Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Erika Farías: El Gobierno Revolucionario está trabajando para defender a las familias venezolanas

La Gobernadora Érika Farías Farías en rueda de prensa junto al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.Defender al pueblo y garantizar la paz es una de las metas fundamentales del Gobierno Revolucionario, así lo manifestó la Gobernadora Érika Farías mediante una rueda de prensa realizada este martes en el salón Batalla de Taguanes del Ejecutivo Regional, junto a miembros del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

La servidora pública detalló que siguiendo las orientaciones del Presiente Nicolás Maduro para combatir la especulación, en Cojedes se han realizado en los últimos días 11 inspecciones, 6 el día de ayer, en las que se encontraron situaciones que atentan contra la economía de la población, precios exagerados,remarcado, negocios que no están al día con el Seniat.

Enfatizó que la oposición pretende desestabilizar y desordenar al pueblo, mientras que el Gobierno trabaja en función de protegerlo, “por eso este conjunto de acciones van dirigidas a reivindicar las luchas sociales, los logros de la revolución son producto del petróleo, toda la riqueza distribuida colectivamente, los revolucionarios podemos dar cuenta de qué se ha hecho con el petróleo durante estos 15 años”.

Farías aseveró que la derecha venezolana sólo está tratando de robarle la navidad al pueblo, pretendiendo vender los productos hasta con mil por ciento de aumento,“pretendían robarle los aguinaldos al pueblo pero el pueblo tiene a su Fuerza Armada y a su Presidente”.

En este sentido, diversas instituciones públicas: Indepabis, Sundecop, Min Comercio, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajadores de la Gobernación, Fiscalía,Partido Socialista Unido de Venezuela y el pueblo organizado a través de los Consejos Comunales, se encuentran ejerciendo una acción conjunta para garantizar la estabilidad, la paz y que todos los ciudadanos puedan adquirirlos productos a precios justos. De igual modo, se han sumado 198 voceros y voceras del Poder Comunal a todas las acciones que está impulsando el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

La mandataria regional señaló que estamos siendo gobernados por un gobierno responsable, que ha dispuesto la cantidad respectiva de dólares preferenciales para que las empresas adquieran los diversos productos.
Asimismo,recalcó la necesidad de la Ley Habilitante en esta materia, que las personas que incurran es estos delitos no sean solamente multados sino que puedan tener sanciones mayores, acotando que se están haciendo las averiguaciones para que no quede ningún caso impune por especulación.

Exhortó a ir a los establecimientos con tranquilidad ya que se garantiza la dotación delos insumos, y las personas que deseen realizar reclamos pueden hacerlo a través del 0-800-72268253 y 0-800-7325262.

La Gobernadora Erika Farías dijo que el gigante Hugo Chávez dejó las condiciones para que los venezolanos tengan unas navidades felices, “que nadie se deje llevar por ninguna información irresponsable, todos las instituciones públicas y organismos de seguridad están desplegados en la calle, estamos trabajando para defender a la familia venezolana”.