Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Chacón ratificó su apoyo al Gobierno Nacional para “defender al pueblo de los especuladores”

 Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ratificó en su cuenta en la red social twitter, @jchacon2021 su apoyo a las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno “para defender al pueblo de los especuladores”.
Indicó lo siguiente: “Maduro: estamos para defender al pueblo de los especuladores”.
Mientras que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta @NicolasMaduro señaló: “Ayer ratifiqué mi voluntad total de vencer la Guerra Económica contra nuestra Patria, sigamos Unidos Venciendo en Paz”.

Mano dura contra la especulación

El pasado 6 de noviembre, el Presidente Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos.
El Primer Mandatario Nacional sentenció que se alcanzará una baja general de preciosporque se intensificará la ofensiva económica, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimenticios, textiles y calzados, ferretería, juguetes y vehículos.
Para aplicar la medida, los Ministros y jefes de Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), se encuentran desplegados en todo el país realizando operativos de fiscalización.
A este plan se activarán: los consejos comunales, la juventud patriótica del país, las mujeres, el Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch) quienes salen a la calle a partir de este momento bajo la conducción del Gobierno central, nacional y de los mandos regionales cívico-militares.
Mientras, las Milicias Bolivarianas apoyarán a las fuerzas de seguridad del Estado, tanto nacionales como regionales.
Dentro de las acciones legales, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República acordaron crear la Fiscalía Nacional Especial, para atender casos de usura de manera expedita e inmediata. A igual que de la creación de tribunales especiales, para procesar este tipo de delitos.