Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ameliach respaldó medidas del Gobierno y llamó a la calma: “El Estado será garante de los precios justos”

Nota de prensa) – El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado del Alto Mando Militar de la entidad, emitió un pronunciamiento de total respaldo a las medidas económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de la guerra económica y para proteger el pueblo de los empresarios especuladores.
“Desde aquí, desde el estado Carabobo, le damos un mensaje al Presidente: el pueblo está bien contento con las medidas que usted está tomando y tiene todo el respaldo popular y la garantía del éxito de esta operación”, expresó.
En el pronunciamiento emitido desde Capitolio, Ameliach denunció que un comerciante que recibió dólares a precio oficial (6,30) para comprar artefactos eléctricos, entre febrero y mayo vendían un producto a 27.000 bolívares y en noviembre, a 47.000 bolívares, cuando el costo al cambio oficial es de 4.000 bolívares. “Eso es un robo”, condenó.
Al respecto, se preguntó: “¿Quién está saqueando ahí? Ese empresario que hizo eso está saqueando al pueblo de Venezuela y está saqueando a la República que le dio los dólares a 6,30 y eso no lo vamos a permitir”, aseguró.
Aunque condenó la especulación y celebró las medidas tomadas por el Jefe de Estado, el funcionario hizo un llamado a la población a mantener la calma. “Aquí hay un Gobierno, un Estado y unas instituciones que tienen la responsabilidad de cumplir con las tareas encomendadas por el presidente Maduro”.
Recordó que el objetivo es que los comerciantes vayan a un esquema de precios justos, por lo cual se ha creado un equipo multidisciplinario integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Indepabis y al cual se está sumando el poder popular, para hacer cumplir esta medida
Sin embargo, Ameliach aclaró que la participación del poder popular debe ser organizada y supeditada a las autoridades competentes.
“El poder popular se suma con un método. Esto no quiere decir que cualquier persona va a llegar a hacer una inspección en una empresa o comercio. Hay una organización cuyas operaciones en Carabobo dirige el almirante José Manuel Sequeira, encargado de conformar los equipos que van a hacer las inspecciones”, explicó.
El gobernador carabobeño indicó que el Estado será garante de que los precios justos “se vayan normalizando y de que se mantenga la paz”.
“Los soldados uniformados y el pueblo que está en la calle vamos a hacer que se cumplan las tareas que usted ha encomendado, que están enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes”, afirmó.
Ameliach estuvo acompañado por el Almirante (ARB) José Manuel Sequeira, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Paramacay; el G/B (GNB) Arquimedes Herrera Ruso, comandante del Core 2; el G/B (EJB) José Torrealba, comandante de la 41º Brigada Blindada y el Almirante (ARB), Giuseppe Alessandrelo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina en Puerto Cabello, quienes además integran el Órgano Superior para contrarrestar la guerra económica.
Con información de la Gobernación de Carabobo.