Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Alejandro Fajardo habla de su vestido para nuestra Miss Universo: “Fue una grata sorpresa”

 El diseñador del traje de gala que lució María Gabriela Isler en el desfile de Miss Universo, Alejandro Fajardo, conversó con el diario La Verdad sobre su creación y brindó detalles sobre el arduo trabajo.
Se trata de un carabobeño que decidió bordar a mano 20.000 cristales sobre el vestido blanco que se convirtió en el amuleto de la nueva criolla, coronada como Miss Universo 2013.
A continuación la entrevista completa de La Verdad:
Cuando Alejandro Fajardo comenzó a confeccionar los vestidos que la Organización Miss Venezuela le pidió para completar los atuendos que llevaría María Gabriela Isler a Rusia, nunca pensó que el vestido blanco repleto de más de 20 mil cristales sería el amuleto de la buena suerte que tendría la miss para lograr ganar la séptima corona en el Miss Universo 2013.
El plan inicial era que Isler usara un traje diseñado por Gionni Straccia repleto de piedras, pero este pesaba 20 kilos y no le permitía caminar con mayor desenvoltura, lo que la hizo tropezar sobre la pasarela en la noche preliminar al certamen.
Fajardo se llevó una grata sorpresa -al igual que otros miles de venezolanos que miraban el concurso por televisión- cuando vio salir a la beldad en el desfile de traje de gala con su diseño, lleno de líneas asimétricas encontradas con cristales bordados a mano de diferentes tamaños. El diseñador valenciano conversó con La Verdad sobre la nueva soberana universal y su desempeño en el certamen realizado en el Crocus Hall de Moscú.
“Fue una grata sorpresa que ‘Molly’ usara mi vestido. Es algo que todavía no puedo creer. La Organización Miss Venezuela me pidió varias opciones para ella. Ella es muy serena, seria y dulce, nunca estuvo estresada sobre la ropa que se llevaría, una semana antes del viaje le medí la base del traje, aún estaba sin bordar. Un día antes de que partiera a Rusia le entregué el vestido ya listo. Ella siempre me decía que lo que le hiciera para ella estaría muy bien porque confiaba en mí”.

Decidida y emprendedora

La chica participó durante su infancia en varios desfiles de tiendas de ropa del centro comercial Hyper Jumbo (en Valencia), sus primeras clases de modelaje fueron en la Agencia People’s International de Maracay.
“El primer desfile de ‘Molly’ fue hace siete años, debutó como profesional con mi línea de trajes de novia. Su mamá la trajo y a mí me encantó. Antes de irse me decía que ella sabía que no era la más bella, pero que su gancho era su oratoria y eso lo demostró en la noche final. De hecho ella se tomó su tiempo para responder y lo mejor que hizo fue hacerlo en español y esperar las pausas del traductor para continuar con su respuesta”.
Fajardo, quien fue el creador del traje típico y el vestido de gala que lució en el Crocus Hall de Moscú, agregó que su fuerza de voluntad es “algo admirable. Hace poco hablé con una de sus tías y me dijo que habló con ella y creen que le darán permiso para venir a pasar las navidades en Venezuela”.
“Nadie apostaba por ella en el Miss Venezuela ni en el Miss Universo,y mira lo que logró. Ella siempre logra sobreponerse sin importar lo que digan. Aún estoy que no me lo creo, es un sueño. Es la primera vez que uno de mis trajes es usado en la gala del Miss Universo y quien lo lleva puesto resulta ganadora. Es una emoción muy grande”.

Traje de fantasía

El traje típico en tonos amarillo, violeta y rosado estuvo inspirado en Doña Bárbara. “El traje recibió muy buenas críticas y María Gabriela lució imponente con él, la combinación de colores fue uno de los puntos a su favor”. Sin embargo, la ganadora en esta competencia preliminar fue la candidata de Nicaragua.