Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno inspeccionó Dorsay de Los Cortijos: encontraron ganancias que oscilan entre 40 y 175%

Este martes el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, junto al gabinete Ejecutivo y en compañía del candidato para la alcaldía del municipio Sucre, Antonio Álvarez, realizó una inspección a la empresa Dorsay ubicada en Los Cortijos, a propósito del ajuste de precios que se encuentran realizando.
El ministro explicó que se encuentran desplegados a nivel nacional para acompañar las medidas que está implementando el gobierno, para “proteger al pueblo venezolano ante el robo descarado de la burguesía, que ha querido expropiar el salario de los trabajadores”.
En la fiscalización participaron funcionarios de la Vicepresidencia para el Area Social, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y algunos voluntarios.
El ministro aseguró que van más de 3.000 establecimientos inspeccionados.
Mencionó que la única razón para que se aumente el precio de los productos es que los costos de producción o de importación cambien, lo que no ha sucedido. “Los costos de producción y los costos de importación siguen siendo exactamente iguales”. Pese a ello, algunos comerciantes, que además han accedido a los dólares de Cadivi para su importación y que hasta ahora superan los 33.000 millones de dólares, han optado por el sobreprecio.
Aseguró que se encontraron ganancias que oscilan entre 40% y el 175% en la primera revisión de las tiendas Dorsay, dijo Rodríguez, tras una conversación sostenida con el consultor jurídico y el gerente de esta tienda.
Rodríguez agregó que algunos trabajadores de la tienda habían manifestado que hay problemas con el cumplimiento de las normativas laborales “he llamado inmediatamente a la ministra del trabajo para que me mande un inspector para revisar si se están cumpliendo o incumpliendo estas normativas”.
Señaló que ambos representante de la tienda manifestaron su disposición de ponerse a derecho y de bajar los precios a una ganancia racional y de entregar todas sus cuentas. El ajuste de los precios -indicó el vicepresidente- se hará de forma inmediata para en esta misma semana abrir las puertas al público.
“No estamos pidiendo que vendan a pérdida, pero sí que haya una ganancia racional (…) pareciera que no se dieran cuenta que le hacen daño al propio pueblo”, dijo más adelante durante un contacto con VTV.
Con información de AVN