Lo Último

.

.

martes, 12 de noviembre de 2013

Sancionan tienda textil “El Castillo” en Maracay con 1.500 UT: sobreprecio alcanzaba 100%

Nota de prensa).- Este martes fue inspeccionada por funcionarios públicos la tienda textilera El Castillo ubicada en la zona céntrica de Maracay, estado Aragua. En la tienda encontraron una serie de irregularidades, una de ellas, sobreprecio en las telas quealcanzaba el 100%.
Ante esta situación, el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que atienden las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “trabajando en esta fase de la guerra económica manteniendo la defensa del pueblo venezolano, estamos defendiendo los salarios de los venezolanos y la capacidad de compra de cada uno de ustedes”, indicó.
Además, manifestó que realizan la inspección junto a funcionarios del Seniat, Indepabis, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sundecop, entre otros. Asimismo, dijo que el pueblo “está presente” con su mecanismo de organización, “defendiendo los precios justos” con márgenes razonables de venta al público en las cadenas de comercialización.
“La acción se desarrolló con mucho respeto y firmeza, realizando el procedimiento como debe ser”, agregó.
Señaló que de acuerdo a la documentación consignada, se encontraron una serie de irregularidades entre ellas que los precios de venta al público superaban en 100% el marco de comercialización, “los precios en los últimos sesenta días fueron aumentados cuatro veces, otra de las irregularidades vistas fue que el día de ayer de acuerdo a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, bajaron los precios 20%, pero sin embargo aún no cumple con lo legal. Además, se encontraron varias telas que no poseen facturas, no se sabe de su procedencia”.
Finalmente, acotó que los dueños de dicha tienda tienen 24 horas para consignar la documentación de la procedencia legal de la mercancía. Destacó que el comercio fue sancionado al pago de 1500 unidades tributarias puesto que se evidenció “que en esta tienda había especulación”.