Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Incautaron 12 embarcaciones dedicadas al contrabando de combustible hacia Guyana

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de Información estratégica de Petróleos de Venezuela realizaron la incautación de 12 embarcaciones dedicadas al contrabando de combustible hacia Guyana.
El Mayor General Justo Noguera Pietri, explicó que dichas embarcaciones fueron halladas a orillas del río Orinoco, en donde los implicados mantenían oculto el combustible en tanques que parecían estar en reparación.
Esta operación consistió en armar una estructura donde estaban implicados unos ciudadanos de nacionalidad venezolana y otros de nacionalidad guyanesa, específicamente en 3 fundos, 2 en el estado Bolívar y uno en Monagas.
“Tenían tanques de combustible que contenían 300.000 litros de combustible y toda la maquinaria de mangueras estaban enterradas. El modus operandi de esta banda era modificar embarcaciones del tipo rastro-pesca, con capacidad promedio de 18 mil litros, y tanques con capacidad de 200 mil litros”, dijo.
Asimismo, indicó que los implicados navegaban por el río en horas de la noche, en períodos de 5 días, en los que fingían la compra de sillas de plástico y otros utensilios de venta nacional.
Finalmente, Noguera aseveró que estas operaciones de investigación se realizan en el marco de las órdenes ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro para combatir las “mafias de combustible” en el país.