienda decidió suspender la reunión de hoy sin justificación alguna, por eso decidimos convocar a un paro nacional por dos días a partir de mañana", explicó a los periodistas el presidente de la Confusam e integrante de la mesa del sector público, Esteban Maturana.

La pasada semana los gremios del sector público ya efectuaron un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno a la demanda de reajuste salarial de 8,8 % presentada por los gremios en octubre, iniciativa que se sumó a la de los funcionarios municipales que ya suman tres semanas en huelga nacional, también por demandas económicas.

Maturana recordó que tras el paro la mesa de negociación se reanudó el viernes y que en esa oportunidad el Ejecutivo les prometió una contraoferta para hoy martes pero tal anuncio fue desmentido este lunes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dijo que no van a entregar una propuesta específica respecto de la cifra de reajuste del sector fiscal hasta que esté aprobada la Ley de Presupuesto 2014.

De todos modos, los dirigentes dijeron que quedó convocada para el jueves una nueva reunión en el jefe de las finanzas públicas con el fin de analizar el reajuste de los empleados públicos.

La demanda de los trabajadores contempla, entre otros puntos, un reajuste del 8,8 % y de un 10 % para las remuneraciones más bajas.
EFE

Cavani: Respetamos a los jordanos, pero solo pensamos en llegar al Mundial

Cavani: Respetamos a los jordanos, pero solo pensamos en llegar al MundialEdinson Cavani, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla de Uruguay que visitará a Jordania en partido de la repesca por un lugar en Brasil 2014, aseguró que su equipo "solo piensa" en "concretar el sueño" de llegar al Mundial.

"No podemos garantizar el resultado, pero sí que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir una victoria", aseguró el delantero desde Ammán en declaraciones a medios de prensa uruguayos.

"Respetamos a los jordanos, pero solo pensamos en concretar el sueño que tiene la plantilla de llegar al Mundial", añadió.

Cavani dijo que, frente a Jordania, Uruguay "jugará dos finales, y en las finales solo se piensa en ganar".

La selección uruguaya visitará mañana a la jordana en Ammán y la recibirá el 20 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá un boleto para la cita mundialista brasileña del próximo año. 

EFE

Uruguay y Jordania se enfrentaron una sola vez en la historia del fútbol

Antecedente: Uruguay y Jordania solo se enfrentaron una vezUruguay enfrentará este miércoles a Jordania en el partido de ida del repechaje que lo puede llevar nuevamente a un Mundial. Ysolo existe un antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos en torneos de la FIFA y precisamente no fue en la categoría absoluta a nivel de selecciones.
El único partido jugado entre charrúas y jordanos ocurrió en el 2007 en el marco del Mundial de Canadá Sub 20. Aquella vez, la ‘Celeste’ triunfó con un solitario gol de Edison Cavani.
De aquel partido, no sólo Cavani es figura de la selección de Tabárez pues también jugaron un joven Luis Suárez y el defensor de Juventus, Martín Cáceres. En aquella joven selección charrúa también militó el actual delantero de Unión Comercio, Gerardo Vonder Putten.RPP

Nicolás Maduro y “Pepe” Mujica visitaron el Cuartel de la Montaña 4-F

Los presidentes de Venezuela y Uruguay, Nicolás Maduro y José “Pepe” Mujica, respectivamente, visitan la noche de este martes el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez Frías.
“Quisimos venir acá a traerle el saludo y rendirle homenaje a nuestro comandante”, expresó el mandatario Nicolás Maduro en declaraciones a la prensa.
El jefe de Estado anunció la aprobación de un punto de cuenta para traer al país 60 transformadores provenientes de Uruguay para fortalecer el sistema eléctrico nacional.
En tal sentido, informó de la creación de la empresa mixta Venezuela-Uruguay, Corpoelec Industrial.
Por su parte, Felipe Mujica expresó que en América Latina se debe seguir la lucha por el gran intercambio entre nuestros países.
También detalló que durante la reunión con su par venezolano se conversó sobre la recuperación de la presidente de Argentina Cristina Fernández.

Sancionan tienda textil “El Castillo” en Maracay con 1.500 UT: sobreprecio alcanzaba 100%

Nota de prensa).- Este martes fue inspeccionada por funcionarios públicos la tienda textilera El Castillo ubicada en la zona céntrica de Maracay, estado Aragua. En la tienda encontraron una serie de irregularidades, una de ellas, sobreprecio en las telas quealcanzaba el 100%.
Ante esta situación, el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que atienden las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “trabajando en esta fase de la guerra económica manteniendo la defensa del pueblo venezolano, estamos defendiendo los salarios de los venezolanos y la capacidad de compra de cada uno de ustedes”, indicó.
Además, manifestó que realizan la inspección junto a funcionarios del Seniat, Indepabis, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sundecop, entre otros. Asimismo, dijo que el pueblo “está presente” con su mecanismo de organización, “defendiendo los precios justos” con márgenes razonables de venta al público en las cadenas de comercialización.
“La acción se desarrolló con mucho respeto y firmeza, realizando el procedimiento como debe ser”, agregó.
Señaló que de acuerdo a la documentación consignada, se encontraron una serie de irregularidades entre ellas que los precios de venta al público superaban en 100% el marco de comercialización, “los precios en los últimos sesenta días fueron aumentados cuatro veces, otra de las irregularidades vistas fue que el día de ayer de acuerdo a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, bajaron los precios 20%, pero sin embargo aún no cumple con lo legal. Además, se encontraron varias telas que no poseen facturas, no se sabe de su procedencia”.
Finalmente, acotó que los dueños de dicha tienda tienen 24 horas para consignar la documentación de la procedencia legal de la mercancía. Destacó que el comercio fue sancionado al pago de 1500 unidades tributarias puesto que se evidenció “que en esta tienda había especulación”.

Maduro recibió a Felipe Mujica en el Palacio de Miraflores, en una visita oficial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el martes en Caracas con su colega uruguayo José Mujica y se manifestaron a favor de consolidar desde el bloque regional de Mercosur y el intercambio comercial entre los países de América Latina y el Caribe.
Maduro dijo al recibir a Mujica en el palacio de gobierno que espera que su visita sirva para “seguir afinando la puntería para buscar con más claridad la unión de nuestros pueblos”.
El presidente venezolano indicó además, en un breve discurso que difundió VTV, que el Mercosur sólo puede fortalecerse si logra expandirse en todo el Caribe “y nosotros como encargados de este organismo estamos trabajando para consolidar desde el Mercosur una zona económica que permita el intercambio comercial entre los países de nuestro continente”.
Mujica, quien arribó en horas de la tarde a la capital venezolana para una breve visita, comentó que “nuestra América es rica, tenemos que estar a la altura de los recursos que tenemos. Hay todavía mucha pena, mucho dolor, muchos hombres sin tierra, hay muchas causas por las que luchar en nuestro provenir”.
En el marco del encuentro los dos presidentes también revisarán los acuerdos y proyectos conjuntos e intercambiaran opiniones sobre la evolución de la situación política en Haití, la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas y el establecimiento de la paz en ese país caribeño, informó la cancillería venezolana.
La capital haitiana ha sido escenario de protestas esporádicas de quienes se quejan de que su gobierno no hace lo suficiente para mejorar las condiciones de vida en el país y desean que convoque a elecciones locales y legislativas largamente postergadas.
El Jefe de Estado de Venezuela le dio la bienvenida a Mujica y le expresó su alegría por la visita de este al país, asimismo aseveró que continuarán fortaleciendo la unión entre los pueblos de América.
“Estamos aquí muy contentos, felices por tu visita como amigo y de todo tu equipo de trabajo. Para nosotros es una gran motivación poder hablar, escucharte, compartir el devenir de las luchas de nuestra Sudamérica, de nuestra Venezuela y de nuestra querida Uruguay”, aseveró.
El Primer Mandatario precisó que la misión que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez es “consolidar a Venezuela y su democracia; y seguir consolidando nuestra Suramérica”.

Llegada de Mujica al país

Maduro informó de la llegada de Mujica durante un acto con empresarios del sector del petróleo dando la bienvenida al mandatario uruguayo, “a este hermano, que más que hermano es un maestro de todos”, dijo.
Mujica realizó su primera visita a Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia, en momentos en que ambos países han incrementado su intercambio comercial al calor de la avidez por alimentos de la economía venezolana.
Llegó acompañado por su canciller, Luis Almagro, y una reducida comitiva, tras un breve paso por Montevideo, luego de haber mantenido una reunión privada el domingo en Brasilia con su par brasileña, Dilma Rousseff.
Esta es la primera visita del Presidente uruguayo a Caracas desde los funerales por la muerte en marzo del presidente Hugo Chávez, que llevó a nuevas elecciones en Venezuela, en las que Maduro se impuso por un estrecho margen.
Además, marca el primer encuentro bilateral con Maduro tras la visita de este último a Montevideo en mayo en el marco de una gira por los países del Mercosur.

Gobierno inspeccionó Dorsay de Los Cortijos: encontraron ganancias que oscilan entre 40 y 175%

Este martes el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, junto al gabinete Ejecutivo y en compañía del candidato para la alcaldía del municipio Sucre, Antonio Álvarez, realizó una inspección a la empresa Dorsay ubicada en Los Cortijos, a propósito del ajuste de precios que se encuentran realizando.
El ministro explicó que se encuentran desplegados a nivel nacional para acompañar las medidas que está implementando el gobierno, para “proteger al pueblo venezolano ante el robo descarado de la burguesía, que ha querido expropiar el salario de los trabajadores”.
En la fiscalización participaron funcionarios de la Vicepresidencia para el Area Social, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y algunos voluntarios.
El ministro aseguró que van más de 3.000 establecimientos inspeccionados.
Mencionó que la única razón para que se aumente el precio de los productos es que los costos de producción o de importación cambien, lo que no ha sucedido. “Los costos de producción y los costos de importación siguen siendo exactamente iguales”. Pese a ello, algunos comerciantes, que además han accedido a los dólares de Cadivi para su importación y que hasta ahora superan los 33.000 millones de dólares, han optado por el sobreprecio.
Aseguró que se encontraron ganancias que oscilan entre 40% y el 175% en la primera revisión de las tiendas Dorsay, dijo Rodríguez, tras una conversación sostenida con el consultor jurídico y el gerente de esta tienda.
Rodríguez agregó que algunos trabajadores de la tienda habían manifestado que hay problemas con el cumplimiento de las normativas laborales “he llamado inmediatamente a la ministra del trabajo para que me mande un inspector para revisar si se están cumpliendo o incumpliendo estas normativas”.
Señaló que ambos representante de la tienda manifestaron su disposición de ponerse a derecho y de bajar los precios a una ganancia racional y de entregar todas sus cuentas. El ajuste de los precios -indicó el vicepresidente- se hará de forma inmediata para en esta misma semana abrir las puertas al público.
“No estamos pidiendo que vendan a pérdida, pero sí que haya una ganancia racional (…) pareciera que no se dieran cuenta que le hacen daño al propio pueblo”, dijo más adelante durante un contacto con VTV.
Con información de AVN

Empleados de tiendas de electrodomésticos divididos ante medidas: algunos temen por sus puestos

Entre los ciudadanos que realizan cola por más de 12 horas para adquirir un equipo electrodoméstico y las autoridades que resguardan las tiendas para controlar el número de productos que se lleva cada persona, están los trabajadores que despachan en los establecimientos con angustia e incertidumbre sobre su estabilidad laboral.
Luego del anuncio que hiciera el presidente Nicolás Maduro de regular los precios a electrodomésticos y productos de línea blanca y marrón en todo el país, está el problema que enfrentan los empleados de estas tiendas al cuestionarse sobre su continuidad laboral por las pérdidas económicas que pueda significar esta medida para el empresario que los contrate.
Al recorrer por varias tiendas en Chacao, Noticias24 pudo constatar que estas se están ajustando a la nueva medida, y los susurros de los trabajadores eran lo que más llamaban la atención: “Y ahora qué va a pasar con nosotros”.
Mientras un grupo seguía atendiendo a los clientes sin importar que tanto era el descuento,otros lamentaban la situación, las lágrimas en el rostro de una trabajadora que no quiso ser identificada, eran inevitables al ver cómo inspeccionaban la tienda donde labora, pues a su juicio las ganancias de su jefe que la ha socorrido económicamente se verán perjudicadas.
Los precios y productos para la mayoría de quienes acuden a las tiendas de electrodomésticos son sus principales focos de importancia, pero para los trabajadores su inquietud, va más allá de los bajos costos: sus puestos de trabajo.

Gobierno garantiza “precios justos”: “No hay necesidad de salir corriendo a hacer una cola”

La ministra de la defensa, Almirante Carmen Melendez, llamó al pueblo venezolano a tener paciencia. Garantizó los “precios justos” y pidió no hacer colas durante toda la noche.Igualmente aconsejó a los comerciantes no tener temor si están apegados a la ley.
“Al pueblo tenga paciencia, estamos trabajando la unión cívico militar. Los empresarios sigan trabajando, lo que les pedimos es que los precios sean justos”, dijo la Ministra.
“Es muy importante que se sienta la tranquilidad en el país, estamos haciendo algo que es normal, véanlo como algo normal, pero el beneficio va a ser para todos. Esos precios no van a ser para un grupo, es para todo el mundo. Estamos trabajando para todo el mundo sin discriminación”, agregó.
“Le pido al pueblo venezolano que tenga paciencia, se están cambiando los precios, hay rebajas en todas las tiendas y después hay tiempo para comprar. No gasten energía en hacer colas todas las noches sino que ya rebajan los precios y se puede ir a comprar normalmente”, finalizó.

Cruce de palabras entre MCM y Cabello en la AN por crédito adicional a MinDefensa

Los dimes y diretes entre los parlamentarios del oficialismo y de la oposición en la Asamblea Nacional no cesaron la noche de hoy, cuando se discutía la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio para la Defensa por el monto de Bs. 14.739.988,91.
El objetivo del crédito adicional está destinado para la dotación de insumos a la dependencia adscrita al Cuartel General de la Armada, así como para la realización de un crucero exterior del Buque Escuela Simón Bolívar para atender la invitación de la República de Argentina.
La parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, aseguró que la bancada de la oposición aprueba el crédito por la actitud institucional de la Armada Nacional Bolivariana ante la detención un patrullero en aguas venezolanas, pero cuestionó la ausencia de la nota de protesta del Gobierno de Venezuela ante “las acciones hostiles de Guyana que lesionan nuestros derechos y nuestros intereses en la Zona en Reclamación”.
Bajo el argumento de estar fuera del orden del día, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ordenó apagar el micrófono de la parlamentaria opositora y la instó a remitirse al crédito solicitado, al tiempo que le recomendó: “Lea y deje la flojera”.
“Lo que pasa es que hay gente que se hacen lo locos y hablan cualquier cantidad de manipulaciones para ver si los agarra la cámara. La pantallería puesta sobre la mesa”, criticó Cabello, quien reiteró que el crédito adicional es para el Buque Escuela.
Ante esta critica, Machado quien aseguró estar apegada a lo establecido en el referido crédito, le preguntó al Presidente de la AN: “¿Cual es el miedo de dejarme hablar?”, a lo que Cabello respondió: “¡No hay miedo! Ojalá usted hablara todos los días, para que el país sepa de que se trata la extrema derecha venezolana”.
El crédito adicional fue aprobado por ambos factores del parlamento venezolano


Serra: “Nosotros aprobamos recursos para que la juventud se convierta en vanguardia del proyecto de cambio”

El diputado oficialista, Robert Serra, celebró las iniciativas por parte del Gobierno Nacionalcon relación a los resultados deportivos desde la llegada del expresidente Hugo Chávez, por lo que los calificó de ser los “mejores” y aseguró ser una “generación de oro, orgullo de todo un país”. De tal manera que precisó que la revolución aprueba recursos para el beneficio de los jóvenes del país.
Durante el debate por la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio de la Juventud por un monto de 100 millones de bolívares, el parlamentario sostuvo que la revolución bolivariana ha beneficiado a la juventud venezolana, “una juventud que además es productiva”.
En su intervención, Serra se dirigió a la bancada opositora indicando que “mientras ustedes se burlan de la juventud, y solo la utilizan para pegar propaganda, la revolución bolivariana le aprueba recursos a la juventud para que se convierta en vanguardia del proyecto de cambio que hoy lidera Nicolás Maduro. Hoy tenemos un Ministerio para la Juventud, política especializada, tenemos los mejores resultados en deporte, tenemos sistemas nacionales de Orquestas Sinfónicas”, expresó.
En ese sentido, el parlamentario señaló que les sobrarán jóvenes para lograr la victoria en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. “Nos sobrarán jóvenes para la victoria de la Patria el 8 de diciembre, incluso, candidatos jóvenes que serán Alcaldes jóvenes gracias a Nicolás Maduro, a Hugo Chávez y la revolución”.